lunes, enero 14

The Blessed

lunes, enero 14


Libro: The Blessed. Las bendecidas
Saga: The Blessed (1/3)
Título original: The Blessed
Autora: Tonya Hurley
Género: Paranormal, juvenil
Editorial: Alfaguara (2012)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-204-0359-5
Páginas: 391
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: En la noche de Halloween, tres chicas llegan al hospital para ser atendidas por el servicio de urgencias. Agnes, Cecilia y Lucy han ingresado por diferentes causas: suicidio, ahogamiento y sobredosis. Las tres son unas perfectas desconocidas pero, esa noche, sus vidas se cruzarán cuando un misterioso chico llamado Sebastián les entrega un decenario a cada una de ellas.

Finalmente, Agnes, Cecilia y Lucy reciben el alta médica y pueden regresar a su rutina; ninguna de ellas lleva una vida ejemplar pero, cada una a su manera, intenta sobrellevar sus cargas internas y las situaciones personales en las que han caído.

Inexplicablemente, una noche de fuertes tormentas, las tres protagonistas acaban refugiándose en la misma iglesia y allí se encuentran con Sebastián, quien les confesará que están conectados. En principio, las chicas se muestran desconfiadas porque no se conocen entre ellos y, además, Sebastián es reticente a contarles la verdad sobre su enigmático encuentro.

En nuestra opinión, uno de los factores más importantes de un libro es cómo arrancar la historia pues, en función de si invita o no a la lectura, el lector se sentirá más motivado y curioso por explorar el mundo que ofrece dicho libro. En The Blessed, Tonya Hurley ha seguido a rajatabla dicho consejo, esforzándose en dotar de misterio, oscuridad e intriga  el inicio de su nueva trilogía. Un halo siniestro que se ha visto apoyado por una buena ambientación donde reúne escenarios tan tétricos como hospitales, antros clandestinos, psiquiátricos e iglesias.

En cuanto a su argumento, también se ha provisto de cierto aire misterioso a la hora de narrar la historia pues, acertadamente, la autora nos presenta a un grupo de desconocidos que, aparentemente, no tienen nada en común pero que están unidos por un lazo místico. A raíz de este nexo, la historia comienza a tomar forma y despierta en el lector la curiosidad por conocer los secretos e intenciones que esconde Sebastián y, sobre todo, por desvelar la incógnita que une los destinos de estos cuatro jóvenes.

Sin lugar a dudas, el punto de partida de The Blessed nos ha resultado muy atractivo, misterioso e intrigante y, por ello, estábamos inmersos en su lectura y expectantes ante sus revelaciones. Por ese motivo, esperábamos un desenlace impresionante e insólito y, finalmente, nos hemos quedado un poco desilusionados ante la resolución del misterio. En realidad, el desenlace no está mal porque tiene algo de acción, sangre y no nos importa que la historia esté ligada a la religión católica. Simplemente, esperábamos una explicación que nos causara mayor impacto pues, después de haber estado tan intrigados, bajo nuestro punto de vista, el desenlace no ha estado a la altura.

Otra de las características que nos ha gustado de The Blessed es su escritura pues, aunque se trata de un libro juvenil narrado en tercera persona, la autora nos ha conquistado con su estilo narrativo, sus diálogos tan fluidos y la riqueza de su vocabulario.

En cuanto a los personajes, nos ha gustado que las chicas tengan carácter, sean actuales y tengan sus propios problemas, pues eso le ha concedido un toque de realismo a la historia. Además, Agnes, Cecilia y Lucy muestran interés por temas como la moda, la música, las redes sociales y las amistades, asuntos que han sido muy llevaderos y entretenidos en el libro. Con diferencia, la historia personal de Lucy es la que más nos ha atraído por ser una adolescente tan trepadora, creída y haberse forjado ella misma un camino al éxito.

Como conclusión, The Blessed es un libro juvenil, peculiar y enigmático que gira en torno a un misterio religioso. Un libro atrevido y con unos personajes sin rumbo definido que, de forma inesperada, encuentran la salida a su monótona vida. Recomendado para aquellos que busquen un libro diferente, con un toque oscuro y se muestren receptivos con las cuestiones religiosas y espirituales.

13 comentarios:

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola chicas,
a pesar de las reseña positivas que leo,este libro no sé el porqué, pero no me llama. Aunque me gusta que las chicas tengan carácter.
Gracias por la reseña, muy buena entrada.

Paola Rizo dijo...

Wow! Qué buena reseña =)

La verdad que me llama muchísimo, al menos gracias a esta reseña.

Aunque ahora tengo muchísimo por leer, acumulado y otros tantos libros que quiero conseguir...pero lo apuntaré en mi lista para tenerlo en cuenta.

Gracias por ello, besos!! ^^

jota-chan dijo...

No tiene mala pinta, seguro que es una saga adictiva.

Mel dijo...

Uff... yo no soy muy religiosa así que no sé si lo leería :S
Un beso!!

Maria Fuertes dijo...

Quiero leermelo, me encanta la portada y la sinopsis.
Un saludo

knil dijo...

Pues vaya, a mi el titulo me tentaba, pero tras leer vuestra reseña, creo que no lo leeré. Aunque parece no ser malo, no creo que sea lo mio

Unknown dijo...

Me llama bastante la sinopsis pero me echa para atrás que sean 3 libos XD y lo de que sea religioso no se yo :S, malditas sagas!. La portada es muy horrible!!!!!!!

Akaxu dijo...

Lo quiero leer aunque no es de los libros que más me llaman y es que por el misterio pinta bien pero lo de que el desenlace no esté a la altura ya no me gusta ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que es un libro super original :)
Gracias x la reseña.
Un besito.

Alyena dijo...

no paro de leer reseñas buenas del libro, pero es q no me convence del todo. Al final acabaré picando como con el señor Grey, jajaja

besos y gracias por la reseña!

Girl Pink dijo...

He leido buenas cosas de este libro,pero a mi no consigue yamarme mucho.

Kyô dijo...

No parece malo y pinta interesante, pero no me ha llamado tanto la atención como para leerlo y menos siendo trilogía.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Pues son muy pocas las reseñas positivas que he leído pero de cualquier forma lo leeré, no pierdo nada :) saludos

La Estantería de Cho © 2014