martes, febrero 5

Hermosas Criaturas

martes, febrero 5

Libro: Hermosas Criaturas
Saga: Dieciséis Lunas (1/4)
Título original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Género: Misterio, adolescentes, romance
Editorial: Espasa (2010)
Año: 2009
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-670-3223-9
Páginas: 459
Puntuación: 7,5 
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ethan Wate es un adolescente que vive atrapado en la monotonía y arraigadas tradiciones de su pueblo Gatlin. Su máxima aspiración es mudarse a otro lugar donde emprender una nueva vida y, por fin, poder alejarse de un pueblo tan aferrado a las viejas costumbres.

Sin embargo, la llegada de una nueva alumna llamada Lena Duchannes le traerá la alegría que falta en su vida. Lena es una joven misteriosa y muy diferente a las chicas de Gatlin, así que Ethan se sentirá muy atraído por ella y no tardará en acercarse para entablar una amistad.

No obstante, aunque los habitantes del pueblo no aceptan a Lena como nueva ciudadana, Ethan por el contrario se siente cada vez más atraído por la conexión que existe entre ellos, los sucesos tan extraños que ocurren a su alrededor y los secretos tan oscuros que esconde Lena y su familia.

Hermosas Criaturas narra la historia de dos adolescentes de instituto que se atraen mutuamente pero que, debido a un secreto familiar, su romance se complica y su sino determina que no pueden estar juntos. De esta forma tan misteriosa y atractiva arranca Hermosas Criaturas, un libro que, además de presentarnos a los protagonistas, también va introduciendo a muchos otros personajes que tendrán relevancia en el argumento. A simple vista, este proceso puede parecer lento, pero estimamos necesario que el libro se tome su tiempo para familiarizarnos con la terminología que utiliza y ubicarnos dentro de una ciudad marcada por los hechos acontecidos en el pasado.

A medida que avanza la historia, nos percatamos de que existe una conexión entre el pasado y el presente. El desarrollo de la historia está ambientado en la actualidad y nos narra la rutina de Ethan en el instituto y sus relaciones con sus familiares y amigos. Cuando Ethan conoce a Lena, ambos empiezan a tener visiones del pasado relacionadas con la guerra que tuvo lugar en Gatlin.

Además de la historia de Gatlin, también se hace especial hincapié en el secreto que envuelve a la familia de Lena. En principio, la fama de Lena y su tío Macon Ravenwood no es muy buena en el pueblo porque bajo ellos se cierne un halo de oscuridad que los ciudadanos de Gatlin prefieren mantener alejados de ellos. Durante el libro, Ethan intenta descubrir cuál es la naturaleza de Lena y su familia, pero a pesar de su cercanía, la joven se niega a contarle todos sus secretos. No obstante, la intriga está servida en Hermosas Criaturas, ya que poquito a poco nos van revelando todos los detalles que el lector quiere saber sobre Lena y Ethan aunque, obviamente, habrán muchas incógnitas que se quedarán sin resolver.

Por todo ello, Hermosas Criaturas  es un libro con cierta complejidad porque contiene mucha información y términos originales para referirse a una raza ficticia con la que el lector debe familiarizarse. Es un libro bien estructurado porque sabe mantener la intriga, es descriptivo cuando se refiere a los hechos históricos que marcaron Gatlin y su lectura nos ha resultado muy interesante y amena. 

En cuanto a las relaciones, nos ha gustado el vínculo que existe entre los protagonistas, ya que su romance es diferente por cómo se comunican y la conexión tan mística que hay entre ellos. También es cierto que el libro está narrado desde el punto de vista del chico y no de la parte femenina como nos tiene acostumbrados los libros juveniles con matices romátincos, así que es otro añadido para que esta historia de amor nos haya resultado tan diferente. Por parte de los amigos y familiares, cada uno aporta su granito de arena al libro, ya que Link es divertido, Amma misteriosa, Macon oscuro y Ridley picante.

En definitiva, Hermosas Criaturas es el primer libro de una saga juvenil mística, oscura y sobrenatural donde sus personajes lucharán por su amor, se enfrentarán a su destino y a todas las adversidades que se interpongan entre ellos. Muy recomendado para aquellos que disfruten de las historias juveniles de fantasía, intriga, romance y, en este primer libro, un toque de acción.  


Reseñas relacionadas:

14 comentarios:

Al rico libro dijo...

La saga parece entretenida, pero no deja de darnos cierta pereza.

Samira dijo...

A mí me pareció una buena historia pero mal desarrollada. Se me hizo muy pesada y eso que el tema histórico, flashbacks me gustan muchísimo =)

Leafa dijo...

Lo empecé ayer y de momento me está resultado bastante entretenido. Ya veremos como avanza...
Besos ^^

Unknown dijo...

Aun no he podido empezar esta saga... pero tengo ganas de leerla!

A ver si puedo conseguir el libro XD

Besos

Espe dijo...

Quiero leerlo antes de que salga la película, además me lo han recomendado.
Un beso

Riku dijo...

A mi me ha gustado bastante, sobre todo la parte oscura.
Cierto, la relación entre los protas es distinta a lo que abunda tanto. A mi me pareció que desde el principio están las cosas claras y no están 4 libros tonteando, que es de gradecer xD

Saludos ^^

Kiara dijo...

gracias por participar. aqui esta tu puntuacion y tus numeros http://cancionesdesirenas.blogspot.com.es/2013/02/lista-provisional-de-participantes.html
lamento la tardanza en responder ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Fue el que más me gustó de los tres y tengo que releerlo!
Un beso.

Talismán Dreams dijo...

Tengo curiosidad por leer este libro a ver qué tal está. A ver si puedo antes del estreno de la peli...

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Como se nota que estrenan la peli el 1 de Marzo porque estamos todas leyéndola antes de ver la peli jajajaja. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

Akaxu dijo...

Es verdad que tiene mucha información pero se me hizo tan lento que no me gustó.

yue_sayuri dijo...

A Sayuri le llamaba la atención lo tengo pendiente de "comprárselo" para que se lo lea ^^

Sorasaku dijo...

Conocí la existencia del libro cuando vi el trailer de la peli xD aunque la primera vez no me llamó demasiado la atención =/
Me ha sorprendido que el libro esté desde el punto de vista del chico! Porque en el trailer parecia totalmente desde el punto de la chica xD

Kyô dijo...

No me ha llamado mucho la atención (y eso supongo que es bueno, ya tengo demasiados libros pendientes xD).Además, las sagas suelen cansarme y darme pereza continuarlas.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014