jueves, febrero 21

Nada es para siempre

jueves, febrero 21


Libro: Nada es para siempre
Saga: Girl Heart Boy (1/?)
Título original: No such thing as forever
Autora: Ali Cronin
Género: Adolescentes, romance
Editorial: Alfaguara (2012)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 9788420400358
Páginas: 284
Puntuación: 5,5 
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Sarah es una joven de diecisiete años que conoce a Joe en las vacaciones de verano. Ambos se atraen mutuamente y, al poco tiempo de conocerse, Sarah acaba perdiendo su virginidad con Joe. Al finalizar las vacaciones, Joe regresa a la universidad londinense donde estudia y, Sarah, a Brighton con sus padres.

El libro está narrado en primera persona del pasado por parte de Sarah, la chica buena del grupo que, de no querer saber nada de ningún hombre, repentinamente pasa a estar completamente enamorada de Joe. La historia comienza cuando Sarah empieza a contarles a sus amigos que está saliendo con un chico universitario que vive en Londres. En principio, sus amigos se muestran alegres por la noticia pero, muy pronto, se darán cuenta que los sentimientos que Sarah tiene por Joe no son recíprocos.

Nada es para siempre es una novela juvenil ambientada en plena actualidad donde un grupo de amigos que están en último curso del instituto nos van narrando sus experiencias amorosas. Un libro donde la amistad, el amor y el sexo son los principales temas de conversación de estos adolescentes tan vitales y dispuestos a comerse el mundo.

El argumento de Nada es para siempre gira en torno a la relación a distancia de Sarah con su chico y la amistad con su grupo de amigos. Inicialmente, de la mano de Sarah, iremos conociendo cómo una joven adolescente se enamora, vive su primera experiencia sexual, sus inseguridades y sus sufrimientos. Una trama que muestra la cara oscura del amor, esa parte dolorosa en la que los celos y el miedo por perder a la persona amada hace acto de presencia y nos ciega hasta el límite de no ver la realidad.  

Además de dicha historia de amor, en Nada es para siempre, la amistad también está muy presente, puesto que el grupo de amigos de Sarah, compuesto por Ashley, Rich, Donna, Jack, Cass, y Ollie, también juega un papel fundamental en este libro. Una amistad sólida que empezará a resquebrajarse a raíz de las confidencias, los reproches y la desconfianza.

Nada es para siempre es un libro que nos ha resultado muy fácil de leer por su corta duración y sus continuos diálogos. Sin embargo, aunque la historia nos ha parecido entretenida, no nos ha impresionado ni hemos conectado con ninguno de sus personajes. Pensamos que al desarrollo de la historia le falta fuerza y  más enredos que pudieran darle emoción. No obstante, el resultado ha sido un libro de amores adolescentes correcto, sencillo y realista.  

8 comentarios:

Hikari dijo...

Lo empecé a leer hace unos días, y no sé si me convence (aunque claro, es pronto para opinar! y espero que mejore...) Es un tipo de novela que está ya muy explotado, :P

Leafa dijo...

Cierto. Es una novela muy fácil y rápida de leer. Además de entretenida... El problema es la protagonista, ¡Dios! llegué a odiarla mucho jaja
Besos ^^

Bianca Grenouille dijo...

En principio no creo que lo lea. pinta bien, pero dentro del género parece un poco lo de siempre...

Akaxu dijo...

Lo quiero leer que se ve entretenido y estos libros de amores adolescentes me suelen gustar.

Al rico libro dijo...

No nos llama mucho, la verdad: nos parece un tema un poco ya manido que tampoco nos atrae especialmente. Pero gracias por la reseña :)

Espe dijo...

Creo que es un libro normalito, me gusto lo justo y necesario pero al menos se lee fácil.
Un beso

Anónimo dijo...

accepto el desafio ! :))

Sorasaku dijo...

Cuando no se conecta con los personajes es dificil que el libro "te marque".
La verdad es que el libro no me llama mucho =/

La Estantería de Cho © 2014