jueves, marzo 28

Candy Crush Saga

jueves, marzo 28

Juego: Candy Crash Saga
Título original: Candy Crash Saga
Plataformas: Iphone, Android, Facebook
Género: Puzle
Jugadores: 1
Desarrollador: King.com
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2012
Puntuación: 7,5
Reseña: Basado en el estilo de juego del popular Columns, Candy Crash Saga es una aplicación que se lanzó a finales de 2012 para dispositivos móviles Iphone y Android. Actualmente, este juego se encuentra disponible en la red social Facebook, plataforma en la que jugamos habitualmente.

El sistema de juego de Candy Crash Saga es muy sencillo, ya que se muestra una pantalla fija con caramelos de colores que el jugador tendrá que hacer desaparecer al intercambiar fichas que le permitan combinar filas de 3 ó más ítems del mismo color en vertical u horizontal.  Evidentemente, si el jugador consigue combinar 4 ó 5 fichas, será recompensado con golosinas especiales que le ayudarán a conseguir más puntos y hacer desaparecer más caramelos. También existen unos boobsters especiales que dinamizan la partida pero que solo se pueden conseguir con la ayuda de tus amigos y comprándolos.

Candy Crash Saga es un juego muy adictivo porque es sencillo, colorido y accesible. Nosotros siempre hemos sido muy fans de este género y hemos jugado a muchísimos juegos de este estilo como Columns, Jewel Master Cradle of Rome o Puzzle Quest. Este tipo de puzles suelen engancharnos porque no hay que pensar mucho y nos ayuda a desconectar echando un buen rato. Sin embargo, reconocemos que nos enganchamos tanto que podemos pasar horas intentando completar las fases y terminar el juego.

El problema de Candy Crash Saga es que, al tratarse de un juego social, requiere de la colaboración de tus amigos para poder conseguir vidas, boobsters y, lo más importante, desbloquear niveles. Estamos de acuerdo en que se limite el número de vidas y que gracias a tus amigos de Facebook puedas conseguir vidas extras. Sin embargo, nos fastidia no poder avanzar en el juego porque necesitemos la colaboración de nuestros amigos.

Otra de las características de Candy Crash Saga es la rivalidad. Dicho aspecto también viene relacionado con ser un juego social, ya que a medida que vas avanzando, el juego va mostrando las puntuaciones conseguidas por tus amigos de Facebook, lo cual permite que puedas hacer comparaciones y ver cómo tu amigo ha conseguido más puntos o va más avanzado que tú.

En definitiva, Candy Crash Saga es un juego que, sin ser innovador, ha logrado captar nuestra atención por su sencillez en el estilo de juego, su imagen colorida y, sobre todo, por tratarse de un juego extremadamente adictivo.

7 comentarios:

Shion dijo...

Ayss maldito juego que me tiene absoridaa xDDD Tengo que dejarlo porque ya empiezo a tener un problema serio xD

Uchiha Scarlet dijo...

Yo también juego. Está gracioso, y después de unas partiditas entran ganas de comerse alguna chuchería jajaja

Nahlessi dijo...

Yo todavía no he jugado pero he visto que mucha gente de mi Facebook juega y está enganchada, voy a probar xD

Jaune Grenouille dijo...

En serio estoy to viciada a este juego en mi movil, me pico yo sola si no paso los niveles, esta genial XD

girl pink dijo...

Yo tambiene stoy viciada!

Miya dijo...

Yo juego en el del iPhone y para conseguir vidas o tengo que comprarlas (con dinero de verdad) o esperarme cierto tiempo para poder volver a jugar... encima no puedo usar ningun objeto especial pq todo hay que pagarlo, con lo que solo voy por el nivel 23...

Kyô dijo...

Está pegando fuerte, conozco a varias personas que están "enganchadas" a este juego. Yo hace mucho que no juego a nada, y la verdad es que no me apetece viciarme ahora, que si no... xD. De todas formas parece muy entretenido.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014