sábado, marzo 9

Dark Souls

sábado, marzo 9

 

Videojuego: Dark Souls
Título original: Dark Souls
Género: Acción, Rol, RPG
Idioma: Inglés subtitulado al castellano
Jugadores: 1 (online de 1 a 4)
Modo online:
Año: 2011
Desarrollador: From Software
Distribuidor: Namco Bandai
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Resolución: 1080pp
Duración: alta
Jugabilidad: alta
Puntuación: 9
Reseña: Tras el increíble éxito del videojuego Demon´s Souls, los chicos de From Software aprovecharon el filón para lanzar al mercado Dark Souls. Un título muy similar a Demon´s Souls, pero con el que no guarda relación argumental alguna.

Tal y como ocurre en el predecesor título, Dark Souls está basado en un mundo mágico medieval plagado de seres y enemigos inimaginables entre los que tendremos que abrirnos paso hasta exterminar al señor oscuro. Este modelo de historia empleado no resulta ninguna novedad y, debido a su escasa elaboración, no se encuentra a la altura de los demás elementos del videojuego.

Uno de los puntos fuertes de Dark Souls es el inmenso mapa abierto que puede recorrerse; en esta ocasión, las fases como tales desaparecen, dando paso a un único mundo en el que podrás regresar por tu propio pie hasta cualquier punto del juego por mucho que se haya avanzado.

Hay mapas sorprendentes, predominantemente oscuros, que son toda una delicia visual mientras que, en otros casos, nos encontramos con otros tan complicadamente laberínticos que nos hemos perdido en incontables ocasiones, viéndonos obligados a recurrir a la ayuda de un amigo para que nos guíe.

El personaje se controla en tercera persona, con cámara totalmente controlable, siendo éste un modo de juego fundamental para controlar mejor la situación ante enemigos múltiples, fintar, bloquear golpes y contraatacar. El arsenal de armas, armaduras y anillos con los que mejorar algunos rasgos es bastante plausible, además, las armas y protecciones pueden mejorarse con ayuda de los herreros que encontraremos a nuestro paso, e incluso añadirle atributos de magia elemental para causar más daño.

Además de armas, también contaremos con hechizos, milagros y piromancia. El uso de estos poderes viene determinado por el nivel de cada uno de los rasgos del personaje. Por lo normal, para poder hacer frente a los enemigos con éxito, es muy complicado centrar la subida de niveles en todos los atributos de nuestro personaje. Por lo anterior, según el nivel de cada rasgo, nos encontramos con guerreros poderosos en el ataque cuerpo a cuerpo pero sin posibilidad de atacar desde la distancia; por otra parte, los magos pueden atacar causando mucho daño, pero su cantidad de hechizos y usos de los mismos es muy limitado. Aunque en Dark Souls se elige una profesión inicial, es el desarrollo que le atribuyas al subir niveles lo que determinará cómo debes de luchar con tu personaje.

El guardado como tal no existe en este videojuego, tan sólo podremos recuperar energía en unas fogatas que encontraremos en algunas fases y podremos utilizarlas como punto donde reaparecer tras la muerte. Será en las fogatas donde también podremos subir de nivel, siempre y cuando seamos lo suficiente habilidosos como para disponer de las suficientes almas enemigas sin que nos hayan eliminado.

En este mundo tan inmenso y peligroso, como sucedía en Demon´s Souls, se permite al jugador contar con ayuda de otros jugadores online que serán de vital importancia para derrotar a algunos jefes finales y, por supuesto, para hacer una pequeña guía por el mundo en el que han sido invocados. La otra cara de la moneda de jugar online es que no sólo encontraremos a buenas personas dispuestas a ayudarnos por el mundo de Dark Souls, sino que también habrá otros jugadores que invadirán nuestras partidas como espectros oscuros para darnos caza.

Este formidable y original modo online resulta un poco cansino para la mayoría de los jugadores pues no existen puntos de encuentros, ni salas donde crear una partida donde, simplemente, invitar a un amigo a que se una, sino que jugador y anfitrión deben de cumplir una serie de requisitos para poder jugar juntos. Además, para incrementar la dificultad, una vez que los jugadores se encuentren en una misma partida sólo podrán comunicarse entre señales que realizan sus personajes.

Al igual que en Demon´s Souls, este videojuego ha supuesto un soplo de aire fresco para el repetitivo catálogo existente en el mercado. Obviamente, aunque tiene una gran calidad, Dark Souls no deja de ser un título que aprovecha el éxito de su antecesor, no sólo para lanzar al mercado un nuevo título, sino para vender un mapa adicional y, además, anunciar que trabajan en la creación de Dark Souls II.

Uno de los motivos por el que decidimos adquirir este videojuego fue porque lo vendían como el título más difícil creado para la videoconsola y, obviamente, cumplió con éxito nuestras expectativas. Lo hemos disfrutado de lo lindo durante las 160 horas aproximadas que hemos invertido para la consecución del platino por el que, entre otras cosas, hemos tenido que completar el juego en dos ocasiones, con un exponencial aumento de dificultad

Como conclusión, recomendamos probar esta delicia de videojuego a cualquier jugador que sienta curiosidad, pues quedará fascinado visualmente. Por otra parte, sólo recomendamos la adquisición de este videojuego a aquellos con una paciencia de oro, pues tendrán que pasarlo mal muriendo constantemente en este peculiar mundo medieval y, si tienen la intención de completar el juego, les recomendamos disponer de una decente conexión online. Hay mucha gente dispuesta a ayudar y facilitar tu camino hasta la lucha final contra el señor oscuro y, de hecho, si no hubiera sido por la colaboración de otros jugadores online, habríamos tardado muchísimas horas más en terminar el juego.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

yue_sayuri dijo...

160 horas que han merecido la pena ^^ Aunque al final se nos hiciera algo durillo y pesado xD Un muy buen juego y muy recomendable para aquellos que ya disfrutaron con Demon's Souls =)

La Estantería de Cho © 2014