viernes, marzo 22

El Infierno de Gabriel

viernes, marzo 22
Libro: El Infierno de Gabriel
Saga: Serie Gabriel (1/3)
Título original: Gabriel´s Inferno
Autor: Sylvain Reynard
Género: Romántica adulto
Editorial: Esencia (2013)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-03829-0
Páginas: 624
Puntuación: 8
Reseña: Julia se ha matriculado en un curso de doctorado en la Universidad de Toronto, donde comenzará una nueva etapa como estudiante, asistiendo a seminarios y trabajando en un proyecto. Su estudio está relacionado con Beatriz y Dante de La Divina Comedia, y le  asignan como profesor supervisor del proyecto al enigmático e irresistible Gabriel Emerson.

La primera toma de contacto entre Julia y Gabriel resulta un desastre, pues el profesor reprende a su alumna en mitad de un seminario ante la atenta mirada del resto de asistentes. Evidentemente, este primer desencuentro inquieta a Julia, e intentará salvar la situación aprovechando su primera cita en el despacho de Gabriel. Sin embargo, cuando Julia se reúne con él, empieza a comportarse torpemente ante el imponente profesor mientras éste le muestra su lado más mezquino.

A pesar de los catastróficos encuentros entre profesor y alumna, la atracción física que existe entre ellos comienza a aflorar cuando, por cuestiones del destino, se reúnen extraoficialmente en varias ocasiones. Sin embargo, debido a su vinculación académica, Gabriel y Julia no deben mantener una relación, así que ambos tendrán que controlar sus sentimientos e impulsos si no quieren acabar en un buen lío.

El elemento que más nos llamó la atención de El Infierno de Gabriel fue el protagonismo que le concede el autor a la historia de Beatriz y Dante de La Divina Comedia, un clásico al que le tenemos mucha estima y que ha sido un referente para multitud de obras literarias, videojuegos (Dante´s Inferno, Devil May Cry) e incluso mangas (La Divina Comedia). Siempre es un placer poder encontrar curiosidades sobre un tema por el que sentimos debilidad así que, por ese motivo, hemos disfrutado enormemente de todos los datos y referencias que se mencionan en esta obra.

Otra de las cualidades de El Infierno de Gabriel es su historia romántica. Por una parte, no estamos de acuerdo con su clasificación como libro erótico porque, para ello, en su interior deberíamos haber encontrado numerosas escenas de sexo explícito. En su lugar, lo que hemos hallado principalmente es una historia de amor que contiene escenas y comentarios sugerentes pero con escasos actos sexuales propiamente dichos. En nuestra opinión, encasillar El Infierno de Gabriel dentro del género erótico es desacertado porque algunos lectores pueden sentirse decepcionados, lo cual sería una verdadera lástima, porque realmente se trata de un libro con una historia de amor preciosa que se puede disfrutar muchísimo si nos olvidamos de ese detalle.

En cuanto al argumento, Julia y Gabriel tienen una relación insalubre que nos ha encandilado especialmente por su romanticismo, la intriga por conocer sus pasados tormentosos, el pánico que tienen a enfrentarse a sus sentimientos, el sufrimiento que guardan en su interior y, evidentemente, por el porvenir de esta relación.

En cuanto a los personajes, no hemos llegado a conectar totalmente con ellos por su forma de ser, pero curiosamente, nos han transmitido muchas emociones y hemos disfrutado intensamente de su historia de amor. Julia destaca por su torpeza y fragilidad  mientras que Gabriel es muy atractivo, complaciente y romántico pero, cuando asoma su carácter, se convierte en un vanidoso, cascarrabias y empalagoso.

Como conclusión, El Infierno de Gabriel es un libro con una historia de amor intensa, pasional y muy romántica en la que sus protagonistas tendrán que superar sus propios miedos si quieren estar juntos. Un libro muy adictivo y ágil que recomendamos, especialmente, a los adeptos de la literatura romántica.

Otras reseñas relacionadas:

5 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Ya había leído muy buenas reseñas y la verdad es que es un libro que me apetece muchísimo.

A ver cuándo puedo hacerme con él.

Buena reseña, un saludo ^^
Feliz fin de semana.

Sorasaku dijo...

La verdad es que no me llama mucho =/ habláis muy bien de él, pero la literatura romántica no es un género que me guste demasiado.

Bianca Grenouille dijo...

No me llama tanto como otros, así que de momento lo dejaré pasar.

Ithil dijo...

A pesar de vuestra reseña, evidentemente positiva, no puedo evitar tener reparos hacia este libro.
Con todo el boom de literatura erótica que hay últimamente, la verdad es que ha llegado un punto en que todo me parece lo mismo y la verdad no me llama casi nada la atención. Creo que este género y yo vamso a darnos un tiempo jajaja.
Me alera mucho que lo hayáis disfrutado.
¡Besos!

Akaxu dijo...

Leo mucho lo de que no es erótico aunque esté clasificado como tal. Y prefiero saberlo para no esperar lo que no es, la romántica me encanta y los pasados tormentosos más asi que me llama mucho.

La Estantería de Cho © 2014