miércoles, marzo 13

Hermoso Caos

miércoles, marzo 13


Libro: Hermoso Caos
Saga: Dieciséis Lunas (3/4)
Título original: Beautiful Chaos
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Género: Misterio, adolescentes, romance
Editorial: Espasa (2012)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-670-3716-6
Páginas: 424
Puntuación: 7,75 
Reseña: Hermoso Caos es la tercera parte de una saga formada por los títulos: Hermosas criaturas, Hermosa Oscuridad, Hermoso Caos y Hermoso final.

Tras los hechos acontecidos en Hermosa Oscuridad, en esta tercera parte, Ethan y Lena retoman su vida en Gatlin a expensas de un nuevo ataque por parte de los Caster Oscuros o alguna nueva amenaza.

De momento, Gatlin ha empezado a experimentar cambios climatológicos y la llegada de una plaga. Dos señales apocalípticas que preocuparán a los ciudadanos del pueblo y que, tanto Ethan como Lena,  intentarán estudiar más a fondo para prevenir y placar el posible ataque de Sarafine y Abraham.

Por nuestra experiencia lectora, uno de los inconvenientes que siempre solemos encontrar en las sagas literarias juveniles es que empiezan con mucha fuerza pero, a medida que pasan los tomos, nuestro interés va decreciendo. Curiosamente, en la serie Dieciséis Lunas nos ha sucedido justamente lo contrario, ya que se trata de una saga que va mejorando en cada libro y, por tanto, ha conseguido envolvernos aún más en esta tercera entrega. Concretamente, hemos apreciado mejoras en el ritmo de lectura, la pluma de las autoras y fluidez en la historia.

El argumento de Hermoso Caos se centra en la rutina de los protagonistas de la saga. Después de todo lo ocurrido, parece que la calma ha llegado a Gatlin y los personajes principales intentan retomar sus vidas escolares. En este libro, somos partícipes de cómo Ethan, Lena, Link y Ridley se comportan como verdaderos adolescentes y se implican en las actividades del instituto. Un enfoque fresco que desconecta parcialmente de toda esa oscuridad que caracterizó su libro anterior y que nos muestra el lado más humano y divertido de sus personajes.

Evidentemente, la existencia de la oscuridad, el mundo Caster y los seres sobrenaturales no se relega a un segundo plano pero sí que, en la mayor parte del libro, las autoras tratan dichos temas en menor profundidad aunque envueltos en una atmósfera misteriosa. Durante el libro, sus personajes muestran sus preocupaciones y temores con todo lo ocurrido, quieren descubrir los planes de sus enemigos e investigarán a fondo para encontrar pistas sobre su destino. Además, como en todos los libros de la saga, los familiares de Ethan y Lena guardan grandes secretos, así que Hermoso Caos, en ese sentido, nos ha resultado un libro muy intrigante.

Siguiendo la línea de la saga, en Hermoso Caos también hemos encontrado momentos de tensión, algo de acción, misticismo y revelaciones que nos han llevado a un final inesperado y muy prometedor de cara a su último libro Hermoso Final.

En definitiva, Hermoso Caos es una continuación destacable de la saga donde su buen ritmo y desarrollo de la historia ha conseguido engancharnos gracias a sus personajes e intriga.  

Otras reseñas relacionadas:
3. Hermoso Caos

5 comentarios:

Ithil dijo...

El primero me fue indiferente y el segundo no me gustó nada. Es más, como te conté, creo, me costó terminarlo.
El tercero me han dicho que mejora mucho, pero ciertamente, eso mismo me dijeron del segundo y bueno... XD

Lo que comentas, sobre que en este libro los protagonistas tienen que enfrentarse al instituto y tal, no me llama nada la verdad. Y el trasfondo imagino será el mismo. Realmente creo que no lo voy a leer, al menos de momento, porque para que me cueste terminarlo y luego ponerle mala nota... no es plan.
Me alegra que te haya gustado =)

mientrasleo dijo...

Pues no se, son unos cuantos y por lo que parece bastante inestables en su calidad.
Creo que esta vez no
Besos

Bianca Grenouille dijo...

Estoy queriendo leer el primeiro aun :)

Pinkiland dijo...

No he leído el primero y no parece que la saga este tan mal, así que a ver si los consigo pronto.
Saludos!!

Girl Pink dijo...

Yo estoy aora leyendo el primero.

La Estantería de Cho © 2014