martes, marzo 19

Hermoso Final

martes, marzo 19
Libro: Hermoso Final
Saga: Dieciséis Lunas (4/4)
Título original: Beautiful Redemption
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Género: Misterio, adolescentes, romance
Editorial: Espasa (2013)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-670-0884-5
Páginas: 368
Puntuación: 7,5
Reseña: Hermoso Final es la cuarta y última parte de una saga formada por los títulos: Hermosas criaturas, Hermosa Oscuridad, Hermoso Caos y Hermoso final.

Tras el impactante desenlace de Hermoso Caos, Ethan centrará todas sus fuerzas en regresar al lado de Lena. El amor de esta joven pareja ha atravesado muchas dificultades y la situación que están viviendo ahora quizás sea la más grave de todas. Sin embargo, Ethan no se rendirá ante los impedimentos, luchará contra las desavenencias y buscará soluciones con el único objetivo de permanecer con Lena.  

Hermoso Final es un libro muy esperado porque, por una parte teníamos ganas de que terminara la saga pero, por otra, nos daba pena después de haber pasado tantos buenos ratos juntos. Esta sensación agridulce es la que solemos tener con las sagas que nos han aportado algo o con las que hemos tenido alguna conexión. Efectivamente, la saga Dieciséis Lunas nos ha aportado una historia diferente dentro de la literatura juvenil en la que su narrador es un personaje masculino, sus protagonistas tienen una relación especial y su historia se tiñe de oscuridad y seres sobrenaturales. Además, como comentábamos en la reseña de Hermoso Caos, esta saga que en sus inicios puede pecar de ser algo lenta, mejora con cada libro y, en nuestra opinión, finalmente ha conseguido destacar dentro del género.

Centrándonos en Hermoso Final, debido a las circunstancias especiales en las que se encuentra el protagonista, la trama de este libro se caracteriza por una tónica muy distinta a sus anteriores libros ya que, por los acontecimientos, Ethan tendrá que superar una serie de pruebas en las que utilizará además de la fuerza, su intelecto y sus contactos. Un libro que, además de acción, aventuras e intriga, también contiene momentos reveladores, emotivos y reflexivos.

En cuanto a la narrativa, Hermoso Final es un libro que sigue la línea de sus predecesores pero con la particularidad de que las autoras lo han dividido en tres libros; dos de ellos narrados por Ethan y otro narrado desde el punto de vista de Lena.

En cuanto a los personajes, debido a la trama de Hermoso Final, todos ellos se muestran con una actitud alicaída y hemos echado en falta las situaciones divertidas y los comentarios mordaces de Link. Lógicamente, en este libro los personajes no se encuentran muy felices con todo lo que ha ocurrido y, por ello, se centra en mostrar cómo cada uno intenta superar todo lo que está pasando. Además, contra todo pronóstico, aparecen nuevos personajes de vital importancia para la trama.  

En definitiva, Hermoso Final es un libro que cierra una saga juvenil de seres sobrenaturales que, a pesar de narrarnos una historia de fantasía, nos deja mensajes tan realistas como la dificultad de encajar en la sociedad, el placer de sentirse arropado por los seres queridos y la importancia de aprender a vivir simplemente con lo que tenemos.

Otras reseñas relacionadas:
4. Hermoso Final

9 comentarios:

Bells dijo...

Que ganas tengo de leer esta última parte
un beso

Espe dijo...

Que ganas de leerlo *O*
Un beso

Unknown dijo...

Uy, esta saga sin llamarnos: tuvimos ya de sobra con Crepúsculo y nos da que Beautiful creatures tira un poco por el mismo lado.

Ithil dijo...

Punto de vista de Lena... ay, yo lo siento pero cada vez siento que esta saga es menos para mí. Supongo que no puede gustar a todo el mundo y yo definitivamente me planto en el segundo.
No obstante me alegra que la hayas disfrutado y el final te haya gustado ;)

Aurora dijo...

Tengo que empezar ya mismo esta saga
Besos

Bianca Grenouille dijo...

No leo mucho la reseña porque aun no leí ninguno de la saga, pero espero hacerlo estos meses antes de verano, al menos alguno de ellos para ver que tal ^^

Alba Úriz Malón dijo...

Dije que leería el primer libro antes de que llegara la película. Ya ha llegado y aquí sigo, faltando a mi "dije". ¡No es falta de ganas, sino de tiempo!

Antes de la segunda peli, cae.

Bea dijo...

Hola!!^^
Estoy celebrando un sorteo por mis 50 seguidores.
El premio es cualquier libro que no supere los 20€
Vete a mi perfil, alli encontraras mi blog
Un besito!

Hikari dijo...

No leo la reseña sorry, que no he empezado con esta saga T_T y no quiero saber absolutamente nada, jejeje No obstante tengo ganas de leerla, y más ahora que ya está toda traducida al castellano y la peli... a ver si me animo :)

La Estantería de Cho © 2014