sábado, marzo 2

Los Sims 3

sábado, marzo 2


Videojuego: Los Sims 3
Título original: The Sims 3
Género: Simulación
Idioma: Español
Jugadores: 1
Modo online: No
Año: 2010
Desarrollador: The Sims Studio
Distribuidor: Electronics Arts
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Resolución: 1080pp
Duración: Media
Jugabilidad: Media
Puntuación: 7
Reseña: Ha pasado más de una década desde que Maxis dio a la luz la primera entrega de Los Sims, el simulador social más conocido entre los amantes de los videojuegos. El paso de los años ha propiciado a la franquicia su aparición en diversas plataformas y la creación de una inimaginable línea de productos.

En Los Sims 3, tenemos la oportunidad de diseñar una unidad familiar y controlar a todos sus integrantes bajo un punto de vista en tercera persona casi omnipresente. En el momento de crear a nuestros sims contamos con una buena variedad de rasgos psicológicos, rostros y facciones que podemos modificar ligeramente para crear personajes conforme a nuestras preferencias.

Una vez creados, es momento de instalarlos en su vivienda y buscarles un trabajo con el que poder costear sus gastos y necesidades, como comprarle electrodomésticos, decorar las habitaciones, hacer reformas en la casa, proporcionarle un televisor, videojuegos, y un sinfín de objetos que harán la vida de nuestros personajes mucho más llevadera y divertida.

En cada nuevo título, Los Sims logra dar un paso más en su objetivo de acercarse a la realidad y, de hecho, lo está consiguiendo al centrarse aún más en la interacción social. El mundo que rodea a nuestros personajes, supera las fronteras delimitadas por sus propias casas, pudiendo pasear libremente por la ciudad, interactuar con otros sims que pululan por la zona, ir a casa de los vecinos, a edificios públicos como el gimnasio, la piscina municipal, zonas costeras, e incluso a visitar el cementerio donde podremos rendir culto a nuestros seres queridos fallecidos.

Se necesita un usuario muy curioso e imaginativo para ser capaz de descubrir por sí solo las incontables posibilidades que ofrece este videojuego, por ello, gracias a los retos que Los Sims 3 propone, podemos hacernos una idea de cómo actuar con nuestros personajes.

Otra de las innovaciones que se incorpora en el desarrollo de la unidad familiar es que nuestros sims envejecen hasta morir. Pero el juego continúa y la vida sigue adelante con el resto de personajes en vida, que pueden tener hijos con los que continuar la estirpe.

Durante el juego, a los personajes le surgen algunos deseos como comprar objetos, asistir a un evento, organizar fiestas que, si se los prometemos y concedemos, les otorgará puntos de felicidad con los que acceder a mejoras personales que harán su vida más fácil.

Pero no es oro todo lo que reluce en este divertido y adictivo videojuego, pues el apartado técnico es el que más inconvenientes ha presentado para nosotros. En primer lugar, aunque los gráficos no llegan a desentonar, sí que hemos encontrado a personajes cuyos rasgos físicos cambian en determinadas ocasiones como, por ejemplo al tomar un baño, y fallos en personajes que quedan atascados en algún punto de la casa y algún que otro error visual entre objetos al manejar la cámara móvil.

El peor y más molesto inconveniente que hemos sufrido en Los Sims 3 es su sistema de guardado pues, con mucha frecuencia, el juego suele quedarse bloqueado al grabar una partida sin que éste proceso se complete. Afortunadamente, no llega a corromper la ranura de guardado, pero a nadie le gratifica ver cómo sus avances en la partida se van al traste.

En definitiva, Los Sims 3 es uno de los videojuegos que amantes o no del género deberían de probar pues, entre otros aspectos, no deja de resultar curioso y, sobre todo, digno de observar el avance de cualquier partida creada. Tú elijes la historia y acciones de cada uno de tus personajes y,  por ello, llega un momento en el que, cuando hablas de tus sims, es como si estuvieras haciendo referencia a tus propios familiares. Tras una partida de este peculiar simulador social, no evitarás reírte al recordar anécdotas como que tu sim tenía la ducha averiada y decidiste bañarlo en los aseos del gimnasio o cuántos sims se ha llevado a la cama para, posteriormente cortar con ellos y romperles el corazón, todo dependiendo de la propia perspicacia del jugador que los controla.

10 comentarios:

Ithil dijo...

Soy terriblemente fan de este juego, es más, me considero bastante adicta a él jajaja.
No obstante, soy más de jugar en el PC, el formato de PS2, que es el que tengo, no termina de convencerme. Aunque también he de decir que no lo he probado en la PS3.

Desde mi punto de vista, lo mejor que tiene son las expansiones *o* Horas de diversión con un videojuego que, en realidad, no es para tanto. Pero como engancha el condenado.
¡Besos!

Mel dijo...

Uff.. pues no me he viciado ni nada con este juego xDD de forma ENFERMIZA!
Un beso

Bianca Grenouille dijo...

Me encantan los sims, aunque el 3 no lo probé. De ordenador me quedé en el 2 u.u
Quizás algún día pueda hacerme con él y probarlo ^^

Unknown dijo...

jugue el sims 3 pero para pc y aunque me gusto, prefiero el sims 2. Es verdad que el apartado gráfico esta mejor y es mas personalizado pero el dos me gusta mucho mas. Nunca lo jugue en ps3, tendria que intentarlo

Cris dijo...

Me parece un juego buenísimo en cuanto a la cantidad de cosas que se pueden hacer, la decoración, la modificación de los personajes o todas las interacciones entre personajes y lugares.
Sin embargo, hay cosas que no me terminan de convencer como el hecho de que cuando cambies tu familia principal, la otra pueda seguir avanzando y cambiando (que si, es más real) pero ahí me gustan más Los Sims 2

ColgadoPared dijo...

Qué recuerdos me traen Los Sims.. de vez en cuando me da por jugar en el PC aunque al final me paso más tiempo decorando y haciendo personajes que jugando jaja

Estaría guay probarlo en PS3 y jugar en la tele, y si pudieras jugar en red con tus amigos ya sería genial xD

Saludos

Sorasaku dijo...

Este juego tiene muchísima fama pero probé una vez a jugarlo en el PC y no me fue muy bien xD quizás empecé con mal pie o algo... no recuerdo si era el 1 o el 2, pero la verdad es que no me gustó mucho =/

yue_sayuri dijo...

Uff.. pereza total nos da este juego. En su momento jugamos al Sims (el 1) del PC, pero ahora como que no nos veo con la play jugando -.-

Dama sombría dijo...

El otro dia precisamente me entraron ganas de jugar Xd, pero como no lo tengo me aguante, así por lo menos me podía diseñas un novio y una casa ideales :P

Besos

LaEmperatriz dijo...

El juego de Los Sims siempre me ha encantado. Siempre los he jugado en el pc (desde el 1 hasta el de la universidad). También lo tengo para Xbox. Y ahora lo estoy volviendo a jugar en una versión gratis que ha salido para iPod (y creo que android también).
Nunca los he terminado. Siempre me limitaba a crear los personajes, construir y decorar la casa y para de contar XD

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

La Estantería de Cho © 2014