viernes, abril 19

El éxtasis de Gabriel

viernes, abril 19

Libro: El éxtasis de Gabriel
Saga: Serie Gabriel (2/3)
Título original: Gabriel´s Rapture
Autor: Sylvain Reynard
Género: Romántica adulto
Editorial: Esencia (2013)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-03904-4
Páginas: 480
Puntuación: 7,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Tras lo acontecido en El Infierno de Gabriel, Julia y el profesor Emerson retoman sus ocupaciones diarias en la Universidad de Toronto. Aunque su situación amorosa se ha estabilizado, la pareja tendrá que lidiar con nuevos problemas, pues el pasado oscuro de Gabriel y sus amantes volverán para interferir en los intereses de la pareja.

La razón principal por la que disfrutamos tanto de la lectura de El Infierno de Gabriel fue precisamente por tratarse de un libro romántico centrado en una relación tormentosa. En El éxtasis de Gabriel, el autor ha tomado esa misma vía para continuar con el hilo argumental y dar rienda suelta a todos los sentimientos que se profesan esta pareja tan sufrida.

Después de tanta contención, en El éxtasis de Gabriel la pareja protagonista se libera de sus temores y remordimientos para volcarse en una relación estable. Sin embargo, este idilio amoroso se verá enturbiado por terceras personas, dando pie a que regresen todos los miedos e inseguridades que, desde el principio, causaron estragos en la pareja.

Inicialmente, el desarrollo argumental puede pecar de predecible pero, en general, nos ha resultado bastante ameno porque el autor ha dirigido a sus protagonistas hacia un terreno escabroso y desentramarlo nos ha mantenido muy expectantes durante su lectura. Además, pese a que la historia vuelve a estar ambientada en el mismo escenario, Sylvain Reynard nos ofrece en esta segunda parte nuevas situaciones e interacciones que la favorecen. Con esto nos referimos a que El éxtasis de Gabriel no cae en la monotonía, aunque sí es cierto que sus personajes vuelven a sufrir por su penitencia y anhelan la redención, especialmente Gabriel.

Lógicamente, La Divina Comedia vuelve a estar muy presente durante este título, aunque más en el sentido espiritual. Concretamente, el pecado, el perdón y la liberación son los grandes focos de atención de esta saga y, aunque  nos resulta muy curioso por las continuas referencias artísticas,  también nos hubiera gustado que el autor no solo se centrara en la lujuria y diera más protagonismo al resto de pecados capitales

Siguiendo la estela de El Infierno de Gabriel, en esta segunda parte, los acercamientos sexuales de la pareja son más asiduos aunque continúan siendo escenas sensuales y románticas descritas con muchísima delicadeza y buen gusto.

En cuanto a los personajes, nuestra impresión continúa siendo la misma con respecto a Julia y Gabriel, ya que por una parte disfrutamos con su romance y sus reconciliaciones pero, por otra, nos enfadamos con ellos por llevar la situación al límite y no tratar sus problemas en su debido momento. No obstante, agradecemos que los personajes tengan esta actitud incomprensible porque si actuaran conforme a nuestro criterio, entonces la historia no tendría tantos enredos y, por tanto, no la disfrutaríamos en su justa medida.

En definitiva, El éxtasis de Gabriel es una buena continuación de El Infierno de Gabriel porque su autor ha conseguido volver a encandilarnos con la delicadeza y la dulzura de sus palabras para transmitir el amor que sienten sus protagonistas. Una historia de amor elegante por las continuas referencias al arte y a la música. Recomendado para los más románticos.
Otras reseñas relacionadas:

7 comentarios:

Raghe & Ihare dijo...

Me muero por comenzar este esta saga

Pásate

http://sweet--panic.blogspot.mx/

Ana DirtyDraco dijo...

Magnífica reseña.
Con tu permiso la subo a la pagina oficial en español de facebook y twitter.
Ana
Gabriel´s Inferno series Fans Spain

Aurora dijo...

Fíjate que casualidad! Hace unas pocas horas lo he visto en la librería.
Besos!

Val...♡ dijo...

Hola, queria saber si podemos afiliar^^
http://unidosporamora-asia.blogspot.com/

mientrasleo dijo...

Pufff no, este no me llama la atención. Es un género que me tiene un poco cansada
Besos

MeriiXún dijo...

Yo ya estoy más que servida de erótica :3
besitos

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi estos libros es que no me terminan de llamar.
Un beso.

La Estantería de Cho © 2014