viernes, abril 5

Hija de Humo y Hueso

viernes, abril 5

Libro: Hija de Humo y Hueso
Saga: Hija de Humo y Hueso (1/3)
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autora: Laini Taylor
Género: Fantasía, romance, juvenil
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-204-1098-2
Páginas: 472
Puntuación: 6
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Karou es una chica de diecisiete años que estudia Arte en Praga y, en su tiempo libre, trabaja haciendo unos misteriosos recados para Brimstone, la quimera que la adoptó.

Desde su más tierna infancia, Karou ha sentido la necesidad de conocer sus orígenes y su propia identidad. Muy pronto, la aparición de un ángel llamado Akiva le traerá las respuestas que siempre ha anhelado saber.

Ambientado en un mundo urbano actual, Hija de humo y hueso nos trae una historia, de ángeles y quimeras, adornada con la existencia de un mundo alternativo. Dos razas exóticas y eternamente enfrentadas que iremos conociendo gradualmente desde sus antepasados hasta la actualidad. Con esta premisa tan atractiva, arranca un libro juvenil que goza de una narrativa excelente y una ambientación muy cuidada, pero que nos ha dejado un sabor agridulce.

En principio, por todas las características que hemos citado anteriormente, pensábamos que Hija de humo y hueso nos iba a resultar una lectura estupenda pero, la realidad es que la primera parte del libro se nos hizo muy pesada. Pensamos que el problema está en la forma de narrar la historia, ya que la autora nos ofrece muy pocos datos al comienzo y, aunque entendemos que la intención probablemente fuera para suscitar intriga al lector, en nuestro caso tuvo un efecto totalmente diferente.

Cuando un libro esconde misterios y secretos, disfrutamos muchísimo con su historia pero, en este caso, consideramos que la autora no ha sabido crear ese halo de intriga que requería el argumento. La consecuencia inmediata ha sido que no estuviéramos cómodos con la historia ni congeniáramos con sus personajes.

Afortunadamente, en torno a la mitad del libro, la autora nos sorprende con un giro argumental que nos trae un romance complicado, clarifica la historia, nos recrea con escenas de acción e introduce la resolución de algunos misterios que pensábamos que reservaría  para siguientes entregas. Además, combina escenas del pasado y el presente, introduciéndonos en el conflicto bélico de las dos razas tan enigmáticas. Todo lo anterior, supone un nuevo punto de partida que, sin duda alguna y aunque un poco tarde, nos ha motivado lo suficiente como para querer seguir leyendo la saga.

En definitiva, Hija de humo y hueso abre una saga juvenil de ángeles y quimeras dispuestas a luchar por el poder. Una historia llena de acción, con dos mundos paralelos bien estructurados y un romance imposible de fondo que, a pesar de sufrir altibajos, pensamos que en general constituye una lectura entretenida.

Reseñas relacionadas:
1. Hija de Humo y Hueso
3. Sueños de dioses y monstruos

16 comentarios:

knil dijo...

Pues a mi me gustó mucho, es muy original y hay cosas que no esperas, aunque quizás es verdad que el principio es un poco lento :)

Aurora dijo...

A mí no me gustó demasiado, aunque creo que soy de las pocas.
Besos!

ColgadoPared dijo...

Pues no me entran muchas ganas de leerlo con lo todo lo que decís :/

Samira dijo...

A mí me pareció un libro pesado ... de hecho lo dejé cuando no había ni leído 100 páginas y mira que lo intenté ...

MeriiXún dijo...

La verdad es que le tengo ganas, a ver si me toca la lotería y lo puedo leer :)
besos

Akaxu dijo...

Las opiniones de este libro son muy variadas, la mayoría dicen lo contrario, que es la segunda mitad la peor. A mí me encantó entero xD

Unknown dijo...

Yo quiero hacerme con este libro desde que leí que a Patrick Rothfuss le gustó XD, si le gusta a mi dios a mi también jajaja

Saru dijo...

Lo tengo pendiente porque solo recibo más que buenas recomendaciones, pero espero que la primera parte no se me haga muy pesada, como a vosotros.

Lesincele dijo...

Cuando salió no me atraia nada pero tanta reseña positiva me ha hecho cambiar de opinión.
Un beso!

Riku dijo...

A mi me ha decepcionado mucho mucho, me esperaba aquí el libro del siglo y para nada.

No había caído en lo que dices de la falta de una buena recreación de misterio, pero ahora que lo comentas, pues si, seguramente sea eso por lo que se me hizo pesado.

Y para mi gusto es bastante pasteloso, y las escenas de acción no me convencían mucho xD.
No se si la continuaré, porque se me han ido todas las ganas xDD

Saludos ^^

Atrapada dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga! espero leerla algún día! =)

Girl Pink dijo...

Es mi actual lectura,llevo muy pokito pero me esta gustando.

Wiitre dijo...

Hola buenas a todos,hace un tiempo te recomendé "Donde los ángeles no duermen",me gustó tanto que ahora voy a regalar uno firmado y dedicado por la escritora Maria Teresa Colominas,personalizado con el nombre del ganador del sorteo que estamos llevando a cabo en mi blog,apúntate e invita a cuantos quieras,te aseguro que os gustará mucho este libro.

Shiane dijo...

Un libro del que llevo un tiempo leyendo reseñas y la verdad es que me apetece. Normalmente, me gusta cuando un libro comienza con intriga y con datos aún si desvelar, y si decís que al menos a la mitad del libro comienza a dar un buen giro, entonces bien :)

¡Un besito!

Remember dijo...

No lo ponéis muy bien, pero aún así me llama la atención. Espero poder leerlo algún día.

Un beso.

Kyô dijo...

Pues no me llamaba mucho y tampoco me convence con la reseña, así que mejor: Menos que leer, que ya tengo mucho.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014