sábado, abril 27

Kimmidoll

sábado, abril 27

¿QUÉ ES?
Kimmidoll es una marca de muñecas japonesas decorativas que expresan los principales valores de la vida. Bajo el sello Kimmidoll, también existen las líneas Kimmidoll Junior y Ninja Warriors.

Como curiosidad, Kimmidoll procede de las palabras Kimono y doll (muñecas con kimono)

¿CÓMO LA CONOCIMOS?
La primera vez que “oímos” hablar de las muñecas Kimmidoll fue en el blog de Miya e, inmediatamente, nos surgió la necesidad de tener al menos una de esas preciosidades. Nunca habíamos visto esas muñecas y por la zona donde vivimos tampoco se comercializaban, así que tuvimos que esperar un tiempo hasta que finalmente El Corte Inglés empezó a venderlas y, por fin, pudimos adquirir una de ellas.

Actualmente, la marca Kimmidoll se vende en muchas tiendas y, además de las muñecas, también podemos encontrar multitud de merchandising como libretas, bolígrafos, fundas para el móvil, estuches y tazas, entre otros artículos de papelería, complementos y decoración.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?
En general, todos sabéis que nos atrae irremediablemente la cultura japonesa, así que unas muñecas inspiradas en las Kokeshi (muñecas tradicionales japonesas), tenía todas las papeletas para que acabáramos atraídos por su encanto y belleza. Principalmente, nos gustan estas muñecas por la sencillez de su diseño y los valores que representan como, por ejemplo, el amor, la amistad, confianza, belleza, elegancia, sinceridad, esperanza, etc.

NUESTRA COLECCIÓN
Normalmente nos controlamos bastante a la hora de comprar figuras porque  nos da muchísima lástima dejarlas guardadas en cajas en el fondo del armario por falta de espacio. Así que, aunque nos encantan las muñecas Kimmidoll, nuestra colección es muy pequeña y, de momento, no tenemos pensado ampliarla demasiado, aunque obviamente nos encantaría coleccionarlas todas porque son una monería.

A continuación os dejamos con nuestra pequeña colección referente a Kimmidoll
 

18 comentarios:

Maridelibro dijo...

A coleccionar no llego, pero una si que me gustaría tener adornando mi habitación ^^.

Chibiaka dijo...

Me encantan!!! es unevitable!!! este año en mi cumpleaños me regalaron: una maxi, un colgante del bolso, el boli, la libreta, el colgante....

Rahelilla ★ dijo...

Que bueno. Yo las mías, como no pretendo hacer colección, las tengo sacadas de la cajita aunque sí que conservo las tarjetas. Aproveché para hacerme con otras cuantas de las mini y un charm cuando pusieron casi todo lo de Kimmidoll a 3€ en la Fnac... que casi me da algo. Y mi preferida es Nagisa.

Besos y que vaya bien esa colección ;) si os va apeteciendo ampliarla.

Unknown dijo...

Lo que más nos llama es el cuaderno. Parece un moleskine :)

Gloom dijo...

Las adoro *___* Me encantan! Un amigo me regalo un colgante y es de mis favoritos >_<

Saru dijo...

Me parecen una cucada pero no tengo ninguna porque me parecen caras >_<

Saru dijo...

(me repito con el parecen xD)

Unknown dijo...

Me encanta todo lo relacionado con las Kimmidolls, pero es todo tan caro! Aunque eso si...me lo llevaba todo para casa XD!.

Miya dijo...

ME ENCANTAN!! (que os voy a decir xDDD) aunque últimamente ya no las compro, que al tener 6 ya son suficientes, y me encanta ponerlas en mis estanterías de manga! En serio, quedan geniales =3

Aurora dijo...

Yo tengo una libreta de estas monerías, ¡las adoro!
Besos

Unknown dijo...

Me encantan, lo malo es que son muy caras...sino menuda colección tendría, porque me gustan todas y no me puedo decantar por unas pocas jajaja

Scarlet dijo...

No lo conocía. Qué cosa más mona!!! *__*

ColgadoPared dijo...

A mi me gustan un montón, pero me pasa igual que no se donde colocar tanta figura.. con un par de muñecas voy servida ^^

Akaxu dijo...

Me encantan y el merchandising también aunque no tengo ninguna. Las conocí por internet y hace no mucho las vi en una tienda pero para lo que son las veo demasiado caras y ya colecciono demasiadas cosas.

Aeris dijo...

Precisamente las muñecas son lo que menos me gusta a mi,ya que gasto un buen dinero prefiero las originales japonesas ;) pero el resto de cosas.. es que me pirran.. si pongo yo una foto de todo lo que tengo te asustas XDD

Hikaru Stark dijo...

¡Me encantan las Kimmidolls!
Yo las conocí en Irlanda, antes de que las trajeran.
Tampoco tengo muchas cosillas de ellas porque no suelen ser baratas, pero tengo unas cuantas ;)

Anónimo dijo...

Yo tengo 36 entre maxis, minis y kimmijunior. Pero lo que más me gusta es hacerles fotos originales :) son preciosas! Si queréis verlas las subo todas a instagram http://instagram.com/japoprincess y también me han publicado varias en la página de facebook de kimmidoll españa. Es un auténtico hobby ;)

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro comentario en twitter ;)

La Estantería de Cho © 2014