martes, abril 23

S.E.C.R.E.T.

martes, abril 23
Libro: S.E.C.R.E.T.
Saga: S.E.C.R.E.T. (1/3)
Título original: S.E.C.R.E.T.
Autor: L. Marie Adeline
Género: Romántica adulta
Editorial: Planeta (2013)
Año: 2013
Origen: Canadá
ISBN: 978-84-08-05081-0
Páginas: 288
Puntuación: 7,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Cassie tiene treinta y cinco años, es viuda y su rutina se reduce a trabajar como camarera en un bar. Por ello, cuando un club selecto llamado S.E.C.R.E.T. le propone unirse a ellas para ayudarla a disfrutar de su sexualidad, Cassie acepta la propuesta.

Para pertenecer a S.E.C.R.E.T., Cassie deberá superar una serie de pruebas consistentes en cumplir sus fantasías sexuales. Así, la matriarca de S.E.C.R.E.T.  asesorará a Cassie y organizará los encuentros para ayudarla a superar sus miedos y mejorar su autoestima.  

Estamos ante un libro erótico que despunta por el planteamiento de su historia y el perfil de su personaje principal; una mujer madura que necesita urgentemente una inyección de autoestima. Para ello, su autora nos sitúa en un contexto donde la rutina y la mala experiencia personal han absorbido por completo a su protagonista hasta convertirla en un ser cuya única motivación es atender su empleo y subsistir en un entorno sin mayores expectativas.

Con esta presentación tan realista y que, vagamente, puede resultar tan familiar, comienza  S.E.C.R.E.T., un libro que va más allá de su contenido erótico para sumergirnos en una historia de superación personal con situaciones en las que muchas mujeres pueden sentirse identificadas. Una narración que nos ha resultado especialmente atractiva por los mensajes de autoayuda y crecimiento personal que arroja a través de Cassie. Aunque se trata de una novela erótica, el énfasis que le concede la autora a palabras como seguridad, arrojo, aceptación, coraje o audacia podría incluso asemejarse a un manual de autoayuda pues, al fin y al cabo, la meta de este peculiar entrenamiento consiste en que Cassie se quiera a sí misma.   

Evidentemente, al estar catalogado bajo el género erótico, S.E.C.R.E.T., nos ofrece escenas de sexo bastante suaves, con descripciones sutiles y, aunque no son muy asiduas, la autora se repite en la explicación y transcurso de cada una de ellas. Con esto nos referimos a que no ha llegado a sorprendernos los encuentros fortuitos pues, por el contexto, esperábamos encontrar escenas más atrevidas y, por el contrario, nos han parecido simplemente sensuales. 

Escrito en primera persona, el desarrollo de S.E.C.R.E.T. tiene un ritmo ágil, aunque su historia es algo predecible en algunos aspectos. No obstante, es un libro que nos ha dejado muchísimas preguntas sin responder ya que, a medida que íbamos conociendo más personajes, nos surgían los interrogantes. Especialmente, toda la intriga que nos ha suscitado está relacionada con el Club S.E.C.R.E.T. pues sentimos curiosidad por ahondar en el proceso de reclutamiento de sus integrantes, el funcionamiento y la organización del club a la hora de preparar cada cita y, por supuesto, el nombre de todos los integrantes. Afortunadamente, este es el primer libro de una trilogía y esperamos que todas nuestras cuestiones se resuelvan en las siguientes entregas.

En cuanto a los personajes, nos ha gustado Cassie por el prototipo de mujer madura, sencilla, sensata y perceptiva que representa. Además, pese a su inseguridad, la protagonista demuestra tener valor para prestarse a una iniciativa tan atrevida con muchísima emoción y ganas de progresar.

En definitiva, S.E.C.R.E.T. es un libro que nos ha sorprendido gratamente por su contenido realista y sus continuas referencias a la superación personal. Una historia que, además de sexo, también nos ofrece la peculiar existencia de un club que se dedica a hacer realidad las fantasías sexuales. Sin duda, un libro curioso que recomendamos por ir más lejos que una simple novela erótica.

14 comentarios:

narcotic_doll dijo...

no me llama mucho, he quedado demasiado saturada de las novelas eróticas y ahora mismo me saben todas a lo mismo ://
pero me alegro que vosotras lo hayáis disfrutado.

besos <:}

jota-chan dijo...

Me ha parecido bastante curioso el planteamiento de esta novela, sobre todo por la parte del club secreto, no descarto echarle un vistazo mas adelante.

Al rico libro dijo...

Uy, este no nos llama. No nos gusta la literatura erótica.

MeriiXún dijo...

No tiene mala pinta y parece diferente a todo lo erótico que se ve ahora, me lo apunto :)
besos

eri-san dijo...

Holaa !!
he encontrado tu blog gracias a http://emanon-noe.blogspot.com.es y me ha gustado mucho.
Las entradas son muy interesantes la verdad, y me apetece mucho leer tu blog xD
voy a seguirte vale? espero que no te importe! ^^
Saludos

By: eri-san, mangas en pdf.

Saru dijo...

Es un libro que me sorprendió y para bien, me esperaba algo "marrano" y disfruté mucho de la evolución de Cassie. Además, como comentáis, las escenas de sexo son suaves y da gusto leerlas. Es todo bonito y melódico, pero ante todo me gustó el mensaje de Cassi :)
¡Y jooooder, queremos saber qué pasará en la continuación! ;D

Shorby dijo...

Me tocó no hace mucho en un sorteo, así que a ver cuándo lo cato =)

Besotes

Lesincele dijo...

Lo tengo en casa por las buenas reseñas...lo que me da pereza es que tenga segunda parte.
Un beso!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Este libro me ha gustado bastante, más que nada porque es original.
Un beso.

Oly dijo...

No me llama demasiado pero sí lo suficiente como para darle una oportunidad en el futuro (creo) Además la historia sí que es bastante original :)
Un abrazo

Hikari dijo...

Como ahora todo lo catalogan como "erótico", ya tiendo a pensar que va a ser algo similar a 50 sombras, pero por juzgar sin conocer pensé que no me apetecía leer esta novela XDD Lo que cuentas me parece interesante, no sé si tanto como para hacerme con la novela, pero al menos ya sé que no es lo que esperaba encontrar :P

Akaxu dijo...

Es una de las muchas sagas que quiero empezar pero será más adelante, que además si deja con muchos interrogantes mejor me espero a que vayan saliendo los siguientes libros.

Níobe dijo...

La verdad es que me gusto bastante, aunque esperaba encontrarme otra cosa. Igualmente merece la pena darle una oportunidad:)

besos

Lena dijo...

Lo he visto en las librerías, pero no me llama demasiado, no suelo leer libros de este género.
Besos

La Estantería de Cho © 2014