miércoles, junio 12

Amos y Mazmorras I: La Doma

miércoles, junio 12

Libro: Amos y Mazmorras I: La doma
Título original: Amos y Mazmorras I: La doma
Saga: Amos y Mazmorras (1/2)
Autora: Lena Valenti
Género: Narrativa erótica (+18)
Editorial: Debolsillo (2013)
Año: 2012
Origen: España
ISBN: 9788490324783
Páginas: 352
Puntuación: 8
Reseña: El sueño de Cleo es convertirse en agente del FBI como su hermana Leslie y su amigo de la infancia Lion. Sin embargo, tras haberse presentado para conseguir plaza y haber superado todas las pruebas, finalmente es declarada “no apta” por no pasar la entrevista personal. Por ello, cuando un año más tarde, un agente del FBI se presenta en su casa para informarle que su hermana Leslie ha desaparecido y le propone colaborar con el servicio secreto, Cleo no duda en aceptar por el vínculo afectivo que la une al caso y aprovechar la oportunidad de trabajar para el FBI.

No obstante, el trabajo de Cleo no será tarea fácil, pues Leslie estaba infiltrada en una investigación de trata de blancas y tráfico de drogas directamente ligada a un juego de rol de dominación y sumisión llamado Dragones y Mazmorras DS. La misión de Cleo consistirá en infiltrarse como participante en Dragones y Mazmorras DS y, para ello, requerirá la ayuda de un profesor que la instruya en el arte del BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo) en sólo una semana. Para su sorpresa, el tutor asignado para el entrenamiento de Cleo es Lion, un viejo amigo de quién estuvo enamorada y con el que nunca se ha llevado especialmente bien.

Con la proliferación de la literatura erótica que ha generado el éxito de Cincuenta sombras de Grey, mucha gente ha empezado a tener prejuicios con este género literario cuando la realidad es que deberíamos de dejar de hacer comparaciones y valorar cada libro de forma independiente. En esta reseña de Amos y Mazmorras voy a centrarme en destacar las características fundamentales de este libro que me ha resultado tan adictivo y recalcar que, además de sexo, también tiene una historia con aliciente.

El principal atractivo de Amos y Mazmorras reside en su argumento, pues la autora  nos introduce en el mundo del BDSM a través de un caso de investigación del FBI que, curiosamente, está ligado a un juego de rol. La idea de incluir un juego de rol dentro de esta historia es muy original y sorprendente porque está basado en el popular juego Dragones y Mazmorras, pero en versión erótica. Lena Valenti ha elaborado unas bases muy completas donde se explica detalladamente las reglas del juego, los roles de cada personaje, los tipos de criaturas y las distintas cartas. No obstante, este primer libro solo nos ofrece la teoría y es en el siguiente cuando verdaderamente empieza el Torneo.

Amos y Mazmorras I: La Doma se centra en cómo Lion introduce a Cleo en el mundo del BSDM; ofreciéndole información sobre este peculiar estilo de vida y entrenándola para poder participar en el Torneo. A través de Cleo, conoceremos más a fondo el BSDM, su jerga y cómo la protagonista afronta estas nuevas sensaciones. Además, en sus últimas páginas, el libro incluye un glosario de términos que son muy útiles durante la lectura. 

Lógicamente, Amos y Mazmorras es un libro donde hay sexo y placer porque aborda directamente el tema del BSDM. Una práctica controvertida por estar muy unida a la violencia pero que, en este libro, es bastante digerible. La descripción de estas escenas no nos han parecido desagradables porque se hace hincapié en que las relaciones entre amo y sumisa siempre son consensuadas y tienen como objetivo obtener placer. Además, la trama también ha resultado menos frívola porque sus protagonistas sienten algo especial y, a raíz de esto, se desarrolla la historia romántica.

En cuanto a los personajes, físicamente tienen unos perfiles muy típicos porque Lion es perfecto y Cleo, a pesar de ser menuda, también es impresionante. En cuanto sus caracteres, me ha gustado especialmente que sus personajes sean muy humanos y, a pesar de estar involucrados en una misión profesional, ambos acabaran mezclándolo con su vida personal. En mi opinión, aunque el trabajo de ambos agentes es de carácter profesional y tienen que interpretar un papel, es imposible que después de tener relaciones tan íntimas no surja ningún sentimiento entre ellos, así que en ese sentido la trama me ha parecido coherente y realista.

Otro aspecto que me ha gustado de Amos y Mazmorras es que se trata de un libro narrado en tercera persona, de forma que, podemos conocer de primera mano los sentimientos y emociones que experimentan ambos protagonistas en cada momento. Un punto bastante acertado porque le da un toque romántico a la historia y, además, nos ayuda a comprender las decisiones y forma de actuar de sus personajes   

En definitiva, Amos y Mazmorras I: La Doma es una historia que nos permite conocer los entresijos del BSDM con una pareja explosiva y sensual. Una misión atrevida y peligrosa que desata las emociones de sus personajes y nos introduce en una lectura adictiva y sumamente erótica que culmina en Amos y Mazmorras II: El Torneo.

Otras reseñas relacionadas:
- Amos y Mazmorras V
- Amos y Mamorras VI

15 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Parece interesante, desde luego.
Aunque preferiría dejar esta lectura para cuando haya pasado más tiempo desde que leyera 50 sombras. No porque tengan que parecerse, pero con tan poco tiempo de diferencia, leer sobre temática similar me apetece poco.

Sin embargo, después de leer tu reseña, no descarto la opción de hacerlo algún día ^^

Gracias por compartir.

Miyu dijo...

Yo leí los dos como en enero, y a pesar de que la trama erótica-bdsm ya me cansa y esperaba que sería algo a lo 50 sombras... Nada más lejos de la realidad, porque me gustaron mucho! Y eso en mí tiene mucho mérito, considero que está todo muy bien llevado; tanto la trama sexual, la romántica, la policíaca... Geniales!

Bianca Grenouille dijo...

Mira que este género no es de mis favoritos en libros (no es que no me guste pero a comparación de otros pues queda muy por debajo), sin embargo esta bilogía me llama mucho la atención y creo que sí le daré la oportunidad, he escuchado muy buenos comentarios de ella :D

Arale ! dijo...

Lo he visto varias veces en mis librerías habituales, pero nunca me atrevo,...igual debería darle una oportunidad ^^

Lorena Luna dijo...

Me encantó!!! una trama y personajes muy interesantes y con sentido común en todo. Gracias por la reseña.

Besos :*

Scarlet dijo...

Parece bastante interesante, y aunque no es un género que suela leer, es posible que le dé una oportunidad en un futuro.

Hasta pronto ^^

MeriiXún dijo...

No tienen mala pinta y están a buen precio, pero puuuf de momento no tengo ganas de leer este género >.<
besos

Akaxu dijo...

Creo que por ser dos libros será de los que primero termine leyendo de tantas sagas eróticas que me llaman la atención.

Riku dijo...

Con este no me animo, no, que aparte de ser erótico, debe ser bastante fuerte xDD
Pero oye, para quien le guste el género, parece de las buenas.

Me he quedado con la duda de que leches es el bondage, pero me da miedo buscarlo jaja

Saludos ^^

Sandrus dijo...

No me llama nada, de momento dudo que lo lea.

Besootess

Sandrus dijo...

No me llama nada, de momento dudo que lo lea.

Besootess

Eva dijo...

Me compre estos libros la semana pasada porque estaban en oferta ^^ no es que el género erótico me atraiga demasiado y menos tratando el BDSM (con 50 sombras ya he tenido bastante XD) pero no sé...la sinopsis pico ahí mi curiosidad, y ahora que voy leyendo reseñas como la tuya más aún. No los eí todavía pero espero que no me decepcionen.

Un besillo

Nina Nit dijo...

Pues a mí no me gustaron, es más, el segundo ni terminé de leerlo. Pero creo que la explicación es que los leí justo después de terminar con la Saga Vanir, que me había encantado, y, claro, las comparaciones son odiosas. Supongo que yo buscaba algo más Vanir y estos libros son totalmente distintos, lo que es un mérito para la autora, pero yo equivoqué el momento de leerlos.

Bambú dijo...

Carmen: Yo no he leído la saga Vanir ni había leído nada de la autora, así que siendo mi primera novela de ella pues he quedado muy satisfecha porque no esperaba que me gustara tanto. De hecho, estoy planteándome leer la saga Vanir, pero me da un poco de pereza sabiendo que hay tantos XD

Saludos

Nina Nit dijo...

Sí, la saga Vanir son un montón, pero, créeme, vale la pena. Se leen en un santiamén y ¡son altamente adictivos! jajaja. Ahora, viendo lo que me pasó a mí yo esperaría un poco antes de empezarla después de haber leído Amos y Mazmorras, no sea que te pase como a mí, pero al revés :p

Besos

La Estantería de Cho © 2014