jueves, junio 27

Ángel Mecánico

jueves, junio 27

Libro: Ángel mecánico.Cazadores de Sombras: Los orígenes
Título original: The Infernal Devices #1: Clockwork Angel
Saga: Cazadores de Sombras: Los orígenes (1/3)
Autora: Cassandra Clare
Género: Sobrenatural
Editorial: Destino
Año: 2010
Origen: Estados Unidos
ISBN: 978-84-08-09623-8
Páginas: 448
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientado en 1878, Tessa es una chica que decide viajar a Londres en busca de su hermano Nate, del cual no tiene noticias desde hace meses. Al llegar a la ciudad británica, Tessa es secuestrada por dos mujeres conocidas comos las Hermanas Oscuras, quienes le revelarán que posee un poder y la instruirán para que aprenda a utilizarlo.

Afortunadamente, Tessa es rescatada por Will, un cazador de sombras que la llevará al instituto donde vive con otras personas de la misma especie. Además de recibir protección, Tessa tendrá la oportunidad de conocer el mundo de los cazadores de sombras, organizaciones secretas, poderes sobrenaturales y todas lo seres que conviven en la tierra a parte de los humanos.

Ambientado en el mundo de Cazadores de Sombras, pero en distinta época, Cassandra Clare nos trae una nueva saga titulada Los Orígenes, donde narra la historia de nuevos protagonistas pero ambientado en el mismo mundo sobrenatural que ha creado la autora.

Normalmente, los primeros tomos de sagas de fantasía de esta índole suelen ser bastante introductorios porque requieren de explicaciones y detalles para que el lector pueda imaginar y recrear en su mente cómo es ese mundo ficticio que ha inventado su autor. En el caso de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, precisamente tuvimos esa sensación y, por ello, el comienzo de Los Orígenes nos ha resultado más ameno, ya que la autora se ha ahorrado muchas definiciones que ya conocíamos y, además, ha introducido más acción desde el principio. Obviamente, Los Orígenes cuenta con la ventaja de que el trabajo más difícil ya estaba hecho, pero también tiene la responsabilidad de ofrecer al lector una nueva historia atractiva y unos personajes con carisma.

Narrado en tercera persona, el personaje principal de esta historia se llama Tessa, una joven totalmente desvinculada del mundo sobrenatural que acaba adentrándose en la vida de un grupo de cazadores de sombras. Una historia que, pese a ser juvenil, tiene tintes oscuros y, desde el principio, contiene muchas escenas de acción. En general, el libro tiene un ritmo muy fluido y nos ha sorprendido cómo la autora ha ido añadiendo al hilo argumental las dosis necesarias de acción, romance e intriga.  

En cuanto a la trama, esperábamos que siguiera una línea más romántica y juvenil, pero nos ha sorprendido encontrar que la historia se centra en las alianzas entre los seres sobrenaturales, las relaciones que existen entre vampiros, brujos y cazadores de sombras, así como las traiciones y secretos ocultos que saldrán a la luz y, seguramente darán mucho juego en las siguientes entregas. 

Por otra parte, el primer contacto con los personajes también ha sido muy acertado porque no se presentan de sopetón, sino que vamos conociéndolos poco a poco. Will, Jem, Jessamine, Nate o Charlotte, son personajes interesantes, con perfiles muy diferentes y tienen secretos que se irán desvelando durante la saga.

En definitiva, Ángel Mecánico es una saga que empieza pisando fuerte por acoger a tantos seres sobrenaturales variados dentro de un mundo oscuro donde la ambición, la oscuridad y las traiciones darán comienzo a una guerra por el poder. Un libro con una buena trama, acción y, en nuestra opinión, de las mejores sagas juveniles que existen actualmente en el mercado.  

Otras reseñas relacionadas:

19 comentarios:

Kako Mote dijo...

Yo también lo leí hace poco y me gustó pero sentí que le faltaba algo, no me enganchó tanto como la serie principal, de todas formas seguiré leyendo, que seguro que mejora! Besos!

Sandrus dijo...

Tengo muchas ganas de leer los orígenes, he leído lo qu ehay publicado de cazadores de sombras y me encantó.

Besootes

Sorasaku dijo...

Soy fan de Cazadores de Sombras y la saga Orígenes me gusta mucho :D
Al principio me chocó porque comparaba demasiado con de Clary & Cia, aunque realmente Orígenes es distinta y me gusta mucho ese toque oscuro y como se centra sobretodo en las relaciones entre seres sobrenaturales, misterios y amistad, más que en el romance.

Hikaru Stark dijo...

Al principio no quedé muy contenta con esta saga, pero cuando salió el 2º me los releí otra vez y acabó gustándome mucho ;D

Ariel dijo...

Hola cielo ^^, yo slo me quede en elprimer libro de esta saga y deberia seguir lo se T_T pero tengo demasiaas lecturas pendientes, a ver cuando me ongo con esta. Un beso

jota-chan dijo...

Me sorprendió mucho esta nueva saga, me gusto mucho la ambientación y algunos de los nuevos personajes me gustaton mucho (como Charlotte o Jem) pero Tessa y Will me recordaron en exceso a Clary y Jace. Pero es libro es muy fluido y engancha bastante.

Aurora dijo...

Yo estoy deseando leer este libro, pero esperaré a comprarme el tercero, ya que los quiero leer del tirón.
En cuanto compre el que me falta comienzo con la trilogía ;)
Besotes

Darlantan8 dijo...

Ésta semana que viene empiezo el primero de la saga. Es culpa vuestra!

Bianca Grenouille dijo...

A mi este primero me gustó algo menos, pero la segunda parte me enganchó muchísimo mas y ahora estoy leyendo el tercero que de momento promete mucho ^^

Akaxu dijo...

Este libro me encantó, cuando lo leí me gustó hasta más que la otra saga aunque después al leer Príncipe mecánico creo que cambio y me gusta más la otra xD.

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga y esta trilogía.

Un beso^^

Yer dijo...

Supone un soplo de aire fresco respecto a la saga principal. Me gusta mucho su ambientación y más siendo Londres. Hace poco me regalaron el 2 de esta saga^^

ColgadoPared dijo...

Creo que la saga Cazadores de sombras la están estirando demasiado, me leí el primero y no me fascinó, me da pereza leer los demás..

Ithil dijo...

Personalmente, esta saga me ha gustado más que la de The Mortal Instruments. Es cierto que ambas tienen sus puntos, y que hay personajes muy carismáticos en ambas, pero mi corazoncito es victoriano.

Aunque también me pareció un poco introductorio, tiene mucha acciónd esde el principio. El mismo encuentro de Tessa y Will tiene bastante acción y en ese sentido creo que es muy ameno y se lee muy rápido.
Besos

Mneseo dijo...

Me han dicho que los orígenes son incluso mejores que los originales, pero bueno, les daré una oportunidad.

yue_sayuri dijo...

Me pareció un libro con personajes más atractivos que los de la saga original. Un primer libro bastante acertado y recomendable ^^

Estefania dijo...

Hola!
Acabo de llegar a tu blog buscando reseñas y la verdad es que me ha encantado, así que me quedo en tu rinconcito!! :)

Muy buena reseña por cierto,
Besitos^^

Hikari dijo...

Ahora que ya tengo comprados los tres libros de esta trilogía quiero leerlos ya :) Y más con lo bien que habláis de este comienzo. Me gusta que la autora se ahorre explicaciones que ya sabemos porque han salido en otras novelas, y que pese a que seguro que hay trama romántica, no sea la principal. Veremos si me gusta cuando la lea :P

Gloom dijo...

Me voy a terminar de leer el primero para poder ir a ver la película al cine. Por qué son tantos libros??? Es como juego de tronos! T__T

La Estantería de Cho © 2014