sábado, junio 15

Black Mirror 2T

sábado, junio 15
Serie de Televisión: Black Mirror 2T
Título original: Black Mirror 2T
Directores: Charlie Brooker, Euros Lyn
Guionistas: Charlie Brooker, Jesse Armstrong
Actores: Hayley Atwell, Domhnall Gleeson, Lenora Crichlow, Michael Smiley, Tuppence Middleton, Daniel Rigby, Chloe Pirrie
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Thriller, ciencia ficción
Año: 2013
Cadena televisión: Channel 4
Duración: 40 min.
Temporadas: 2
Capítulos: 3
Puntuación: 7
Reseña: Black Mirror es una miniserie compuesta por episodios independientes y autoconclusivos con el nexo común de satirizar los límites insospechados que puede alcanzar el uso de la tecnología en la sociedad y el comportamiento humano, ambientado en una sociedad futurista. Los episodios que componen esta segunda temporada son los siguientes:

1. Ahora mismo vuelvo. Martha y Ash son un matrimonio bien avenido cuyas vidas cambian por completo a raíz de un trágico suceso.

2. El momento Waldo. Jamie Salter es un cómico fracasado que pone voz a un dibujo animado llamado Waldo. Con su lengua viperina, Waldo se dedica a criticar e insultar a los candidatos políticos para las próximas elecciones, generando una expectación mayor de lo prevista en el pueblo.

3. Oso Blanco. Una mujer se despierta desorientada y amnésica, se encuentra sola en casa y cuando sale a la calle, los vecinos la graban con el móvil sin dirigirle la palabra.

Al igual que en su primera temporada, Black Mirror ha vuelto a sorprendernos con episodios originales donde la tecnología está muy presente. Internet, redes sociales, móviles y ordenadores avanzados son los medios principales en los que se apoyan las historias de esta serie, en la que apenas hay diálogos, abasteciéndose principalmente del apartado visual.

En esta segunda temporada, el episodio que más nos ha gustado ha sido Oso Blanco, seguido de Ahora mismo vuelvo y, por último El momento Waldo. En nuestra opinión, Oso Blanco es el capítulo más atractivo porque tiene giros sorprendentes, su trama es inquietante y tiene un ligero toque de intriga. En cuanto a su desenlace, además de llamativo y curioso, arroja unas reflexiones muy interesantes sobre el comportamiento de los seres humanos ante un hipotético cambio futurista.

Por otra parte, el episodio Ahora mismo vuelvo está muy ligado a las redes sociales y a la realidad de mantener una relación cibernética con otra persona, algo que se da en la realidad y que, por ese motivo, no nos ha resultado tan original. También lo vemos como una crítica a la gente que le resulta más sencillo comunicarse por las redes sociales que en persona. La segunda parte del capítulo resulta bastante curiosa aunque, debido a que hemos visto tantas series y películas con hechos similares, no nos ha llegado a impresionar.

Por último, El momento Waldo se centra en hacer una crítica a la política en general, donde la gran mayoría de la sociedad está muy descontenta con el panorama político en el que se encuentran. Éste ha sido el episodio que menos nos ha gustado porque Waldo no nos hacía gracia y, además, era bastante predecible.

En definitiva, la segunda temporada de Black Mirror ha estado a la altura de su predecesora porque ha vuelto a sorprendernos con episodios originales y evocadores. Una serie amena que no brilla por la interpretación ni el carisma de sus personajes pero que tiene la habilidad de mostrarnos una posible realidad futurista un tanto alarmante. 

Reseñas relacionadas:

8 comentarios:

Javier Ramirez. dijo...

Dios no me habia enterado ahora mismo voy a verla la primera me encanto y me horrorizo

Un abrazo gracias por el aporte.

Scarlet dijo...

No conocía yo esta serie con la buena pinta que tiene o_O Aprovecharé este verano que ya se han terminado las series de temporada hasta octubre xD Gracias!!

Hasta pronto ;)

Kako Mote dijo...

Me encantó la primera temporada, a ver si pronto encuentro un hueco y veo ésta. Coincido contigo una serie muy original y amena. Escuché que iban a hacer una película con el último episodio de la primera temporada, pero no sé si era un simple rumor. Saludos!

Yer dijo...

Solo discrepo en que no brilla por su interpretación, y no lo digo porque sean británicos, sino porque me parecen todos fabulosos, mejor que muchos americanos.
La serie, sí, genial, muy transgresora, reflexiva y dura a veces.

Rober dijo...

Me gustó esa crítica retorcida y bastante irónica de la primera temporada de esta miniserie. A la segunda ya le tengo echado el ojo, a ver si la encuentro por ahí! :)

Un besote!

Saru dijo...

Me gustaron más los capis de la S1 pero de ésta me encantó Ahora mismo vuelvo. Me pareció un mensaje increíble, el de ver hasta qué punto dependenmos de las redes sociales para seguir adelante. Y el momento tío por encargo muy rollo Zettai Kareshi xD
El que menos me gustó, el de Waldo, me sobró un poco y todo... :/ ¡y Oso Blanco genial!

ColgadoPared dijo...

Mi favorito fue también el de Oso blanco, no esperaba para nada el final y me sorprendió bastante. El resto bueno, tienen también sus mensajes críticos. Odio a Waldo u.u

yue_sayuri dijo...

Todavía no nos hemos puesto con la primera. La tenemos en tareas pendientes, a ver que tal ^^

La Estantería de Cho © 2014