miércoles, junio 5

Susurros

miércoles, junio 5
Libro: Susurros
Título original: Splintered
Autora: A.G. Howard
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Oz Editorial (2013)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-941123-2-4
Páginas: 416
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Alyssa Gadner es una descendiente de la familia de Alicia Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el país de las maravillas. Para Alyssa, su linaje significa mucho más que una mera curiosidad, pues Alicia dejó como legado una maldición que ha atacado a todas las descendientes femeninas de su familia.

Alyssa tiene la habilidad de escuchar los susurros de los insectos y las flores, una capacidad que ha guardado en secreto por miedo a acabar en un psiquiátrico como su madre. Sin embargo, la inesperada visita de Morfeo, hará que Alyssa se enfrente definitivamente a su destino, regresando a El país de las maravillas con el objetivo de romper la maldición familiar.

Los cuentos populares siempre han sido una fuente de inspiración muy recurrida para muchos escritores que han querido aportar su propia versión de las historias conocidas por todos. Evidentemente, hay algunos cuentos que son más famosos que otros y a los que el público guarda más o menos cariño. En los últimos años, Alicia en el país de las maravillas ha tenido mucha repercusión por la película de Tim Burton, aunque somos muchos los que, desde hace tiempo, le tenemos gran estima a este cuento por su versión Disney.

Por ello, la publicación de Susurros es una grata sorpresa para aquellos que disfruten de la magia de los cuentos populares y, en especial, del libro de Lewis Carroll, ya que su mayor atractivo es que está inspirado en Alicia en el país de las maravillas. En sus páginas, no encontraréis una nueva versión del cuento de Lewis Carroll, sino una historia nueva, con unos protagonistas adaptados a nuestro tiempo y una ambientación envidiable. No obstante, la sombra de Alicia en el país de las maravillas está muy presente a lo largo del libro y, lógicamente, son muchos los viejos conocidos que harán acto de presencia en Susurros. 

En cuanto al argumento, aunque inicialmente la historia arranca en el mundo real, muy pronto Alyssa descenderá por la madriguera hasta llegar a El país de las maravillas, para completar la misión que le ha sido encomendada. Una historia de aventuras, acción, secretos, celos y traición que se desarrolla bajo una ambientación rebosante de originalidad y un estilo muy moderno.

Otra característica esencial de Susurros es el romance que envuelve a sus protagonistas; Alyssa está enamorada de su vecino Jeb aunque, más tarde, el trío amoroso será completado con Morfeo.  Una trama romántica con mucho potencial que finalmente no se ha desarrollado lo suficiente y que, en nuestra opinión, hubiera sido la guinda que le falta a este delicioso pastel.

En cuanto a la narrativa, Susurros es un libro escrito en primera persona con diálogos que hacen gala de la inventiva de su autora por el vocabulario tan peculiar que utilizan algunos seres de este mundo de fantasía y su particular toque de humor. Además, A.G. Howard hace uso de una narrativa muy descriptiva y, aunque agradecemos que ciertos extractos sean detallados, por el contrario, tenemos que admitir que otros se nos hicieron algo pesados por restar fluidez a la lectura.  

En definitiva, Susurros es una historia que conserva la magia y fantasía de los cuentos populares pero con el añadido de una ambientación moderna y original. Un libro de fantasía juvenil con un toque de amor que gustará a los amantes del género y, especialmente, a los fans de Alicia en el país de las maravillas.

31 comentarios:

Light dijo...

A mi me gustó mucho pero, quizás, se me hizo un pelín pesadete en algún momento, precisamente por lo que comentas.
Besos ^^

Yurika dijo...

Este es uno de los libros que se volvio de mis favoritos al acabar de leer, tiene una gran historia y personajes y me encanta, gracias por la reseña

Samira dijo...

Yo lo leí hace unas semanas y no me gustó mucho ... Al principio bien, pero luego cada vez me fue gustando menos ... :P

Samira dijo...

Yo lo leí hace unas semanas y no me gustó mucho ... Al principio bien, pero luego cada vez me fue gustando menos ... :P

La mitad de tu sonrisa dijo...

Ohh me muero por hacerme con este libro, mas lo veo mas me gusta!
GRacias por la reseña :)
Un beso, me paso ♥

Ithil dijo...

Este año leí Alicia de Carroll y la verdad es que con la publicación de este libro estoy muy animada. Todas las reseñas han sido super positivas, y todos habláis maravillas de él.
No me suelen importar las carencias en la parte romántica siempre que el resto se desarrolle bien, o que no se note mucho la carencia. Además, siendo una bilogía se puede completar con el segundo.

Me preocupa, eso sí, que me resulte algo pesado, pero bueno, eso habrá que verlo sobre la marcha.
Besos

knil dijo...

A mi el libro me gustó bastante, y de hecho hacía mucho que quería leer algo basado en alicia :)

MeriiXún dijo...

Lo tengo en la estantería a ver si cae pronto!
un beso muy grande <3

jota-chan dijo...

Pese a todo lo que estoy oyendo hablar de este libro sigue sin convencerme del todo...no sé, si puedo le echare un ojo pero no pronto.

Paola dijo...

Primera reseña que leo después de miles de sinopsis distintas y 100% atrayentes.

Qué ganas le tengo, jolín ¬¬

A ver si cae la breva en algún sorteo o, cuando pueda, iré a comprarlo. Ahora vienen los exámenes y ya se me acabó el tiempo de leer nada que no sean apuntes aburridos xDDD

Gracias por compartir =D

Arale ! dijo...

lo quiero, lo quiero, lo quieroooo!!!

Me gustaría leerlo pronto!

Fawn dijo...

Me llama muchísimo la atención desde que supe de su existencia y a cada reseña que leo, ese deseo aumenta más y más... jeje

Gracias por compartir tu opinión con nosotros ^-^

Besos de colores!

costurera cañera dijo...

Lo quiero!! Lo necesito!!*.* espero tenerlo pronto en mis manos ;D

Aglaia Callia dijo...

Simple y sencillamente, me muero por leerlo, solo he leído buenas reseñas para esta novela y se ve hermosa.

Besos.

AlexeiDiStef dijo...

Amé completamente este libro <3 Y Morfeo es mi personaje favorito *-*
La verdad es que Alicia en el País de las Maravillas siempre fue uno de mis cuentos favoritos cuando era pequeña y lo sigue siendo aún, en todas sus variantes (La de Lewis Carroll, Disney, Tim Burton, el juego Alice Madnness Returns...y ahora Susurros).
Besos!

binilla dijo...

La autora no es tonta, se espera al segundo libro para brindarnos con el triangulo amoroso de verdad XD, esto es solo el principio jaja. Quiero mucho mas Morfeo en el segundo libro, a Jeb le puede dar un infarto XD (pobre!!!!)

EniGrint dijo...

Tengo muuuchas ganas de hacerme con él *-* ¡Gracias por la reseña!

Un besote.

Sandrus dijo...

La verdad es que tiene una pitna estupenda, y todo el mundo habla maravillas de este libro. A ver cuando puedo leerlo.

Besotess ^^

Fantaseadora de libros dijo...

No he parado de ver leer buenas reseñas de esta historia, haciendo que acrecienten más mis ganas de leerlo =)

Besos,

Jaune Grenouille dijo...

Le tengo unas ganas increíbles a este libro, me terminaré haciendo con el si o si

Lesincele dijo...

A mi en general me gustó bastante...eso si, odié a Morfeo.
Un beso!

Akaxu dijo...

La historia de Alicia en el país de las maravillas no es que me guste mucho pero tengo muchas ganas de leer este libro que creo que me puede gustar más.

Scarlet dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. No paro de ver buenas opiniones de él ^^

Nocturna dijo...

Holaaa!!
Lo acabé hace unos días y aunque sabía que no me iba a gustar mucho al final no estuvo mal. Eso si odio a Morfeo y amo a Jeb. La peor pega para mi es que mas de la mitad del libro es narrado y con pocos diálogos. Besotes ;)

Atrapada dijo...

Hola! le tengo muchísimas ganas a este libro, no veo el momento de comenzarlo!! jeje

Besos =)

Riku dijo...

A mi me ha gustado mucho, sobretodo por que soy fan a muerte del país de las Maravillas xD
Pero la revisión oscurilla que le ha dado me gusta, en cambio, el triángulo amoroso como que no...no lo veia yo xD

Saludos ^^

Leara dijo...

me dijé en este libro por la portada tan maravillosa que tiene, pero es que la historia también me llama MUCHÍSIMO!!! <3

Gracia spor la reseña ^^

Shion dijo...

Tengo muchas ganas de tener este libro en mis manos. A ver cuando tengo tiempo y voy a comprarlo!

girl pink dijo...

Tengo muchas ganitas de leerlo.

Nahlessi dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, de tanto verlo y la portada tan bonita que tiene, aunque no se realmente qué esperar del libro..

dijo...

Al principio no me llamaba mucho, pero a base de leer opiniones (positivas) por os blog cada vez me llama más. Y aún más sabiendo que dices que si te gusta el país de las maravillas este no va a ser menos, porque me encanta Alicia xD

La Estantería de Cho © 2014