lunes, junio 3

Un Beso en París

lunes, junio 3
Libro: Un beso en París
Título original: Anna and the french kiss
Autora: Stephanie Perkins
Género: Romance, juvenil
Editorial: Plataforma Neo (2012)
Año: 2010
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-15577-53-9
Páginas: 440
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Anna es una chica de diecisiete años que vive en Atlanta y este año se mudará a París, la ciudad de la luz. Un plan perfecto si no fuera porque Anna no ha tenido elección y ha sido su padre el que la ha obligado a vivir un año alejada de sus amigos y su familia.

Anna está enfadada porque no quiere separarse de sus amigos, le preocupa no saber francés y, además, tendrá que vivir sola a kilómetros de casa. Sin embargo, la experiencia que le espera en la ciudad del amor cambiará su vida por completo cuando empiece a integrarse en el colegio y conozca al maravilloso St. Clair.

A veces, nos equivocamos cuando leemos las sinopsis de los libros por las primeras impresiones que nos infunden. Siempre vamos buscando un elemento distintivo o una historia insólita y original que pueda sorprendernos hasta límites insospechados. Sin embargo, erramos al tener esa mentalidad porque la sencillez, a veces, también tiene su encanto. El libro que hoy reseñamos tiene cabida en ese apartado, ya que sin tener ningún elemento que lo diferencie del resto, su lectura nos ha conquistado precisamente por su naturalidad y frescura.

Un beso en París es un libro de amor, una historia entre dos amigos que se apoyan mutuamente en los momentos más difíciles, comparten confidencias, disfrutan del tiempo libre visitando París o asistiendo a salas de cine. Una historia que surge como una  simple atracción física y que, con el paso del tiempo, se va desarrollando hasta convertirse en amor. Un proceso intenso, tierno y que nos ha enamorado mostrándonos cómo afloran los sentimientos de dos jóvenes que mantienen una hermosa amistad.

Además de Anna y St. Clair, los personajes secundarios también adquieren un papel fundamental en esta historia porque, gracias a ellos, hemos podido presenciar cómo a falta de la familia, este grupo de jóvenes se apoyan mutuamente cuando están tristes o necesitan un hombro en el que llorar. Una amistad que nos ha gustado especialmente porque, lejos de la perfección, es un grupo muy unido cuyos miembros se divierten, se preocupan por su futuro, discuten y crean vínculos muy estrechos.

Como hemos comentado anteriormente, Un beso en París es un libro muy sencillo que trata sobre el amor y la amistad, pero también aporta su particular punto de vista con respecto a la dificultad de integrarse en un país extranjero, las relaciones con los padres y los estudios. No se profundiza en dichos temas aunque, al tratarlos de pasada, favorece a la historia otorgándole más consistencia.

Otro asunto a destacar de este libro es la vocación de Anna, pues la joven quiere ser crítica de cine y, para forjarse un futuro profesional, practica escribiendo reseñas en un blog. Por razones obvias, es lógico que este aspecto nos haya resultado atractivo, aunque hubiéramos preferido que tuviera más protagonismo y explicara más detalles sobre su rincón web. También, el cine es otra de las pasiones de Anna y, una vez más, nos hemos sentido identificados con el personaje porque nosotros también sentimos debilidad por el cine en general.

En definitiva, Un beso en París es una historia de amor narrada en primera persona, con un lenguaje accesible y unos personajes encantadores. Un libro sencillo y directo que conquistará a los más románticos por la calidez y el amor tan sincero que desprenden Anna y St. Clair.   

Reseñas relacionadas:

17 comentarios:

MeriiXún dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo >.<
besos^^

MeriiXún dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo >.<
besos^^

jota-chan dijo...

Otro libro para apuntar a la lista, me gusta eso de que la chica quiera ser critica de cine, me parece algo curioso y original.

Ithil dijo...

Pues con este me pasa lo mismo que con Lola xDDD Yo me los apunto por si caen en la biblioteca y hay suerte para ver qué tal. Pero como no lo tengo nada claro, lo de comprarlos no termino de verlo.
Besos

Bells dijo...

la verdad es que me encantó
un beso

Lexie DiStef dijo...

Al principio no me llamaba nada, ni siquiera viendo lo bien que lo ponía la gente, pero cuando leí la reseña de Hannah de Luminous Words se me antojó. Aunque creo que hubiera salido una historia mejor si se profundizase en los temas que comentas (relaciones con los padres, integrarse en un país extranjero, etc).

Besos!

Sandrus dijo...

De este libro solo leo buenas críticas. Tengo muchas ganas de leerlo, pero de momento tengo muchos libros pendientes en la estantería.

Besooos

Paola Rizo dijo...

¡Aaaay qué ganas le tengo a este libro, madre mía! Solo que cada vez que lo veo en Carrefour (de verdad, porque ni en la fnac lo he visto xDDD) me da un poco de rabia el precio elevado para su cantidad de páginas.

Pero no descarto hacerme con él en cuanto me sea posible. ^^

Gracias por la reseña!

Bianca Grenouille dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, a nivel general lo pintan genial *_*

Unknown dijo...

Espero poder leerlo pronto para disfrutarlo tanto como lo ponen todas las reseñas...me iba a esperar pero entre Nú y tu me habéis picado y ahora quiero saber ya que pasa XDDDDDD

Akaxu dijo...

Lo quiero *_* No sabía lo de que Anna escribe reseñas en un blog.

Scarlet dijo...

Tiene que estar muy bien :) ¡Apuntado queda!

Saru dijo...

Ains, una historia de amor preciosa, me encantaría releerlo de nuevo y todo <3

Sher dijo...

¡Hola!
Uah, ya estoy pensando seriamente en comprarlo xD Todo el mundo lo pone muy bien... y la verdad es que tiene buena pinta :3
¡Gracias por la reseña!
Un saludo~ :3

Girl Pink dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo!

ColgadoPared dijo...

También hace tiempo que quiero leer este libro, a todo el mundo le gusta bastante pero como no soy muy de libros románticos me sigue dando algo de recelo, pero tengo que darle la oportunidad al menos.

Besos!

dijo...

¿Qué voy a decir yo de este libro? Ayyyy, me encanta. Es muy típico, pero te engancha de mala manera. Me dejó enamorada de Anna, de Etienne, de París, de todo!!

La Estantería de Cho © 2014