viernes, julio 12

El lado peligroso de Jude

viernes, julio 12

Libro: El lado peligroso de Jude
Saga: Jude Ryder (2 de 3)
Título original: Clash
Autora: Nicole Williams
Género: Juvenil, romance
Editorial: Montena (2013)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9043-037-8
Páginas: 304
Puntuación: 7,5
Reseña: Recientemente, estamos experimentando una tendencia hacia las novelas juveniles románticas con un toque más adulto, las cuales se caracterizan por incluir escenas más subidas de tono de lo que solemos encontrar en este género. Una de las trilogías que pertenecen a dicha temática y ha llegado a nuestro país de la mano de Montena es la protagonizada por Jude Ryder y Luce Larson; compuesta por El lado explosivo de Jude, El lado peligroso de Jude y El lado irresistible de Jude.

En este segundo libro, la historia vuelve a centrarse en el complicado romance de unos protagonistas con carácter fuerte. Después de lo acontecido en El lado explosivo de Jude, los personajes han formalizado su relación, viven a distancia debido a sus estudios universitarios y aprovechan los fines de semana para poder estar juntos.

Sin embargo, los problemas no tardarán en llegar a la pareja cuando una sugerente animadora ponga los ojos en el atractivo Jude. Los celos y las discusiones harán acto de presencia en la relación y, muy pronto, empezará a tambalearse por falta de confianza.  

Siempre hemos pensado que las novelas juveniles románticas tienen un carácter demasiado recatado y que no se ajusta con la realidad porque tratan el sexo como un tema tabú. Por ese motivo, es un auténtico placer que este género se encuentre en auge y, por fin, podamos disfrutar de libros con adolescentes reales que se interesan y tienen contacto con el sexo. Con El lado explosivo de Jude ya tuvimos una buena experiencia porque los personajes le daban importancia al sexo, hablaban sin tapujos del tema y pudimos disfrutar de algunas escenas picantes. El lado peligroso de Jude también sigue esa misma línea y, además, dichas escenas han subido el tono, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que los personajes se encuentran en otra etapa de su vida más adulta.

En cuanto al romance, la historia central gira en torno a la relación de estos jóvenes enamorados a los que le falta madurez. Como bien dice el libro, a veces el amor no es suficiente pues, para que una relación funcione, hacen falta muchos otros elementos como la confianza, el respeto o la seguridad. Aunque ambos están completamente enamorados, Luce continúa con dudas, celos y su fijación por el pasado la está atormentando, así que todo esto le impide avanzar en su relación. Como  se puede intuir, la pareja atravesará un gran bache que será precisamente la parte más interesante y turbulenta de El lado peligroso de Jude.

Por el título del libro y el pasado del protagonista, pensábamos que el culpable de que la relación se quedara estancada sería de Jude pero, sorprendentemente, el chico macarra se muestra en este libro mucho más maduro, centrado y entregado al amor. Luce, por su parte, me ha sacado de quicio con su desconfianza y su indecisión. En general, nos ha gustado cómo evoluciona la historia y los enredos amorosos pero, en lo personal, no entendíamos la actitud tan inmadura de su protagonista.

Uno de los puntos más destacables del libro es que la autora ha introducido el deporte como aderezo, siendo una trama muy atractiva porque ha permitido que Jude desarrolle su talento como quarterback. Por el contrario, nos ha extrañado que la autora no explotara la faceta de Luce como bailarina, pues hubiera sido interesante y también podría haber dado mucho juego en la historia.  

En definitiva, El lado peligroso de Jude es una lectura que nos ha resultado muy ligera y con una historia de amor tormentosa muy adictiva. Una continuación que avanza en la relación de esta pareja que vive su amor como una montaña rusa y que nos ofrece un anticipo de cómo culminará la trilogía en El lado irresistible de Jude.

Otras reseñas relacionadas:
- El lado explosivo de Jude
- El lado peligroso de Jude
- El lado irresistible de Jude

8 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por informarnos, pero es una saga que no nos llama.

Unknown dijo...

Me llama mucho esta saga y mas que salga cada número tan seguido y no haya espera de años interminables........fijo que acabo pecando y haciéndome con ella XDDDDD

Bambú dijo...

Binilla: la verdad es que es una alegría que no tengamos que esperar para ver el siguiente, de hecho, ya están los tres a la venta!! ojalá todas las sagas fueran así XDD

Unknown dijo...

Bambú: Cometeré la locura de hacerme con los 3 de golpe!? Conociendome......XD

jota-chan dijo...

Cuando acabe con Grey Crossfire quizás me lance a por esta trilogia.

Siriax2 dijo...

A mi Luce en este libro tuvo unos momentos que... pero la verdad es que me gusta bastante >.< Tengo ganas por ver como termina >.<

Ithil dijo...

Como creo que os comenté, para mi los diferentes lados de Jude van a seguir siendo misteriosos y desconocidos.
A pesar de que no es erótica como imaginé en un momento, no me termina de llamar para nada.

No me malinterpretes, me encanta la idea de que se hable de sexo en los libros para adolescentes, más que nada, porque es lo realista y obvio antes que no tocar el tema y que solo vayan agarrados de la mano como sabemos que no sucede XD. Pero estoy un tanto saturada de momento.
Espero que el desenlace de la trilogía te guste :D

Atrapada dijo...

Hola! pues esta saga no me llama y no se el porque, quizá porque ahora mismo tengo demasiado por leer del tema pero no me planteo leerla!

Besos =)

La Estantería de Cho © 2014