lunes, julio 1

Friends: Aventura en la isla de los monstruos

lunes, julio 1
Película: Friends: Aventura en la isla de los monstruos
Título original: Friends Mononoke-jima no Naki
Género: Fantasía
Director: Takashi Yamazaki
Guionista: Takashi Yamazaki
Distribuidora española: Selecta Vision
Nacionalidad: Japón
Año: 2011
Duración: 87 min
Puntuación: 4,5
Reseña: Champiñón y su hermano navegan a una peligrosa isla habitada por unos temibles monstruos con el fin de conseguir unas setas para venderlas y, así, poder comprar las medicinas de su madre enferma.

Sin embargo, el viaje acaba en infortunio, ya que Champiñón se queda atrapado en la isla de los monstruos. Allí, Champiñón conocerá a Gruñón y los otros seres que habitan la isla y, aunque al principio lo rechazan por ser humano, muy pronto se harán amigos íntimos.

En general, Friends: Aventura en la isla de los monstruos es una película demasiado infantil para nuestro gusto. Normalmente, solemos ver películas de todo tipo y, por supuesto, disfrutamos mucho de los mensajes que transmiten las animaciones de corte infantil y, por ese motivo, dicho término no siempre lo consideramos como un factor negativo. Sin embargo, en el caso de esta película, esta calificación sí que conlleva unas connotaciones negativas porque al ser eminentemente infantil, la película se nos hizo lenta y pesada.

El argumento de Friends: Aventura en la isla de los monstruos parte de una buena premisa porque siempre nos ha resultado llamativo que los personajes hagan un largo viaje y acaben aterrizando en un lugar de ensueño y con criaturas insólitas. Así que, en ese sentido, la película tiene buen comienzo, pero el problema surge en el desarrollo de la trama. En nuestra opinión, a la película le sobra metraje o, en su defecto, se podría haber aprovechado más las posibilidades que brindaba la isla y los personajes secundarios. Además, el hilo argumental es muy predecible y, aunque se salvan algunas escenas simpáticas, la historia tampoco tiene mucha consistencia.

Por otra parte, Friends: Aventura en la isla de los monstruos nos ha sorprendido visualmente porque su animación está muy conseguida y, además, cuenta con unos diseños gráficos muy trabajados. En cuanto a los personajes, son lo suficientemente carismáticos para  crear situaciones divertidas y dramáticas, aunque por otra parte, tampoco hemos quedado prendados de ellos.

En definitiva, Friends: Aventura en la isla de los monstruos es una película de animación infantil que transmite valores como la importancia de la amistad y lo maravilloso que sería vivir en un mundo donde reine la paz. Una película sin muchas pretensiones que disfrutarán muchísimo más los pequeños que los adultos porque, quizás, a estos últimos puede que les resulte un poco lenta y sosa.

14 comentarios:

beronykas dijo...

La tengo pendiente de ver. Aunque no se cuándo lo haré y menos después de leer tu reseña...jejej. Prefiero ver Hotel Transilvania.

Un saludo.

Sorasaku dijo...

La verdad es que no me llama mucho =/ y más si decís que es demasiado infantil. Las pelícuals de animación me gustan pero no cuando se nota que son muy para niños pequeños.

Bambú dijo...

Como curiosidad, la vi con mi sobrina y a ella sí le estaba gustando y los personajes les parecía muy divertidos, pero a mi me pareció un poco sosa, la verdad XDD

Scarlet dijo...

A mi tampoco me llama, pero mientras los peques la disfruten... Bien está!!! xDDDD

Leafa dijo...

A mi me gustan mucho las pelis de animación pero vi varias veces el trailer de ésta (durante una temporada, lo estuvieron poniendo mucho en el cine) y, la verdad es que no me llamó la atención. Como tu dices... se ve demasiado infantil.
Besos ^^

Unknown dijo...

A mí es que me pone de mal humor que tomen a los niños por tontos. Quiero decir que aunque a lo mejor a un niño podría gustarle también le gustará por ejemplo Mi Vecino Totoro y probablemente tenga más calidad.

No creo que algo que sea predecible o simplón pueda simplemente escudarse en la etiqueta de infantil la verdad aunque bueno tampoco me voy a cebar que no he visto la película.

Gracias por la reseña =)

Lesincele dijo...

Me gustan mucho las pelis de animación aunque esta no me sonaba...
Un beso!

Siriax2 dijo...

No la conocía pero le echaré un vistazo, me encantan las pelis de animación^^

Paulo Evan dijo...

Acabo de verla y me agradó mucho, el final es muy emotivo, excelente película vale la pena verla.

Paulo Evan dijo...

Acabo de verla y me agradó mucho, el final es muy emotivo, excelente película vale la pena verla.

Angel dijo...

perdon al que hizo la critica pero ... tu si que eres soso y lento.

Solo por los valores que transmite la pelicula es digna de tenerla en consieracion y en la videoteca particular.
Sin acritud

Angel dijo...

perdon al que hizo la critica pero ... tu si que eres soso y lento.

Solo por los valores que transmite la pelicula es digna de tenerla en consieracion y en la videoteca particular.
Sin acritud

Felipe Briceño dijo...

No entiendo el porque de muchos comentarios. Esta película es sencillamente buena. Demasiado infantil no es. De hecho hay una escena en la que mi hija de 7 años se volteó y me abrazo porque sintió un poco de temor. Realmente he quedado sorprendido con esta película, me reí, algunos momentos muy tristes, el valor de la amistad, la música,la animación y la historia bastante original. Recomendada 100% para ver con sus hijos. Película de calidad, de buen mensaje y muy disfrutable. Espero una segunda parte pero pronto!

Unknown dijo...

No

La Estantería de Cho © 2014