jueves, julio 25

Nacida a Medianoche

jueves, julio 25
Libro: Nacida a Medianoche
Saga: The Shadow Falls series (1/5)
Título original: Born at Midnight
Autor: C.C. Hunter
Género: Paranormal, juvenil
Editorial: Oz Editorial (2013)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-941123-4-8
Páginas: 384
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Kylie es una adolescente que está atravesando por una mala etapa en su vida; su novio Trey la ha dejado, su abuela ha fallecido y sus padres han decidido divorciarse. Por si fuera poco, la situación de Kylie empeora cuando acaba en la comisaría de policía por asistir a una fiesta donde se suministraban drogas y alcohol.

Por ese motivo, los padres de Kylie la envían a un campamento para jóvenes con problemas llamado Shadow Falls. Durante dos meses, Kylie tendrá que alejarse de sus amigos y entablar nuevas amistades en el campamento. Sin embargo, a Kylie le espera una gran sorpresa, ya que los adolescentes que asisten a Shadow Falls son seres sobrenaturales.

Nacida a Medianoche es un libro de corte juvenil cuyo argumento nos ha recordado a la típica película adolescente donde su protagonista es enviada a un campamento de verano sin ninguna ilusión y, finalmente, acaba siendo una de las etapas más especiales de su vida. Se trata de un libro que contiene muchos tópicos del género como tríángulos amorosos, seres sobrenaturales, amistades intensas, problemas familiares y algún misterio a resolver. Todo ello, llevado con una narrativa fluida y resultando una lectura bastante amena.

A grandes rasgos, este primer libro de la saga se centra principalmente en tres pilares fundamentales; el secreto de su protagonista, seres sobrenaturales y romance.

La historia principal se centra en desarrollar el secreto que envuelve a Kylie, concretamente en descubrir si la joven encaja en el perfil de algún ser sobrenatural y tiene poderes especiales. Durante el libro, la protagonista tendrá que asumir donde se encuentra, investigar su procedencia y lidiar con su don especial. La trama está muy bien llevada porque incluye su dosis de misterio pero, a su vez, hubiéramos preferido que se revelaran más datos en este primer tomo.

Por otra parte, la existencia de los seres sobrenaturales es uno de los elementos con más peso del libro. Personalmente, las historias paranormales que incluyen vampiros, hombres lobos y hadas siempre nos han resultado atractivas porque es interesante  el enfoque que cada autor aporta al respecto como los poderes, sus estilos de vida o la integración en el mundo humano. En Nacida a Medianoche, C.C. Hunter introduce varios tipos de seres sobrenaturales y explica algunos detalles sobre ellos sin profundizar demasiado. Somos conscientes que se trata de un primer libro y, como anticipo, la base es golosa y tiene potencial para que en las continuaciones se pueda incluir más acción e intriga.

En cuanto al romance, en Nacida a Medianoche hemos encontrado muchas hormonas adolescentes que tienen sus escarceos con el amor, sienten curiosidad por el sexo y tienen un comportamiento bastante realista conforme a sus edades. Aunque algunos secundarios sienten atracción física, en realidad la historia amorosa más importante es la de Kylie y sus líos sentimentales, pues la joven se debate entre Trey, Derek y Lucas. Esta trama romántica, a pesar de ser predecible, pensamos que puede dar mucho juego tanto en la relación principal como en las secundarias, pues en Nacida a Medianoche existen personajes con perfiles muy diferentes y la combinación de algunas parejas podría resultar muy explosiva.

En definitiva, Nacida a Medianoche es un libro juvenil que combina el romance con la temática paranormal para ofrecernos una historia de adolescentes que pretenden aceptar sus poderes sobrenaturales y aprender a convivir con ellos. Una historia que incluye secretos, amistad y  el aderezo de los seres sobrenaturales. Recomendado para aquellos que disfruten de las novelas juveniles románticas con personajes sobrenaturales.

15 comentarios:

Eva dijo...

Le tenía muchas ganas pero leí un par de reseñas demoledoras y me chafaron todas mis expectativas. Con tu reseña se me han levantado un poco los ánimos otra vez. ^^

Besitos <3

dijo...

Me tira para atrás que sean tantos libros y todos esos tópicos de los que hablas. Quizás si fuese autoconclusivo no me importaría leérmelo, pero al ser tantos y tener que esperar a por más...creo que prefiero ponerme al día con otros libros! xD

Scarlet dijo...

No está mal, algún día le daré una oportunidad :)

Al rico libro dijo...

Uy, no nos llama. Este tipo de libro ya nos resulta un poco pesado.

Lorena Luna dijo...

Lo he leído y me gustó, creo que este primer libro ha sido más bien introductivo que lo que nos puede venir en los siguientes. Gracias por la reseña.

Besos :*

Ithil dijo...

Comencé leyendo reseñas que decían que era maravilloso, para ir pasando a otras que no se maravillaban tanto.
Por mi parte una saga de 5 uf, es todo un tirón.

Pero aunque el libro tiene buena pinta, creo que es demasiado normalito, y que en definitiva, tampoco es que aporte demasiadas cosas nuevas. Estaré atenta a su evolución como saga, por si acaso, pero ahora mismo no me urge demasiado leerla.

Sorasaku dijo...

La trama me ha gustado porque me encantan los seres sobrenaturales, aunque el hecho de que tenga muchos tópicos y el incansable triángulo amoroso me tira un poco para atrás =/

jota-chan dijo...

Había oido hablar algo de esta novela, la verdad es que el argumento merece que le eche un vistazo.

Jaune Grenouille dijo...

Quiero leer esta saga si o si. Aunque seguramente espere a que se publiquen todos o la gran mayoría, si no aguanto bastante mal la espera XD

Aglaia Callia dijo...

No es de mis géneros favoritos, pero los libros de esta editorial me llaman mucho la atención. Gracias por la reseña.

Besos.

Cris Hocicos dijo...

Le tengo mil ganas :3

Un beso^^

Lena dijo...

Es un libro al que le tengo muchas ganas, prácticamente todas las reseñas que he leído son súper positivas, aunque me da miedo los tópicos que comentas. Soy una maniática de los tópicos y odio que cada vez en la literatura juvenil se valgan más de ellos para hacer una historia predecible.
En fin, sigo teniendo ganas de leer el libro, a ver qué tal.
Un beso!

Akaxu dijo...

Me encantan los libros con seres sobrenaturales y con dosis de misterio pero veo que es una saga algo larga y por ahora no me apetece empezarla, puede que cuando vayan saliendo los siguientes libros.

Saru dijo...

Nacida a medianoche me gustó pero me hartó mucho el contenido hormonal que había, entiendo que es de corte juvenil pero joder, se me hacían pesaditos todos, sobre todo la prota calentando por allí y por allá y hablando de sus tetas... ¡pesada!
Pero vaya, disfruté mucho el contenido paranormal, la idea del campus para seres sobrenaturales... y Lucas, yo soy fan de Lucas.

girl pink dijo...

Me apetece leerlo!
Besos ♥

La Estantería de Cho © 2014