lunes, julio 8

Príncipe Mecánico

lunes, julio 8
Libro: Príncipe Mecánico
Título Original: The Infernal Devices #2: Clockwork Prince
Saga: Cazadores de sombras: Los orígenes (2/3)
Autora: Cassandra Clare
Género: Sobrenatural
Editorial: Destino (2012)
Año: 2011
Origen: Estados Unidos
ISBN: 978-84-08-10233-5
Páginas: 464
Puntuación: 8,5
Primer Capítulo: Leer Aquí
Reseña: Príncipe Mecánico es la segunda parte de la saga Cazadores de sombras: Los Orígenes, una historia que se desarrolla en Londres, ambientada en una época victoriana y cuya protagonista es Tessa Gray.

En esta segunda entrega, los cazadores de sombras emprenderán una exhaustiva investigación para encontrar a Mortain y descubrir cuáles son sus malévolas intenciones. Durante este tiempo, Tessa ha encontrado un auténtico hogar en el instituto junto a Charlotte, Henry, Will, Jem, Jessamine y Sophie, así que la joven se unirá al equipo de cazadores de sombras para localizar y atrapar al enemigo.

El inicio de esta trilogía titulada Cazadores de sombras: Los Orígenes, nos sorprendió gratamente por su dosis de acción, personajes carismáticos y consistencia de la historia, así que por esos motivos, depositamos altas expectativas en su continuación. En Príncipe Mecánico esperábamos encontrar, como mínimo, todas esas bazas con las que arrancó la saga y, afortunadamente, la autora nos ha deleitado con un conjunto mucho más jugoso y atractivo de lo que esperábamos.

En Ángel Mecánico nos llamó la atención que la autora introdujera tanta acción para ser un primer libro de una saga, así que en este segundo tomo esperábamos encontrar más de lo mismo. Sin embargo, las escenas de acción de Príncipe Mecánico no han sido tan frecuentes y, para contrarrestar esta disminución, Cassandra Clare ha añadido otros elementos que, bajo nuestro punto de vista, han enriquecido muchísimo más la historia. Concretamente, nos referimos a que la trama principal ha estado dirigida a la investigación, búsqueda y persecución del enemigo. Un hilo argumental fluido y que, pese a no gozar de tanta acción, nos ha resultado interesante porque nos ha brindado la oportunidad de profundizar en muchos personajes y, a su vez, ha conseguido dotar la historia con un toque de intriga.

En cuanto al argumento, la historia continúa con la guerra que ha declarado un poderoso enemigo a los cazadores de sombras. En Príncipe Mecánico esta guerra no llega a su máximo apogeo pero sí que dejará a su paso algunos caídos, traiciones, planes enrevesados, conflictos internos e, incluso, sembrará la desconfianza entre los aliados. Sin duda, una historia interesante que, además, cuenta con una ambientación victoriana deliciosa, pues es un placer seguir una historia donde coexisten vampiros, hombres lobos, hadas y demonios que pasean en carruajes, asisten a bailes de máscaras y tienen un gusto exquisito por los trajes de época.

Por otra parte, en Príncipe Mecánico la parte romántica por fin ha dado sus frutos. Era previsible que en cualquier momento se desatarían los sentimientos del triángulo amoroso que ya se pudo atisbar en Ángel Mecánico entre Tessa, Will y Jem. Un romance a tres bandas que, sin resultar edulcorado, nos ha gustado porque sus personajes revelan sus sentimientos, tienen miedo al rechazo, se muestran muy pasionales pero, sobre todo, demuestran madurez a la hora de distinguir cuándo hay que atender las obligaciones y cuándo los asuntos personales. Además, también se ha desarrollado otros romances paralelos entre algunos personajes secundarios que han sido de nuestro agrado por los mismos motivos que comentábamos anteriormente, pues son amores que en ningún momento nos han resultado pesados ni empalagosos.

En definitiva, Príncipe Mecánico es una continuación brillante de Ángel Mecánico por añadir a la historia la medida justa de romance, espionaje e intriga. Un segundo libro adictivo que mejora a su predecesor por tener más personalidad y que, sin duda alguna, nos ha dejado con la miel en los labios por conocer su desenlace en Princesa Mecánica.

Otras reseñas relacionadas:
- Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2: Príncipe Mecánico
- Cazadores de Sombras: Los Orígenes 3: Princesa Mecánica


16 comentarios:

Sorasaku dijo...

¡A mi me encanta este libro! Me gustó mucho más que Príncipe Mecánico y fue precisamente por lo que comentais en esta reseña. Me encantan los libros donde investigan y te enteras de muchos de los misterios a la vez que van saliendo nuevos.

La verdad es que nunca he sido muy fan de los tríos amorosos en los libros, pero no sé por qué no me disgusta el de este libro... creo que es porque lo están llevando muy bien y porque la relación de amistad entre Jem y Will es una de las mejores del libro, así que no puedo como rivales, porque pensarán antes en la relación de ambos que en sus propios sentimientos.

También cambia mucho mi opinión de Will en este libro, me gusta muchísimo más, de hecho, en el primero lo odiaba xD pero ahora mismo es de mis favoritos... sobretodo leyendo Princesa Mecánica.

Paola Rizo dijo...

Tengo muchas ganas de leerme la saga, aunque me entró de todo por cuerpo al ver que eran 5 libros y no 3 como creí en un principio (ilusa de mí ... xDDD)

Me da un poco de rabia que, últimamente, todo sean sagas larguísimas... pero tengo entendido que merecen bastante la pena.

Primero eso y, más adelante, ya vería si los orígenes los consigo después. Viendo tu reseña, sin duda alguna es para leerlos... ayyy mi bolsillo...

Gracias pro compartir.

Cris Hocicos dijo...

No puedo leer que me hago spolier xDD

Un beso^^

Kako Mote dijo...

Éste será mi próximo librio de la saga! Me alegra leer una buena reseña del libro ^^

Ithil dijo...

Tenemos opiniones bastante similares.
A pesar de carecer de muchas escenas de acción, como era el caso del primero, ahonda mucho más en al investigación y en el desarrollo de los personajes. Y para mi el cambio ha sido bastante bueno, porque me encanta conocer a los personajes y más si son tan carismáticos como estos.

No sé, en general me parece que es un libro de transición muy bueno, que aporta muchas cosas, pero logra mantener el clímax y el interés para la llegada de la tercera parte y desenlace de la saga.
Besos

Fantaseando con libros dijo...

Me encanta esta trilogía, ya estoy leyendo Princesa Mecánica, y hasta donde he llegado, es el doble de apasionante que sus anteriores entregas.

Besos.

Bianca Grenouille dijo...

Si estos dos os han gustado leer el tercero pero ya, es el mejor de los tres para mi sin duda alguna :D

eri-san dijo...

holaa !
he encontrado tu blog por casualidad, desde el blog de frogiteca ^^
me ha gustado mucho, así que te voy a seguir, a ver si quieres nos afiliamos y tal =)
saludos !

by: eri-san. Mangas en pdf

Yer dijo...

Me alegra, pues, ya que lo tengo pendiente como lectura de verano y le tengo muchas ganas.

jota-chan dijo...

Me gusto mucho esta segunda parte y las sorpresas que nos dió. También me gusto como evolucionaron Tessa y Will. Yo también estoy deseando leer princesa mecánica.

Nerya dijo...

He visto muchas reseñas de estos libros!! Yo no soy muy amiga de lo sobrenatural... pero por lo que veo, más tarde o más temprano tendré que darle una oportunidad xD

Raquel dijo...

Me encanta la saga, y el segundo como decís está a la altura del primero o incluso lo mejora.
Princesa Mecánica la tengo a mitad desde que la sacaron, pero contra mi voluntad, que conste...

Akaxu dijo...

A mí me gustó un poco menos que el primero pero aun así me encantó. Lo mejor es lo que dices de que profundiza mucho más en los personajes pero me gustó más el primero por la acción.

Lorena Luna dijo...

Me tengo que poner el a día con esta saga!!!!!

Besos :*

yue_sayuri dijo...

Totalmente en... desacuerdo. xD ESte libro me pareció lento y falto de acción, con lo que se me hizo muy cuesta arriba. A mi gusto es el peor de todos los que he leído del universo cazadores de sombras (a falta del tercero de esta trilogía que tengo pendiente de leer para este veranito, unos amigos mu' simpáticos me lo han regalado :P)

Hikaru Stark dijo...

Este libro me gustó muchísimo más que el anterior.
Aquí Will me empezó a caer muy bien después de conocer toda su historia (porque antes me daban ganas de hostiarle en cuanto abría la boca).
Me encantó que saliese más de la relación entre Charlotte y Henry. Ella es mi personaje favorito y lo pasaba fatal en el primer libro cuando ella sufría.
Aún no he leído el último, pero en cuanto pueda, lo hago >_< Estoy deseando saber cómo acaba.

La Estantería de Cho © 2014