lunes, agosto 12

Onyx

lunes, agosto 12

Libro: Onyx
Saga: 2º Lux
Título original: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Paranormal, romance
Editorial: Plataforma Neo (2013)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-15750-71-0
Páginas: 424
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Tras los hechos acontecidos en Obsidian, la vida de Katy ha cambiado por completo y tendrá que acostumbrarse a sobrellevar su nueva situación. Katy cuenta con información confidencial que nunca podrá revelar si quiere proteger el secreto de Daemon y su especie. Además, Katy está experimentado una serie de cambios inexplicables en su cuerpo y deberá enfrentarse a las nuevas amenazas que la acechan por estar ligada a un alienígena.

Si Obsidian fue un gran descubrimiento, Onyx es una continuación que está a la altura de su predecesora por haber convertido una modesta historia de amor, entre humana y alienígena, en un asunto peligroso que atañe a un pueblo entero e, incluso, involucra a las altas esferas. Un libro que ha ramificado sus tramas de forma ambiciosa para engrandecer la historia y permitir el paso de nuevos personajes, misterios que resolver y decisiones arriesgadas que tomar.

En Onyx, nos encontramos con una situación de alerta en la que sus personajes están siendo vigilados por el Departamento de Defensa y deben extremar precauciones para no dejar al descubierto su verdadera naturaleza. Lógicamente, este giro de los hechos acaba afectando a los alienígenas y, en especial, a Daemon y Katy que, además, temen por su reciente conexión. Esta línea argumental donde la tensión se respira en el ambiente, acaba materializándose en una investigación particular en la que descubren varios asuntos turbios, misterios del pasado y la verdadera relación que existe entre los alienígenas y el Gobierno. Unos descubrimientos sorprendentes y reveladores para la historia que nos ha mantenido expectantes por saber quienes están infiltrados, qué intenciones oculta el Departamento de Defensa, profundizar en la procedencia de los alienígenas y, en definitiva, conocer todos los entresijos y amenazas que se abordan durante el libro.

Por otra parte, se encuentra el problema de la conexión entre Daemon y Katy, un secreto que deben mantener oculto pero del que, a su vez, necesitan obtener respuestas. La conexión es uno de los apartados más conflictivos e íntimos de la historia porque acabará generando muchas discusiones en la pareja, malentendidos, situaciones comprometidas e, incluso, momentos divertidos. Es una línea argumental que nos ha gustado especialmente porque se pone en práctica los poderes paranormales de Katy y los alienígenas, con lo cual, ha favorecido las escenas de acción y, además, le ha dado un toque más misterioso y peligroso a la historia.

En cuanto al romance, Onyx es un libro más pasional porque sus personajes ya han aceptado sus sentimientos y, aunque Daemon apuesta por el amor, Katy todavía se muestra reticente. Es un libro muy romántico porque sus protagonistas desatan todo tipo de emociones y la tensión sexual sube los niveles de temperatura. Aunque lo que realmente nos ha gustado es el interés y la entrega de Daemon por expresar su amor pese a los impedimentos de su especie. Sin duda, una historia de amor profunda, frenética y muy emocional que permanecerá en nuestra cabeza durante mucho tiempo.

En definitiva, Onyx es un libro digno de una saga que brilla por la fuerza de sus personajes, su carácter paranormal y la intensidad de su historia romántica. Una continuación adictiva repleta de misterios ocultos, sorpresas inesperadas, acción trepidante y derroche pasional que nos ha dejado ansiosos por leer su siguiente entrega, titulada Opal.

Otras reseñas relacionadas:
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition

12 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Me gustó mucho, deseando leer Opal!!!!

Besos :*

RaQueL dijo...

Todo el mundo esta hablando maravillas de esta saga y me estoy conteniendo de mala manera para no lanzarme a por ella...
El problema es que cada vez que empiezo una nueva saga no se si hacerlo en inglés o español, y quiero esperar a que se publiquen más y no estar con la espera una vez enganchada :(

Hikari dijo...

Iba con miedo de encontrarme una segunda parte que bajara de calidad y me alegro de que no fuera así, ¡¡disfruté muchísimo con la lectura!! Onyx supera con creces a Obsidian :)

Daemon y Katy me gustaron más si cabe en esta parte (aunque Katy tome algunas decisiones no muy buenas xDD). Además no todo gira alrededor de la trama amorosa, sino que hay más "chicha" detrás, por lo que todo mezclado y el ansia de saber respuestas hacen que no puedas dejar de leer. Me alegro que también os haya gustado, sin duda vamos a estar mordiéndonos las uñas hasta que publiquen Opal :) ¡Muaks!

Kako Mote dijo...

jejeje tienes razón estamos sincronizadas!! La espera para Opal va a ser horrible, yo me estoy planteando leerla en inglés, pero no sé que haré. Besos!

Cris Hocicos dijo...

Pronto me pondré con él :)

Un beso^^

Fantaseadora de libros dijo...

No hago más que toparme con reseñas positivisimas de esta saga, sin duda esta en mi lista.

Besos, y ¡gracias por la reseña!

Shorby dijo...

Mira que no soy muy de sagas, pero esta no me importaría leerla =)

Besotes

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Me fascina esta saga.
Un beso.

Atrapada dijo...

Hace poquito que he terminado este libro y me ha gustado mucho aunque la parte en la que aparece Blake "ayudando" a Kat me he resultado pesada, el libro es genial!

Besos =)

Jaune Grenouille dijo...

Pongáis todos genial a esta saga. Estoy deseando leerla :D

Riku dijo...

Aún no he leído una mala crítica de estos libros xD
Y estoy dudsosa, porque hay cosas que me llaman pero otras que no tanto.
Creo que tu comentario de que este es más pasional y hay tensión sexual me ha terminado de convencer de que este libro no es para mi. Seré la oveja negra de la blogosfera xD

Miyu dijo...

Ay ayy!! Yo estoy leyéndolo ahora!! XDDD ya sabes que no daba un duro por esta saga y ahora estoy enganchada >___> pero no es culpa mía, es Daemon, que me hace mojar las bragas!! :( (qué fina soy! XDDDDDDDDDDDD).

La Estantería de Cho © 2014