lunes, septiembre 2

El chico malo

lunes, septiembre 2
Libro: El chico malo
Saga: The Vincent Boys (1/2)
Título original: The Vincent Boys
Autora: Abbi Glines
Género: Juvenil, romance
Editorial española: Destino (2013)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-11331-7
Páginas: 288
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Desde pequeña, Ash siempre ha estado muy unida a Sawyer y Beau, dos primos con los que jugaba y hacía travesuras de niños. Ahora, de adolescente, las cosas han cambiado para estos tres amigos, pues Ash sale con Sawyer y son la pareja perfecta del instituto, mientras que Beau se ha convertido en el chico malo que bebe alcohol y tiene fama de mujeriego.

Desde que Ash sale con Sawyer, la relación con Beau se ha deteriorado hasta el punto de ni siquiera dirigirse la palabra. Sin embargo, un verano cuando Sawyer está fuera del pueblo, Ash vuelve a reencontrarse con Beau y, además de retomar su amistad, los jóvenes empiezan a sentirse terriblemente atraídos.

Los lectores de juvenil romántica estamos de suerte porque últimamente son muchos los libros que se están publicando de esta temática. Un género que se ha visto salpicado por el éxito de cierta saga erótica y que, como consecuencia, se ha reinventado para traernos historias más reales e intensas. Como muchos sabéis, la literatura juvenil romántica siempre ha sido muy recatada en cuanto al sexo y hemos presenciado cómo relaciones de adolescentes no pasaban de darse la mano y, como broche de oro, finalmente se ofrecían un beso en los labios. Evidentemente los jóvenes piensan y hablan de sexo, así que es absurdo que se trate como un tema tabú en ciertos libros. Por ello, es un gran avance que por fin vean la luz títulos que hablen sin tapujos de relaciones de adolescentes reales como los que hemos encontrado en El Chico Malo.

En este primer libro de la bilogía de Abbi Glines, nos encontramos con una relación amorosa que surge por una atracción física prohibida. En principio, los sentimientos de la pareja son muy intensos, pero se resisten a caer en la tentación porque estarían traicionando a un ser querido. Por ello, entra en juego el típico conflicto interior de si obedecer a la conciencia o al corazón. De esta forma, los protagonistas tendrán que lidiar con sus propios sentimientos, remordimientos, tentaciones, lealtad, arrepentimientos y la irremediable atracción.

En cuanto al tipo de escenas de amor que aparecen en el libro, como apuntábamos anteriormente, hemos sido partícipes de cómo se ha subido el tono, pues los personajes han acortado las distancias y han desatado su pasión ofreciendo más que besos. Este tipo de escenas están muy bien llevadas, son muy naturales y explícitas. Además, por el contexto de la historia, resultaba aún más emocionantes porque, para su protagonista, supone un subidón de adrenalina hacer algo inmoral a la vez que excitante.

Al margen de la relación entre Ash y Beau, la autora también enfoca la historia de forma que los personajes se acepten así mismos y que la apariencia de éstos no sea el reflejo de su personalidad. En el caso de Ash, la joven no se comporta como es realmente por miedo a las reacciones de los demás y a dañar su imagen pública. Este mensaje de falta de aceptación, preocupación por el qué dirán y desconfianza en uno mismo resulta muy típico en estas historias, pero siempre son bienvenidos porque hacen reflexionar sobre quiénes somos y la presión que ejerce la sociedad sobre nosotros.  

Uno de los aspectos que más nos han gustado de este libro es que va alternando los puntos de vista de Ash y Beau, pues nos ha permitido conocer cómo se sienten ambos en las distintas situaciones a las que se enfrentan. Además, se profundiza mucho más en los personajes y entendemos mejor por qué actúan de una forma u otra. En el caso de Beau, es interesante comprender cómo se siente el chico malo de la historia y hasta qué punto le ha influido su pasado y familiares. En cuanto a Ash, aunque es una chica ejemplar y responsable, también hemos podido ver esa parte mala que habita en su interior y los debates internos por hacer siempre lo correcto y no defraudar a sus familiares y amigos.

En definitiva, El Chico Malo es un libro juvenil romántico muy ligero e intenso que nos muestra una relación entre dos adolescentes pasionales que tendrán que lidiar entre sus sentimientos y el sentido de la responsabilidad. Un libro que, pese a ser previsible, nos ha gustado por su romance realista, su sencillez y, sobre todo, por el encantador Beau.

Otras reseñas relacionadas:
- El chico malo
- Si fueras mío

18 comentarios:

Thesolarbooks dijo...

este tengo muchas ganas de leerlo!!!! No se, me llama la atención porque es super sencillo y no tiene elementos sobrenaturales XDD

Saludos!!!

Unknown dijo...

Me alegro de que te haya gustado ^^! A mi me enamoró!. El segundo también lo disfruté mucho pero para mi gusto no llega al nivel del primero >_<

x_luka dijo...

La verdad es que es un libro bastante ligerito de leer que engancha muchísimo! Y sí, aunque como bien dices, es previsible, Beau hace que te encante jejeje

A mí personalmente me gustó algo más (al contrario de Binilla jejeje) el segundo libro: Si fueras mío. Si lo lees, ya me dirás jejeje

Saludooos!

Scarlet dijo...

En cuanto me lea los que tengo pendientes, puede que le eche un ojo ;)

dijo...

Aún tengo mis dudas con este libro, no sé si atreverme a leerlo. Por un lado me llama pero por otro, no sé, me da cosa que me decepcione y me sepa a poco XD

Kako Mote dijo...

Cuando lo leí tuve sentimientos encontrados, es verdad que es un libro que engancha y un protagonista muy carismático, por ser el típico chico malo que nos encanta, pero sin embargo lo vi demasiado ligero, no me transmitió mucho. Una pena porque le tenía muchísimas ganas. De hecho no sé si leeré el segundo libro de la saga, porque tiene pinta de ser de lo más previsible.

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo que aún no he leído ningún libro juvenil de este tipo y ya estaba un poco harta de que el sexo sea un tema tabú.

Bianca Grenouille dijo...

Le tengo muchas ganas. No leí ni una mala reseña hasta ahora :)

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por la reseña, no sé si me anime con él porque no es de mis géneros favoritos, pero lo voy a tener presente.

Besos y feliz inicio de semana.

Oly dijo...

Cada vez me llama más, estoy deseando leerlo :D
Muchas gracias por la reseña
besos

Shorby dijo...

No sé si me animaría con este, al menos de momento...

Besotes

Natt Wolf dijo...

El problema es que yo no leo Juvenil Romántica, leo juvenil. Y si en el libro hay romántica... bienvenida sea. Pero no me gustan los libros así que vienen ya de por sí etiquetados como románticos.

Siriax2 dijo...

HAce poco lo recibi y le tengo muchas ganas, espero poder ponerme con él en breve *O* Aunque he visto que dices que es preficible y demás pero no sé, me apetece algo asi ^^

Un saludo^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encanta esta bilogía.
Un beso.

Eva dijo...

Dios, ha sido leer tu reseña y prácticamente ir corriendo a la librería más cercana. Le tengo muchas ganas, adoro las no-relaciones con tensión sexual no resuelta, muahahhaha. xD

Besitos <3

Lesincele dijo...

Así a primera no me atrae demasiado y viendo que van a ser dos...menos jeje
UN beso!

Atrapada dijo...

Me llama mucho este libro hace ya algún tiempo pero como tengo tanto por leer de momento tendrá que esperar!

Besos =)

Girl Pink dijo...

Me apetece mucho leerlo.
Besos ♥

La Estantería de Cho © 2014