miércoles, septiembre 4

Las Brujas

miércoles, septiembre 4
Libro: Las Brujas
Título original: The Witches
Autor: Roald Dahl
Género: Infantil, fantasía
Editorial: Alfaguara
Año: 1983
Origen: Reino Unido
ISBN: 9788420448640
Páginas: 208
Puntuación: 9
Reseña: Los protagonistas de esta historia son un niño de siete años y su abuela octogenaria que disfrutan hablando de las brujas. Al principio, el nieto piensa que su abuela se está inventando la existencia de las brujas así como las características para poder identificarlas. Sin embargo, muy pronto descubrirá que vivimos rodeados de brujas y, para detectarlas, tan solo hay que observar los indicios que las delatan.

La primera vez que leí Las Brujas estaba en primaria, fue una lectura obligatoria del colegio y recuerdo perfectamente que cuando lo terminamos, la maestra nos llevó a la sala de vídeos y vimos su adaptación cinematográfica La maldición de las brujas (1990). Fue una experiencia inolvidable y, desde entonces, Las Brujas se convirtió en uno de mis libros favoritos de la infancia. Por ello, me apetecía muchísimo hacer una relectura y poder comparar si realmente este título de Roald Dahl era tan bueno como recordaba.

Efectivamente, Las Brujas ha vuelto a hechizarme con las aventuras de este niño y su abuela que, de forma inesperada, acaban involucrados en una convención de las brujas más malvadas de Inglaterra. Se trata de un libro orientado especialmente a un público infantil pero, bajo mi punto de vista, también los adultos disfrutarán con la historia tan original y la pluma tan directa y personal de Roald Dahl.

Las Brujas está narrado en primera persona, desde la óptica del niño, con una narrativa fresca en la que se incluyen muchos diálogos capaces de dibujarnos más de una sonrisa. Además, la clave de este libro reside en la narrativa tan directa y peculiar que caracteriza a Roald Dahl. Es un libro donde se hace alarde de un humor pícaro en el que el autor intenta empatizar directamente con los niños, acercándose a ellos con bromas y comentarios sobre golosinas, animales o baños. 

En cuanto a la historia, las brujas siempre han sido uno de los seres sobrenaturales más famosos y estereotipados. A través de su libro, el autor nos muestra un modelo de bruja diferente y creíble que sigue conservando sus habilidades mágicas y odio absoluto por los niños pero, a su vez, las dota con unas características muy peculiares y divertidas. Esta nueva visión de las brujas abarca la primera parte del libro donde su autor se detiene en describirlas al detalle. No obstante, la historia continúa con el peligro que acecha al protagonista cuando se encuentra directamente con un grupo de brujas. Una historia que contiene magia, aventuras, afecto, drama y diversión.

En definitiva, Las Brujas es una historia de aventuras muy divertida que gustará a todos los públicos por su visión tan personal y pícara de las brujas. Un libro que recomendamos encarecidamente porque es de lectura fácil y os cautivará la pluma de Roald Dahl hasta el punto de querer leer más obras suyas. 

Otras reseñas relacionadas:

17 comentarios:

Alyena dijo...

jolines! este libro me suena de la biblio del colegio cuando yo era chica. Uff, nunca llegue a leerlo pero lo recuerdo perfectamente en las estanteria O_O

besosss

Adriana dijo...

Iba a hacer un comentario profundo y lleno de adjetivos maravillosos atribuidos a la figura de Dahl, pero sólo puedo decir --> *_______________________________*

Jo, es que me encantan sus libros, ojalá pueda releerlos pronto *O*

Riku dijo...

Yo también lo leí de pequeña y me encantó, es un libro muy divertido.
Ahora ya no recuerdo gran cosa y no me importaría releerlo tampoco jaja

Que grande Roald Dahl!!
Un beso ^^

evuelapluma dijo...

Uno de mis libros infantiles favoritos.

El final es sencillamente precioso.

Saludos^^

Nerya dijo...

Uy!! Este es uno de los grandes libros de mi niñez, flipaba con el!!

jota-chan dijo...

Lo leí hace mucho cuando era niño, era totalmente adictivo y lo leí en esa misma tarde. Desde luego Roal Dhal sabía crear buenas historias.

Bianca Grenouille dijo...

No leí el libro y mira que en mi cole de pequeña estaba siempre por ahí para cogerlo pero que va XD
Quizás me anime algún día ^^

Cris Hocicos dijo...

No me llama

Un beso^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Estoy deseando leer algo de este escritor <3
Un beso!

Thesolarbooks dijo...

La peli es una de mis favoritas!!! No tenia idea de que había un libro de ello, tengo muchísimas ganas de leerlo!!! *-*

Saludos!!1

Fawn dijo...

No lo he leído pero había oído hablar de él y después de leer tu reseña me lo anoto sin ninguna duda. Lo que no sabía es que La maldicion de las brujas estaba basada en esta novela.

Besos de colores!

Scarlet dijo...

¿Por qué en mi colegio no lo leímos? :( Es un encanto de historia. Intentaré de echarle un ojillo ;)

Eva dijo...

Me encantó el libro, sin duda uno de los favoritos de mi infancia, le tengo muchísimo cariño. ^^

Besitos <3

Miss_Cultura dijo...

Lei el libro después de haber visto la pelicula con la gran Angelica Houston <3 y me encantan las brujas y pienso que Roald ha sido el único que ha hecho que me guste un libro de brujas que parecen de carne y hueso y no seres super increibles, me explico fatal lo se :( pero este libro es junto a Matilda uno de los que siempre llevo conmigo , de cabecera :)

Coke Fernández dijo...

Alaa, me ha entrado mucha curiosidad. Me gusta leer novelas infantiles/juveniles por su sencillez. Además por lo que decís esta tiene que estar bien.

Shorby dijo...

Fue mi primer Dahl, me encanta =)
La peli está bastante entretenida también.

Besotes

costurera cañera dijo...

En mi colegio no lo mandaron :__ Menos mal que me lo regalon por mi cumple, hace mucho, mucho tiempo.xD Este fue el segundo libro que leí de Dahl, el primero fue Matilda.^^

Me gustaría volver a leerlo :D

La Estantería de Cho © 2014