viernes, octubre 25

Brave Story. La Torre del destino

viernes, octubre 25
Libro: Brave Story. Un nuevo viajero
Saga: Brave Story (2 de 2)
Título original: Brave Story
Autora: Miyuki Miyabe
Género: Fantasía
Editorial: Quaterni (Septiembre 2013)
Año: 2003
Origen: Japón
ISBN: 9788494117343
Páginas: 373
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: En esta segunda entrega de Brave Story, Wataru continúa viajando por Visión para conseguir las cinco gemas que le llevarán directo a la Torre del Destino. Durante su recorrido, Wataru no sólo está progresando en su misión, sino que además se está involucrando con los habitantes de este mundo paralelo tan fantástico y está considerando cómo podría salvarlos de su fatídico destino.

La historia de Brave Story: Un nuevo viajero transcurre en el mundo de fantasía de Visión y su protagonista continúa con su intrépido viaje para cambiar su propio destino. Un viaje rebosante de aventuras, peligros, rivalidad y amistad donde Wataru tendrá la oportunidad de conocerse asimismo, madurar y vivir en un mundo paralelo tan peculiar y mágico.

Brave Story: Un nuevo viajero es un libro de aventuras y acción en el que hemos encontrado un mundo de fantasía con una ambientación variada y asombrosa. En cada episodio, la autora nos ha ubicado en diferentes lugares del amplísimo Visión utilizando paisajes variopintos y recurriendo al misticismo. Además, en esta historia no faltan los dragones, golems, criaturas imposibles y armas encantadas. Sin duda, esta segunda parte es un derroche de fantasía en todos los sentidos.

En cuanto a la acción, la misión de Wataru consiste en alcanzar un destino concreto y, evidentemente, el recorrido no será fácil, pues tendrá que enfrentarse a numerosos enemigos e, incluso, a sus propios miedos. Este libro contiene escenas de acción, batallas intensas, ataques mágicos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo, aunque además de la fuerza física, muchas veces el intelecto también será la pieza clave para derrotar a los rivales más temibles y superar las pruebas más exigentes. En este aspecto, Brave Story tiene un estilo anime muy arraigado que nos ha servido para visualizar cada escena y es donde verdaderamente se aprecia los orígenes e influencias de este título japonés.

Por otra parte, otra de las características que siguen muchas obras niponas y que también hemos apreciado en Brave Story es el amor por la naturaleza. En este título, Miyuki Miyabe recurre al uso de elementos como el agua, el fuego, los bosques, el aire, la luz o la tierra para adornar muchos de sus escenarios. Además, acorde con el hilo argumental, Visión es una sociedad industrial sin avances tecnológicos y, dentro de la historia, ese aspecto incluso llega a ser un asunto conflictivo entre los bandos beligerantes.  

Como en la mayoría de libros de fantasía que incluyen viajes, Brave Story no sólo es una historia de aventuras, sino una fuente de aprendizaje y experiencia personal. Estamos acostumbrados a ver cómo los protagonistas de este género comienzan su andadura bajo los efectos de la inexperiencia y unos objetivos claramente definidos. Sin embargo,  a lo largo de su viaje, estos personajes van cambiando conforme se topan con aliados, enemigos y situaciones extremas. En el caso de Wataru, conocer la sociedad, las ideologías, las leyendas y la política de Visión le hacen reflexionar y ver las cosas desde otra perspectiva. En ese sentido, Brave Story nos ha sorprendido porque, bajo esa fachada infantil y fantasiosa, también es capaz de transmitir valores morales y evocadores.

En definitiva, Brave Story es un libro de aventuras, fantasía y mundos paralelos deliciosamente ambientado y con una  historia trepidante. Un título que invita a la reflexión de muchísimas cuestiones humanas y totalmente recomendable por su estilo anime.

Otras obras de la autora:
- Brave Story 2: La torre del destino

10 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Sinceramente no me llama mucho esta saga de libros, se ve que tiene que estar repleto de fantasía, pero tengo tanta pendiente, que por ahora no me voy a animar a leerla =P

Buena reseña! =)

Muchos besitos!! =D

Javier Ramirez. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Ramirez. dijo...

Hola no sabia que habia una segunda parte me gusto la película. Y me llamo mucho la atención el libro aunque no he leido el libro.

Coke Fernández dijo...

Qué ganas de ponerme ya con Brave Story. Me alegra saber que la segunda entrega es igual de buena que la primera, a ver si empiezo pronto con la pequeña saga.

Hasu✿Loto dijo...

Deseo leer libros de autores asiáticos, aunque más de japoneses o coreanos. Pero encuentro ni por internet del tema romántico, aunque sean libros de adaptaciones a doramas. Me ha sorprendido esta saga, obviamente también la desconocía.

Hikaru Stark dijo...

Yo he mandado a pedir este libro a la librería que voy porque el primero me encantó.
No sé qué deseo pedirá Wataru al final, pero su problema familiar me tenía en vilo porque era muy jodido. En algún momento lo llegué a pasar muy mal por el pobre.

Thesolarbooks dijo...

Pues no había escuchado hablar de este libro, pero se ve interesante :D

Saludos!!

Oly dijo...

Me llama mucho, estoy pensando seriamente en probarlo. Aunque antes tengo que hacerme con el primero, claro :)
Besos

Sorasaku dijo...

No he querido leer para no spoilearme >w< ya que quiero leerme esta saga desde que leí vuestra reseña!

Dolo..✿*゚ dijo...

Que buena pinta!
Un beso.

La Estantería de Cho © 2014