viernes, octubre 11

El amor es todo menos sencillo

viernes, octubre 11


Libro: El amor es todo menos sencillo
Título original: Easy
Autora: Tammara Webber
Género: Narrativa romántica
Editorial: Plaza & Janes (2013)
Año: 2009
Origen: EEUU
ISBN: 9788401354878
Páginas: 320
Puntuación: 7
Reseña: Tras haberla salvado de una agresión sexual en una fiesta universitaria, Jacqueline empieza a sentirse atraída por Lucas. Jacqueline no está preparada para iniciar una relación porque su novio rompió con ella hace apenas un par de semanas; sin embargo, su amiga le aconseja no reprimir sus deseos y aprovechar el momento con Lucas. Finalmente, empezará a coquetear con el misterioso Lucas, quien tras una imagen de tipo duro, esconde secretos turbulentos que podrían dañar el incipiente romance.

El amor es todo menos sencillo, además de ser una afirmación con connotaciones emocionales controvertidas, también es el título de una novela Young Adult que ha llegado pisando fuerte a nuestro país gracias a Plaza & Janes. Un libro con un argumento tan simple como es la historia de amor entre dos jóvenes universitarios que, por situaciones personales, no se deciden a iniciar una relación estable. No obstante, la historia adquiere un trasfondo más consistente y serio cuando se aborda un tema tan delicado como es la agresión sexual. De este modo,  El amor es todo menos sencillo se desarrolla a partir de esos dos pilares básicos y nos ofrece una historia de amor muy tierna y sensible.

El peso de la historia recae directamente en la trama amorosa donde la protagonista, después de haber sufrido una ruptura, tiene que ordenar sus sentimientos y empieza a sentirse atraída por Lucas. Lógicamente, cada romance es diferente tanto por la situación como por el carácter de los implicados pero, a veces, hay matices que blindan ese amor y llegan a transmitir más emociones en las típicas discusiones, celos, terceras personas y mentiras. En este caso, el detalle que nos ha resultado más llamativo ha sido la mesura del romance, ya que los protagonistas no se lanzan a sus brazos presos de la atracción, sino que van curtiendo su amor a través de conversaciones, miradas, encuentros y mensajes, consiguiendo transmitirnos una gratificante calidez.    

En cuanto a los personajes, se aprecian perfiles que caen en los tópicos del género como el típico chico físicamente perfecto con un secreto emocional, mientras que la chica tiene un carácter más suave y transparente. También es cierto que la historia está narrada en primera persona por Jacqueline, así que es lógico que sobre Lucas recaiga la imagen misteriosa y se siembre la duda de sus verdaderas intenciones.

Otro de los elementos más importantes de esta novela reside en la trama centrada en la agresión sexual, un asunto escabroso que nos ofrece una perspectiva desde el punto de vista de la víctima. De esta forma, se muestran las consecuencias traumáticas y cómo los personajes intentan afrontar una situación tan ardua. Indagar en este asunto ha sido muy interesante porque ofrece un factor reflexivo en cuanto a la intolerancia de la sociedad, placar el miedo, la necesidad de apoyo psicológico y tener la capacidad para superar una situación tan horrible. No obstante, este aspecto no se trata como un drama lacrimógeno, sino más bien como una forma de concienciar y hacer reflexionar al lector sobre este asunto.

En definitiva, El amor es todo menos sencillo es un libro autoconclusivo muy tierno, cálido y romántico en el que la relación surge sin pausa pero sin prisas. Una historia sencilla, de lectura ágil y con un personaje masculino interesante que gustará a los amantes del género.

15 comentarios:

MeriiXún dijo...

Me lo apunto, esto de que sea autococnlusivo me anima aún más
besos

Unknown dijo...

Lo de las traducciones de los títulos en España tiene tela marinera.

Ithil dijo...

Por tu reseña no parece la típica novela de Young Adult que estoy acostumbrada a ver últimamente, y parece que tiene más factores psicológicos y mentales además de la trama romántica, lo cual es un gran punto a favor. Pero sigo sin estar convencida del todo.
Este tipo de libros si los veo en la biblioteca y estoy en el humor correcto vale, pero de ahí a comprarlos... uf
Besos

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Parece increíble encontrar un libro autoconclusivo, pero no se han extinguido todavía, menos mal jajaja =P Me llama mucho la atención, de amor universitario solo he leído Maravilloso desastre y me gustó bastante, así que espero poder conseguir éste =P

Genial la reseña guapa =)

Muchos besitos!! =)

jota-chan dijo...

Me lo apunto, creo que podría ser una lectura muy interesante para los que nos gusta el género.

Sandrus dijo...

Lo quieroooo *.* Tiene una pinta estupenda.

Besootes

Paola Rizo dijo...

Qué ganas le tengo a este libro. Cada vez son más las reseñas que he leído y todas lo pintan de maravilla... Pero me sigue fastidiando mucho los precios que tienen.

Así que por el momento no podré comprarlo, pero pronto espero hacerlo, ya que me apetece muchísimo leerlo.

Gracias por la reseña ^^

Akaxu dijo...

Veo que los personajes caen en tópicos que me gustan que lo de que el chico sea misterioso siempre me encanta. Como es solo un libro intentaré leerlo pronto si lo consigo.

Alhana dijo...

Aún no sé muy bien si animarme con este libro o no, por lo pronto lo que cuenta me llamas, sobre todo lo de la historia lenta de amor y todo eso. A ver qué hago al final...

El hada de las palabras dijo...

Como viste en mi reseña es un libro que me gustó muchísimo. El prota me encanta y como dices el tema de la agresión le da más importancia a la trama.

Un besote!

Pinkiland dijo...

Ains, es que esa portada no da muchas ganas de cogerlo, es fea... pobre libro, no tiene la culpa pero me echa para atrás.
Saludos!!

Alyena dijo...

jo, q ganas tengo de leerlo! tiene q ser una historia preciosa y lo mejor...autonclusivo,a ver si me lo pillo! ^^

besos

Atrapada dijo...

Este librito me está empezando a llamar de tanto verlo jeje parece una historia que podría gustarme!

Besos =)

La estación de las letras dijo...

Lo tengo para leer, espero hacerlo pronto!! pena de la portada que no me gusta nada...

Besos:)

Nube de Frases dijo...

Me ha gustado, aunque es un poco previsible. Un saludo.

La Estantería de Cho © 2014