martes, octubre 1

Ginebra para dos

martes, octubre 1

Libro: Ginebra para dos
Título original: Ginebra para dos
Autora: Rebeca Rus
Género: Chick-lit
Editorial: Planeta (2013)
Año: 2013
Origen: España
ISBN: 978-84-08-03855-9
Páginas: 224
Puntuación: 6,5
Reseña: Narrado en primera persona, Ginebra para dos nos pone en la piel de Silvia, una joven de treinta y dos años cuyo trabajo como directora de publicidad no le deja mucho tiempo libre para su vida personal. Silvia ha viajado con sus compañeros de trabajo hasta Ginebra con el fin de presentar una propuesta publicitaria para una compañía de cosméticos suiza. Conseguir el contrato sería un éxito para Silvia y su compañía, pero la competencia no se lo pondrá fácil, especialmente Daniel Soler su mayor rival.

Silvia y sus compañeros han preparado una elaborada presentación y cuando llega el momento crucial, a nuestra protagonista le surge un imprevisto de última hora. La aparición de un atractivo hombre la sacará del apuro aunque, éste, será el detonante para que su viaje se alargue más de la cuenta y empiecen a surgir los problemas.

Me considero una novata en Chick Lit, un género que últimamente está de moda y cuya lectura siempre me resulta bastante entretenida. No obstante, los pocos libros que he leído de esta temática siempre me han parecido predecibles y simples. La mayoría son historias amenas porque utilizan un lenguaje directo y divertido pero, en mi opinión, son libros para pasar un rato agradable y nada más.  

Ginebra para dos encaja perfectamente en el perfil de las obras Chick Lit que comentaba en el párrafo anterior, pues se trata de un libro sin muchas pretensiones donde la autora nos ofrece una historia romántica con una protagonista con carácter, trabajadora e independiente, una mujer actual.

Como añadido, Rebeca Rus complementa la historia ofreciéndonos un acercamiento al mundo de la publicidad y el esfuerzo que hay detrás de cada campaña. De hecho, cada capítulo se titula con un eslogan comercial de marcas muy conocidas. Considero que la autora también aporta su particular crítica sobre el handicap de que el trabajo creativo de los publicistas no está valorado, un punto de vista que comparto y me parece interesante, pero que además pienso que, hoy día, se puede extrapolar a cualquier profesión.

Como decía anteriormente, la historia me ha resultado muy predecible y sencilla, le falta el factor sorpresa y, aunque incluye escenas divertidas que vienen muy bien acompañadas con diálogos desenfadados, personalmente me ha faltado un toque de originalidad.

En cuanto al romance, lo que más me ha gustado es que surge una atracción física entre la pareja pero no se llega a consumar, lo cual ha dado paso a un sinfín de pensamientos y fantasías muy divertidas por parte de Silvia. Además, también hay malentendidos, tensión sexual no resuelta, miradas que matan y los típicos tiras y afloja que tanto me gustan en este tipo de relaciones. Por el contrario, no me sedujo la idea de ese enamoramiento tan precipitado, pues la historia transcurre en tan solo dos días.

En definitiva, Ginebra para dos es un libro con frescura, sencillez y humor. Un libro Chick Lit que nos acerca al mundo de la publicidad a través de la experiencia de su autora y me ha hecho pasar un buen rato con esta alocada y divertida historia de amor.    

6 comentarios:

Tatty dijo...

A mí es un género que me gusta bastante y este libro lo tengo esperando en la estantería, suelen ser lecturas muy entretenidas
besos

jota-chan dijo...

Parece interesante, ya vere si puedo echarle un ojo.

Ithil dijo...

Este tipo de libros no me termina de convencer, precísamente por predecibles y simples. No es lo que busco ahora mismo en una lectura, aunque tampoco lo descarto cuando tengo ganas de una lectura despreocupada, rápida y sencilla.
Besos

Níobe dijo...

TIENE MUY BUENAS CRITICAS ASÍ QUE TAL VEZ ME ANIME :)

Alyena dijo...

Hola wapa!

no he leido aun nada de esta autora y eso q tengo pendiente alguno en la estanteria, espero animarme pronto!!

besos!

LaEmperatriz dijo...

Oish, de Rebeca Rus me leí "Mientras tanto en Londres" y me gustó mucho.
Los libros así son muy frescos y de vez en cuando se agradece una lectura en la que no haya que pensar demasiado =D

Me lo apunto, que me gusta la autora y el argumento pinta bien ^^

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

La Estantería de Cho © 2014