miércoles, octubre 23

Los Placeres de la Noche

miércoles, octubre 23
Libro: Los placeres de la noche
Saga: Dream Guardians (1/?)
Título original: Pleasures of the Night
Autora: Sylvia Day
Género: Erótica, paranormal
Editorial española: Espasa (A la venta 29 octubre 2013)
Año: 2007
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-670-3988-7
Páginas: 304
Puntuación: 7
Reseña: Los Placeres de la Noche da comienzo a una saga paranomal erótica donde unos guardianes inmortales se encargan de controlar los sueños de los humanos para evitar que las sombras logren traspasar las barreras a través de las pesadillas.

El capitán Aidan Cross es uno de los guerreros de élite más poderosos y respetables que trabaja bajo las órdenes de los Ancianos para cumplir la misión de encontrar y eliminar la Llave. Sin embargo, desde hace tiempo, Aidan ha empezando a cuestionarse sus creencias con respecto a la leyenda de la Llave y los verdaderos intereses de los Ancianos.  Por ello, cuando entra en los sueños de Lyssa y descubre que podría tratarse de la Llave, la lealtad de Aidan se acabará desmoronando debido a la atracción y el deseo sexual que surge entre ambos.

Sylvia Day es una autora prolífica de novelas eróticas históricas (Suplícame y Orgullo y placer) y contemporáneas (No te escondo nada, Reflejada en ti, Atada a ti) que también se ha atrevido con el género paranormal, pero no ha sido hasta ahora que la editorial Espasa va a publicar una de dichas obras en España, bajo el título de Los placeres de la noche.

Este título paranormal erótico nos sumerge en una trama ficticia que, en principio, resulta algo confusa porque la autora nos introduce demasiados términos como guardianes, soñadores, leyendas y sombras. Se trata de una historia con una idea original, pero tiene un inicio algo desorganizado y donde no quedan claramente definidos los conceptos. No obstante, conforme avanza la historia y la autora nos va suministrando más información, se va aclarando cada término y el papel que desempeña cada personaje dentro de la trama.

El tema de los sueños es uno de los grandes atractivos de este libro porque tanto la trama paranormal como la erótica se originan en ese punto de partida. Por una parte, se encuentra la historia principal en la que tiene cabida la existencia de un mundo onírico y su conexión directa con la realidad, así como todos los peligros que implican las pesadillas. Y por otra parte, el mundo de los sueños es el lugar idóneo para desplegar las fantasías sexuales de los humanos donde los guardianes hacen realidad los deseos de los soñadores.

La historia central sobre los guardianes de élite, aunque tiene un inicio brusco, parte de una buena base y tiene mucho potencial tanto argumentalmente como en posibles escenas de acción. De hecho, al tratarse de una saga, todavía no conocemos a fondo al resto de guardianes ni a los ancianos. Además, esconde una leyenda misteriosa que todavía no se ha revelado y, probablemente, dará mucho juego en las siguientes entregas con traiciones, secretos y enfrentamientos.

Como libro erótico, Los placeres de la noche contiene muchas escenas de sexo explícitas en la línea de la trilogía Crossfire.  Sylvia Day tiene experiencia en este terreno y se nota en las descripciones de los encuentros sexuales, en la ambientación y en la actitud desinhibida de sus personajes. Sin duda, es un libro muy erótico pero le falta algo de romanticismo, pues la relación de Aidan y Lyssa surge de forma muy precipitada. En nuestra opinión, nos parece perfecto que los primeros encuentros de la pareja fueran puramente sexuales porque, además, encaja perfectamente con el contexto, aunque el repentino afloramiento de sentimientos no es muy realista.

En cuanto a los personajes, la historia está narrada en tercera persona y abarca los puntos de vista de Aidan y Lyssa, de forma que somos partícipes de cómo se sienten los protagonistas en cada momento. En cuanto a los perfiles, tanto Aidan como Lyssa son atractivos, fogosos y pasionales, un estereotipo muy utilizado en este tipo de novelas pero que no cae en el tópico de personajes atormentados, pues son luchadores y entusiastas.

En definitiva, Los placeres de la noche es una novela paranormal erótica donde no faltan los hombres perfectos, las escenas calientes y los sueños hechos realidad. Una historia de guardianes, leyendas y desenfreno para los amantes del género más atrevido del momento.

Otras reseñas relacionadas:
- Dreams Guardian I: Los placeres de la noche (A la venta 29/10/2013)
- Dreams Guardian II: El calor de la noche (A la venta 26/11/2013)

8 comentarios:

La Estación de las Letras dijo...

No sé, me gusta mucho esta autora y en paranormal no la leí todavía. Seguro que me ánimo aunque parece que no sale fuera de los tópicos del género.

besos^^

Lorena Luna dijo...

Hola!! estoy esperando que me llegue, me gusta mucho esta autora y no he leído nada de ella aún en paranormal, a ver que tal :)

Besos :*

Espe dijo...

Esta autora es maravillosa así que este libro caerá fijo.
Un beso

Akaxu dijo...

Aún no he leído nada de esta autora y eso que me llaman todos sus libros, este me ha parecido curioso por el tema de los sueños.

Dawn dijo...

Paranormal erótica?? qué mezcla más extraña! Bueno quizás no lo es, no leo mucha erótica así que no se si ese género es común...pero me atrae! jajaja Aunque todavía tengo que leer el tercero de la saga Crossfire...Por cierto,que poco se come la cabeza con el apellido del prota, ¿no? Jajaja
Besos!

Ithil dijo...

Con este no me tenéis tan ganada. Como seguro que os he comentado, estoy un poco saturada de erótica, pero el hecho de que tenga tintes paranormales a lo mejor ayudaría a la hora de ponerme con el libro. Que no sea todo el rato sexo sin una trama más allá de eso y la historia de amor consiguiente.
No me termina de convencer, pero, si quisiera retomar el género, creo que este es una buena opción para hacerlo.
Besos

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi me llama mucho, sobre todo porque, a pesar de haber probado la literatura erótica y haber quedado satisfecha con la experiencia, no he leído Erótica paranormal, y la verdad que el tema de los sueños me tira =P Además tengo muchas ganas de probar a la autora, así que me lo apunto para cuando salga a la venta =P

Genial la reseña!!

Muchos besitos!! =D

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Esté género cada vez me gusta menos pero gracias por la reseña!
Un beso.

La Estantería de Cho © 2014