miércoles, octubre 16

No me llames princesa

miércoles, octubre 16

Ebook: No me llames princesa
Autora: Connie Jett
Género: Chick lit
Editorial: Zafiro (2013)
Año: 2013
Origen: España
ISBN: 978-84-08-12050-6
Páginas: 81
Puntuación: 6
Reseña: Katie, de veintinueve años, tiene una relación complicada con un compañero de trabajo llamado Mat, cuya novia es la hija del jefe. Sin embargo, Mat le ha prometido a Katie que, cuando encuentre el momento oportuno, va a dejar definitivamente a su novia y, así, podrán empezar una vida juntos.  

Cuando por fin Katie decide dejar su trabajo para empezar en serio con Mat, éste no cumple su promesa y acaba volviendo con su novia. Alentada por su amiga, Katie decidirá olvidarse de Mat y asumir una serie de retos personales antes de cumplir los treinta.

Las novelas chick lit me resultan entretenidas porque todas nos relatan historias cotidianas de mujeres actuales y reales, así que es muy fácil sentirse identificadas con ellas en aspectos como el entorno laboral, familiar o amoroso. La mayoría de ellas están centradas en relatarnos la historia de un romance con un tono humorístico muy directo y haciendo uso de los pensamientos alocados de sus protagonistas. No me llames princesa cumple con todas las características mencionadas anteriormente y, por tanto, resulta una lectura muy amena dentro del género.

Por una parte, me ha gustado el argumento de No me llames princesa porque es un libro muy realista donde la protagonista es “la otra” de una relación y se muestra cómo la chica vive engañada e ilusionada por un amor no correspondido al 100%. Afortunadamente, Katie decide poner punto y final a esta situación insostenible y empezar una nueva etapa en su vida pero, los consejos de su amiga, la llevará a hacer cosas demasiado atrevidas. Efectivamente, estas experiencias son las que pondrán el toque de humor en la trama aunque, personalmente, hubiera introducido muchas más situaciones comprometidas y alocadas, así como un enfrentamiento con su ex o la novia. En mi opinión, pienso que si Katie no hubiera abandonado la empresa tan pronto, la historia se hubiera visto favorecida al tratarse de un escenario que hubiera dado mucho juego

Por otra parte, mientras que el argumento me ha resultado muy entretenido, el componente cómico no ha llegado a deleitarme. Es decir, hay divagaciones de la protagonista que me han resultado divertidas pero la mayoría de situaciones no llegaron a arrancarme una sonrisa. El problema ha sido mi impresión de Katie, ya que es un personaje demasiado normal y, en este tipo de novelas, particularmente busco perfiles más alocados, atrevidos y descarados. No obstante, Katie es decidida y como protagonista cumple bien su papel.

En definitiva, No me llames princesa es una novela chick lit amena y con una trama muy cotidiana que gustará a los amantes del género principalmente por su historia de desengaños amorosos y nuevas oportunidades. Es una historia demasiado corta que hubiera dado para más pero, en general, ha quedado correcta y entretenida.

11 comentarios:

Hikari dijo...

Te comprendo cuando comentas que en una novela chick lit buscas diversión, :P No sé si habrás leído algún libro de Gema Samaro, pero los dos que tiene de "Susana" a mi personalmente me encantan y son libros de este género que me han hecho reir mucho :)

No me llames princesa puede estar entretenido, pero a priori no entra en mi lista de deseos... estoy algo alejada de esta temática últimamente ^^

¡Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Hace mucho tiempo que no leo una novela de este género (y mira que no me disgusta, pero no sé, lo he dejado un poco de lado últimamente =P) pero cuando quiero leer un libro de este género busco lo mismo que tu, que me divierta y que la prota tenga algún su puntito alocado que consiga darle más humor a la historia, pero si me dices que al final no se explota tanto como se podría... no sé yo =P Me llama que la historia esté tratada desde la perspectiva de "la otra" pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar =P

Genial la reseña!

Muchos besitos!! =)

MeriiXún dijo...

A mi el chick-lit me gusta mucho porque me divierta y me hace pasar un buen rato. Este libro espero leerlo algún día^^
besos

Paola dijo...

Siendo tan corta no sé si la buscaría, porque aún así te sacan las túrdigas con la política de precios ¬¬

No obstante, un libro de género chick lit suele ser bastante ameno en general y viene bien casi para cualquier ratito tonto. Quizá algún día.

Gracias por la reseña =)

Catalina Lezcano dijo...

Tiene buenísima pinta, me gusta bastante este género, así que si la veo en la librería no pienso resistirme!
Te sigo!
Un besote!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Primero decir que este género lo tengo algo relegado y segundo que es una pena que sea solo digital puesto que así no leo :S
Un besito y gracias por la reseña.

brujitamorada dijo...

Gracias por la reseña. NO había oído hablar de este libro, y no termina mucho de convencerme asi que de momento lo dejaré pasar.
Besos

jota-chan dijo...

Tiene pinta de ser entretenida aunque el argumento lo he encontrado un poco soso.

Flavia dijo...

Hola guapii!
Pues la verdad es que tengo una relación amor-odio con las novelas de tipo chick-lit. Me gustan, sí, porque me resultan entretenidas, pero sieeeempre hay algo que les quita la gracia y hace que se me estropee la historia. No sé, siempre hay algún detalle que me sobra. ¿Solo me pasa a mí? jeje De todas maneras es muy posible que me anime a leerla. A ver qué tal...
un besito :)

FlyMeToTheMoon dijo...

Pues a mí no me gustó nada este libro, fue bastante decepcionante...

Gracias por la reseña.

Besos^^

LaEmperatriz dijo...

Me lo apunto para el ebook a la de ya. Me encantan este tipo de libros ^^ Son la mar de divertidos y te hacen desconectar de la realidad por un ratejo.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

La Estantería de Cho © 2014