sábado, octubre 5

Sagas completadas

sábado, octubre 5


La idea de esta entrada compilatoria surgió a raíz de un book-tag que vimos en los blogs de Beleth, Sileny y Miyu. Consiste en hacer un recuento de todas las sagas literarias que hemos leído en su totalidad.

Hace tiempo, nos dimos cuenta que empezábamos muchas sagas literarias pero son muy pocas las que terminábamos de leer y, por ello, nos pareció interesante hacer un recopilatorio de todas las sagas completas que realmente hemos leído. El resultado ha sido bastante decepcionante porque en nuestras estanterías predominan las sagas frente a los libros autoconclusivos y, por diversos motivos, resulta que hemos leído poquísimas sagas completas. Con esta entrada, a parte de autoflagelarnos moralmente, pretendemos llevar un seguimiento de las sagas leídas y, por ello, iremos actualizando la entrada a medida que completemos su lectura.  

BAMBÚ

1. Crepúsculo. Tetralogía juvenil de vampiros que no necesita presentación. Me encantó su primer libro y, de hecho, fue el causante de que volviera a leer. No obstante, considero que es una saga muy irregular. 

2. Harry Potter. Otra saga de éxito que todos conocemos perfectamente. Una de mis preferidas porque me cautivó el mundo mágico que creó J.K. Rowling, la variedad de personajes y la historia del niño que vivió. Imprescindible.

3. Los juegos del hambre. Trilogía que puso de moda el género distópico y disfruté por su parecido a Battle Royale. En mi opinión, es una saga que decae en cada entrega, pero merece la pena darle una oportunidad. Recomendada.

4. Cincuenta sombras de Grey. Trilogía que puso de moda el género erótico y me gustó por su irresistible protagonista Christian Grey. Para mí, el mejor libro es el primero. Recomendada.

5. Medianoche. Tetralogía juvenil de vampiros cuyo inicio me gustó  por la temática pero cuyas secuelas dan unos giros tan inesperados y extraños que al final me quedé un poco desencajada.

6. Dieciséis lunas. Tetralogía de seres sobrenaturales que tiene altibajos pero, en su conjunto, conforma una historia diferente y con muchas sorpresas. Interesante.

7. Jude Ryder. Trilogía young adult que recomiendo a los adeptos de la literatura juvenil romántica. Es una saga que evoluciona estupendamente. Interesante. 

8. Pídeme lo que quieras. Trilogía erótica de una autora española que ofrece una lectura fresca, picante y muy divertida. Recomendada.

9. Cazadores de sombras: Los orígenes. Trilogía que está ambientada y directamente ligada al universo de Cazadores de sombras. Una saga con seres sobrenaturales, acción, intriga y amor. Imprescindible.

10. Si decido quedarme. Bilogía muy peculiar porque cada libro está narrado por un protagonista distinto y, aunque el primero me pareció diferente porque la narradora está en estado de coma, el segundo me resultó más emocionante y sentimental. Interesante.

11. El Infierno de Gabriel. Trilogía romántica que contiene muchas referencias a La Divina Comedia de Dante. Un libro de amor, drama, perdón y redención que gustará a los más románticos. Muy interesantes sus dos primeras entregas pero la tercera sobra. 

12. Anna vestida de sangre. Bilogía juvenil de terror que no da miedo pero tiene muy buena ambientación. Hay fantasmas, casas encantadas y adolescentes dispuestos a enfrentarse a peligros. Es una serie corta, con cierto toque original y entretenida. Pasable.

13. Adivina quién soy. Bilogía erótica de Megan Maxwell que sigue la estela de Pídeme lo que quieras pero con menos fuerza y carisma. Es una lectura entretenida si te gusta la autora. 

14. El Oráculo. Trilogía juvenil basada en una distopía con tintes históricos griegos que se caracteriza por tener mucha acción, aventuras y honor. Una trilogía sencilla, directa e ideal para aquellos que quieran para el desbancarse de los romances actuales. Entretenida.

15. Los hermanos Taskill.

16. Los abisales.

17. Sumisión.  

18. Hija de humo y hueso

19. Un beso en París.

CHO HAKKAI

1. Crónicas de Dragonlance. Saga mítica de fantasía épica que inicia todos los libros del mundo de Dragonlance. Imprescindible.

2. La Forja de un Túnica Negra. Otro libro del mundo de Dragonlance centrado en el pasado de uno de los personajes principales, Raistlin. Muy interesante.

3. El elfo oscuro. Esta trilogía de Reinos Olvidados me encantó por la gran originalidad del autor sobre la vida de los elfos oscuros. No obstante, no a todos los lectores les parece una gran lectura. Interesante.

4. Leviathan. Trilogía de una Primera Guerra Mundial ficticia al más puro estilo steampunk. Tiene un lenguaje muy sencillo y deliciosas ilustraciones entre sus páginas. Muy interesante.

5. La Primera Ley. Trilogía de fantasía medieval escrita de forma magistral y con un peculiar estilo mordaz. Altamente recomendada.

6. Firelight. Trilogía  juvenil muy original que trata de unos humanos capaces de transformarse en dragones que viven al margen de los humanos corrientes. Además de por su toque fantástico, esta saga destaca por la historia de amor que desprende en sus páginas, ya que combina un amor juvenil entre una dragona y un cazadragones. Es cierto que el segundo libro es un poco transitorio pero la saga en todo su conjunto merece muchísimo la pena y es muy fácil de leer. Altamente recomendada a los amantes de la literatura juvenil.

7. Southern Reach.

Contadnos, ¿habéis terminado de leer muchas sagas literarias? ¿Lleváis un control de los libros que leéis? ¿No compráis una saga hasta que no termináis otra? ¿Tenéis muchas sagas literarias en curso? ¿Tenéis sagas en la estantería sin leer, en curso, abandonadas?

21 comentarios:

Lesincele dijo...

De los que has puesto tengo finalizados crepúsculo, HP, LJDH que me gustó pero como a ti, considero que va decayendo con cada entrega y la del elfo oscuro.
La de 50 sombras solo leí el primero y no seguiré y CS los orígenes la tengo pendiente.
Un beso!

Pennywise dijo...

Las sagas me agotan. Completas sólo he leído La primera ley de Joe Abercrombie (que está bien pero le sobran paginas para mi gusto, sobretodo en el 2º libro) y La torre oscura de Stephen King.

Espero algún día poder leer completa CdHyF xD

Isabel dijo...

Interesante entrada. En cuanto twnga alguna mas acabada hare una entrafa de este tipo si puedo en video y mostrare tambien las q tengo empezadas y sin acabar. Besos

Bambú dijo...

Penny: ¿En serio? pensaba que habías leído muchas más sagas. De todas formas, La torre oscura es larguita XD. Y CdHyF no sé si la veremos alguna vez acabada, al igual que tantas sagas abiertas que tenemos.

Isabel: No hemos mencionado las sagas empezadas porque si no la entrada sería kilométrica XDD

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tengo un montón de sagas por terminar xD
Un besito.

dijo...

Tener, solo tengo una xD Harry Potter. Aunque he leído la saga Crepúsculo y la de Los Juegos del Hambre.

Bambú dijo...

Nú: De las que hemos puesto tenemos todos los libros en papel, pero el recopilatorio es de sagas leídas, en un futuro seguramente entrará algún préstamo.

Paola Rizo dijo...

Yo de ahí solo tengo la de Crepúsculo, LJDH y 50 sombras, leídas y completas. ^^

Otros tantos están empezados pero, hasta que no se pueda por tema económico, no se completarán.

Muy curioso. ¡Ah! Y tengo Battle Royale por casa, que será el siguiente que trinque para la mesita de noche en cuanto acabe el que tengo entre manos.

Un saludete =D

Aurora dijo...

Últimamente (llámame rara) le estoy cogiendo un poco de manía a LJDH, con todo eso de la película y demás no hay día en que no estén hablando de los libros o las películas. A mí el primero me gustó, pero como tú comentas va decayendo en cada entrega.
Por otra parte ahora solo me queda leer el último de Los orígenes y aunque el primero no me gustó mucho, el segundo me encantó así que voy con muchísimas ganas de leer Princesa mecánica.
Medianoche fue uno de los primeros libros que me introdujeron a la literatura juvenil y me gustó bastante más que Crepúsculo, aunque he de decir que el último libro me dejó un poco insatisfecha.
Crepúsculo me gustó mucho en su día, y ahora sigue gustándome (odio esa gente que cuando pasa un tiempo empieza a criticar libros famosísimos que en su día leyeron y que pusieron por los cielos)pero considero que los otros tres libros no son muy buenos.
Las dieciséis lunas las keí este agosto y la verdad es que una vez que has leído los cuatro libros y me gustaron bastante, aunque la historia no sea la mejor los libros tienen un "nosequé" que me encanta
Un beso enorme!

Chibita dijo...

Pues empezada de momento tengo solo una: Cazadores de sombras y espero ponerme pronto con la de Jude Ryder, que he leído buenas críticas.
Besos!

Ithil dijo...

Dios sagas, yo no podría hacer este post, creo que nunca acabaría de mentarlas a todas. Solo con lo que he leído de Reinos Olvidados, Dragonlance y de juvenil... UF.

He leído casi todos los de Bambú menos los que tiran más a la romántica y erótica. Aunque, por ejemplo, no he leído Medianoche ni he terminado la saga de las Dieciséis lunas...
Y me falta por terminar la trilogía de Leviathan que me encantó y además a Cho le gustó mucho creo recordar. Si es que todas las reseñas que he visto son positivas, y como el primero me gustó... no puedo esperar a leer el resto.
Besos

Siriax2 dijo...

Tengo que terminar muchas sagas aún pero voy poco a poco *_*

Riku dijo...

Hace un tiempo que tengo en mente hacer una entrada de este tipo, pero nunca me pongo a ello xDD

Coincidimos en HP, Crepúsculo, y Los juegos del hambre, porque cds y dieciséis lunas las tengo a medias xD
Mi favorita, sin duda es Harry Potter :)

Un beso!

LaEmperatriz dijo...

Sinceramente no me gustan mucho las sagas de libros, prefiero un buen libro único :)
Creo que sólo me he llegado a leer tres sagas: Harry Potter, Los guardianes del tiempo y Percy Jackson ^^

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Babel dijo...

Ah, Dragonlance, qué tiempos aquellos ;o)
Bueno, yo no diría que Christian es irresistible, da más bien miedín XD
Buen sistema para hacer recuento de sagas!
Besotes poco terminadores de sagas.

Scarlet dijo...

Le tengo muchas ganas a la saga de Leviathan. Me llama muchísimo el steampunk. En cuanto me termine unss cuantas lecturas pendientes, me animo con esta trilogía :)

Alyena dijo...

holaaa

compartimos alguna saga completada. La de HP, LJDH y Medianoche. De algunas me quedan un libro por leer como es la de Megan y la de Cincuenta Sombras...besotes!

yue_sayuri dijo...

Compartimos más con Bambú que con Cho, y casi todas se las ha leído Sayuri en nuestro caso: Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, HP (esta los dos), Cincuenta sombras de Grey, Cazadores de Sombras: Los orígenes (la única que no se ha leído Sayuri). Con Cho sólo las Crónicas de la Dragonlance, pero por ejemplo el elfo oscuro me llama la atención (básicamente pq me lo ha recomendado varias veces xD)

Sorasaku dijo...

Coincido con Bambú en Crepúsculo, Harry Potter y Los Juegos del Hambre.
La verdad es que tengo muchas sagas abiertas XD y más que abandonadas es porque aun no me han salido los nº que me faltan. Aunque si hay alguna abandonada xD y otras que no he empezado.

Os robaré el book tag para hacerlo un dia d estos :3

Hikaru Stark dijo...

Leyendo la entrada me ha dado por pensar en las sagas que tengo y muchas no están completas... Malditas sagas XDDD

Alhana dijo...

Hola, la verdad es que esta entrada es muy útil, por lo menos para mí lo es la mía, me incita a terminar esas sagas que están ahí mirándonos desde la estantería ^^

Pues con Bambú coincido en bastantes: Harry Potter, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Los Orígenes y 50 sombras, de todas ellas esta última fue la que menos me gustó.

Y con Cho en Las Crónicas, que como bien dice es un libro imprescindible para los amantes de la fantasía en general y del mundo de Dragonlance en particular ^^

Muak

La Estantería de Cho © 2014