lunes, octubre 7

The Duff

lunes, octubre 7
Libro: The Duff
Título original: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Género: Juvenil, romance
Editorial: Plataforma Neo (2013)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-15880-34-9
Páginas: 304
Puntuación: 8,5
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: Wesley Rush es el chico más deseado del instituto y Bianca lo odia a muerte tras haberla insultado llamándola Duff, apodo despectivo que significa la amiga fea y gorda del grupo. Este desafortunado encuentro se produce en una discoteca y, tras una hilera de insultos sarcásticos, Bianca acaba besando al popular Wesley.

Arrepentida por haberse lanzado a los brazos de Wesley, Bianca decide mantener en secreto su affaire, pero los problemas familiares y algunos recuerdos del pasado empiezan a atormentarla y buscará refugio en los brazos de Wesley, cuya relación se reduce a meros encuentros sexuales.  

Bajo la catalogación de Young Adult, The Duff nos presenta una historia de amor entre dos adolescentes que mantienen una relación sin compromiso. Un libro que conserva muchos clichés del género pero con un soplo de aire fresco gracias al cambio de enfoque donde, en esta ocasión, es la chica quien lleva la iniciativa. Al contrario que muchas novelas de este tipo, The Duff nos muestra a través de su protagonista una historia sin ataduras e insólita, puesto que normalmente suele ser el chico quien lleva las riendas. Por ello, nos ha resultado muy favorecedor y realista encontrar en Bianca una protagonista con personalidad, lanzada y liberal que, claramente, la diferencia del resto.

Evidentemente, la relación entre Bianca y Wesley es el foco de atención de esta novela donde, como es de esperar, el roce hace el cariño y los remordimientos no tardan en hacer acto de presencia. Bianca tiene arrojo y es inteligente pero, a su vez, no quiere que la juzguen por su descaro, por ello mantiene su relación en secreto. Este conflicto interior se agrava cuando los problemas familiares entran en juego, lo cual desemboca en una trama intensa, arrebatadora y  con escenas calientes. Precisamente, por ser un personaje tan impulsivo, directo y sarcástico, Bianca es una protagonista estupenda que nos ha llevado a vivir situaciones y enfrentamientos muy tensos.

Por otra parte, la amistad entre Bianca, Casey y Jessica también nos ha resultado interesante porque, inicialmente, se deja entrever una imagen muy superficial. Sin embargo, muy pronto se muestra el vínculo tan estrecho que existe entre las jóvenes, el cariño que se tienen y cómo se apoyan mutuamente en los momentos más difíciles. En este aspecto, Bianca no es una persona muy sincera con sus amigas pero, como la historia está narrada desde su perspectiva, se comprende que está sometida a demasiada presión y, en el fondo, se aprecia que realmente valora la amistad.

Otro asunto que también tiene cabida en este libro son los problemas familiares y cómo afecta a los adolescentes. Concretamente, nos referimos a las consecuencias que acarrea un divorcio, el alcoholismo, la falta de cariño paternal y la relación con los progenitores. Es cierto que en la mayoría de libros juveniles podemos encontrar referencias a este tipo de problemas, porque es habitual que los adolescentes discutan con sus padres y se sientan incomprendidos, pero lo que realmente destacamos de The Duff es que la protagonista busca una solución muy peculiar para evadirse de los problemas, es decir, busca refugio en el sexo.

Otro de los mayores atractivos de este libro son los diálogos tan ingeniosos de sus protagonistas. Las conversaciones que mantienen Bianca y Wesley son hilarantes, pues continuamente hacen uso de comentarios mordaces, arrogantes, irónicos y son asombrosamente divertidos.

En definitiva, The Duff es una novela juvenil con unos protagonistas ingeniosamente locuaces y una historia que atrapa irremediablemente. Un libro que nos ha encantado por aportar un enfoque realista a los romances adolescentes y por ser tremendamente divertido. 100% recomendado.

22 comentarios:

Letty dijo...

Si que es cierto que es divertido y quiza por la manera en la que está contada, se nota una pluma adolescente. A mi me ha encantado.

Besos

Unknown dijo...

Este tenía pensado comprarmelo desde que lo anunció la editorial porque ya en su versión inglesa tenía muy buenas críticas. Después de leerte, no me quedan dudas :)

MeriiXún dijo...

Cada vez tengo más y más ganas de leerlo >.<
besos

Lesincele dijo...

A todo el mundo le está encantando, yo ya lo tengo en mi lista! a ver cuando puedo hacerme con el!
Un beso!

Saysa dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, de momento solo he leído buenas críticas de él, así que merece la pena darle una oportunidad.

dijo...

Lo quiero leer, pero me está entrando miedo, porque veo tantas críticas super positivas que me da mal rollo crearme super expectativas y luego no ser lo que me esperaba :/

Sandrus dijo...

No veo el momento de leerlo. Ojalá pueda hacerme con el pronto.

Besootes y gracias por la reseña.

Ithil dijo...

Como bien han dicho por arriba, todo el mundo tiene muchas ganas de leerlo, a todo el mundo le ha encantado, pero a mi personalmente sigue sin llamarme la atención.
No es que no me guste este tipo de lecturas, que si bien no me llaman la atención, tampoco muero por ellas, pero es que tampoco le veo la originalidad ni la frescura que dice todo el mundo que tiene. A lo mejor hay que leerlo para entenderlo, pero muchas ganas de ello no hay la verdad.

Paola Rizo dijo...

La verdad que era un libro que no terminaba de llamarme. Me sonaba tan tópico y de amoríos adolescentes que echan para atrás... No obstante, después de leer varias críticas buenas, incluso apetece.

Quién sabe, quizá lo llegue a leer.

Gracias por la reseña.
Un saludo ^^

Atrapada dijo...

Este libro me llama y no me llama, tengo una gran indecisión, así que no se que haré!

Besos =)

LaEmperatriz dijo...

He leído una reseña por ahí que la pone genial. Y ya lo tengo en mi ebook =D Ahora a esperar que encuentre un hueco para leerlo XD Pero tengo unas ganas tremendas. Me apetece algo fresco.

Un beso,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Akaxu dijo...

Aún no he leído ningún libro Young Adult y eso que los quiero todos xD. Este sobre todo me atrae por las buenas opiniones que leo, lo de los diálogos ingeniosos y lo de que la protagonista tenga personalidad tendría que gustarme. Lo malo va a ser que lo voy a empezar a leer con las expectativas muy altas.

silviats dijo...

hola!
pues llevo keriendo este libro desde hace ya tiempo,haber cuando lo consigo^^
besos!

Alhana dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, a mí, desde luego me enamoró, y no puedo estar más que de acuerdo con todo lo que dices ^^

Muak

Fantaseando con libros dijo...

No paro de leer buenísimas críticas de este libro, sin duda quiero leerlo.

Besos =)

Níobe dijo...

En cuanto pueda me pongo con el, que ganas diosss :D

Shiane dijo...

No había leído mucho sobre este libro porque en principio pensaba que no iba a interesarme; ahora veo muy buenas notas sobre él y en las reseñas lo dejáis muy bien, así que habrá que darle una oportunidad si se rpesenta la ocasión.

Besitos :)

La estación de las letras dijo...

A mi me lo hizo pasar muy bien y Bianca es genial!! yo también lo recomiendo, atrevido, directo y entretenido.

Besos:)

Girl Pink dijo...

Me encanto ese libro!
Besos ♥

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Es un libro genial :D
Un beso.

Saru dijo...

Me gustó pero esperaba mucho más. Me llevé una ligera decepción con la historia y los personajes, también con el concepto... para mí ha sido como un libro más, original por lo de las duff y porque tiene un par de diálogos divertidos, pero ya está...

Shorby dijo...

No hago más que leer reseñas de este libro.
Lo quiero!! =)

Besotes

La Estantería de Cho © 2014