sábado, noviembre 16

Anna vestida de sangre

sábado, noviembre 16

Libro: Anna vestida de sangre
Saga: Anna (1/2)
Título original: Anna Dressed in Blood
Autor: Kendare Blake
Género: Terror, Juvenil
Editorial: Alfaguara (2012)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 9788420400129
Páginas: 333
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Cas tiene diecisiete años y, desde que murió su padre, heredó un legado familiar muy peculiar. Cas se dedica a matar fantasmas con la ayuda de un cuchillo ancestral llamado áthame y, por ello, viaja continuamente con su madre en busca de fantasmas.

Su último trabajo le lleva hasta Thunder Bay donde tendrá que acabar con el alma errante de una enigmática fantasma conocida como Anna vestida de sangre. Sin embargo, esta misión se complica y Cas deberá permanecer en este pueblo más de lo esperado.

Con Anna vestida de sangre nos estrenamos en el género literario terror juvenil, una temática de la que somos adeptos tanto en cine como en series, pero que nunca habíamos tenido el placer de catar en narrativa. La experiencia ha sido grata porque nos hemos encontrado con un libro paranormal cuyo argumento nos ha recordado a la serie Sobrenatural. Al igual que los hermanos Winchester, el protagonista de Anna vestida de sangre se dedica a cazar fantasmas que son un peligro para los humanos. Evidentemente, por el público al que va dirigido, los más asustadizos no deberían preocuparse porque su lectura pudiera causarles pesadillas nocturnas, ya que se trata de una historia muy light que, en ningún momento, produce miedo.

Anna vestida de sangre nos ofrece una degustación de fantasmas, casas encantadas, brujería, vudú y armas ancestrales aderezada con la frescura de unos protagonistas adolescentes que no se amilanan ante el peligro y una ambientación espeluznante. Estamos ante un libro donde sus personajes se enfundan en trajes de héroes para enfrentarse a la típica leyenda que se rumorea por el pueblo. En principio, el hilo argumental se dibuja como la típica película de adolescentes que se meten en líos, aunque posteriormente también participan adultos y la historia toma un aire más serio. Además, es un libro con una ambientación sobrenatural muy detallada por los elementos de terror que se utiliza, como la sangre, las muertes o los despedazamientos, así como los decorados y escenarios lúgubres que ofrecen una imagen muy creíble.   

Por otra parte, nos ha llamado la atención que el libro esté narrado en primera persona por Cas, ya que normalmente los libros juveniles están escritos desde el punto de vista femenino. Este detalle nos ha gustado porque ofrece una visión diferente y menos romántica, ya que Cas se centra más en su objetivo de aniquilar fantasmas que en establecer relaciones. Además, Cas es un protagonista valiente, decidido, con agallas y con toque de humor incluido. No obstante, la historia también contiene su dosis de amor, aunque afortunadamente se ha acentuado más la parte paranormal, de amistad y acción.

En general, Anna vestida de sangre es un libro que nos ha gustado principalmente por la temática de los fantasmas y su guión tan parecido a algunos episodios de series de televisión americanos. Sin embargo, hay un aspecto que no nos ha convencido y es la fluidez de la historia puesto que, inicialmente, nos pareció lenta e introductoria. Pensamos que el libro tarda en coger ritmo pero, una vez entrados en situación, es fácil meterse en sus páginas y disfrutar de las aventuras de este grupo.

En definitiva, Anna vestida de sangre es una historia de fantasmas y casas encantadas con un toque juvenil muy fresco que destila buena ambientación y un argumento muy ameno. Recomendado para todos los públicos.

Otras reseñas relacionadas:
- Anna vestida de sangre

16 comentarios:

Laura dijo...

¡Hola!
Me llamaba muchísimo pero no sé porque le he perdido un poco las ganas... vv
¡Gracias por la reseña!
Saludos

MeriiXún dijo...

Me llama un montón, lo que pasa es que he leído que la segunda parte decae mucho y se me quitan las ganas...
besos

Siriax2 dijo...

A mi me gustó el principio y el final, la parte central me costó un poco, se me hacia lento >.<

Cris Hocicos dijo...

Realmente me encantó, fue lo mejorcito de este año *__*

Un beso^^

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi este libro me encantó.
Un beso.

Riku dijo...

Coincido en casi todo con vosotros.
Aunque el principio si que me gustó mucho, el medio se queda un poco estancado.
Y el punto de vista masculino me gusta precisamente por eso, aporta un toque distinto

Saludos ^^

Saru dijo...

De lo mejor que leí el año pasado, me encantó >_< y como decís, al ser como Sobrenatural, me lo pasé genial xD adoro la serie *____* eso sí, el segundo decae taaanto.... :/

¡Un beso!

Akaxu dijo...

Me encantó, cuando lo leí aún no había visto Sobrenatural pero ahora que estoy viendo la serie es verdad que se parece.

Thesolarbooks dijo...

Este libro lo tengo apartado desde hace tiempo, ya quiero ponerle las manos encima *-*

Girl Pink dijo...

Quiero leerlo!!!!

Ali dijo...

He visto tanta reseña de este libro que estoy deseando leerlo a ver qué tiene.

Un besiño

Lesincele dijo...

Me atrae mucho pero echa para atrás las opiniones de su segunda parte.
Un beso!

Bells dijo...

Hola ^^
la verdad es que me gustó mucho este libro
un beso

Unknown dijo...

Ya hemos oído hablar de esto libro y nos llama bastante la atención.

Gloom dijo...

Tengo muchísimas lecturas acumuladas por lo que no creo que de momento lo lea.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Ya había leído por ahí que no daba mucho miedo, pero el hecho de que tenga un aire a la serie Sobrenatural me llama mucho =P También me llama la atención el hecho de que esté contando desde el punto de vista de un chico, y que éste tenga su sentido del humor =P Me lo apunto, creo que me puede gustar =P

Genial la reseña =)

Muchos besitos!! =D

La Estantería de Cho © 2014