domingo, noviembre 3

Informe semanal 03/11/2013

domingo, noviembre 3


"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


CINE


Encuentros paranormales (2011). Sinopsis: Nos muestra un equipo de cazadores de fantasmas en un show televisivo que ruedan un episodio dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables (Filmaffinity). Opinión personal: Como somos fans de las películas de terror, en la noche de Halloween no podía faltar una buena película de miedo y, entre las que teníamos pendientes por ver, finalmente nos declinamos por Encuentros Paranormales que se centra en la grabación de un documental en un psiquiátrico donde supuestamente hay fantasmas. La película nos ha gustado muchísimo porque desde el principio tiene una ambientación lúgubre muy acorde con el género. El escenario elegido también es uno de los puntos fuertes porque un psiquiátrico abandonado puede dar muchísimo juego con pacientes locos, médicos que hacen lobotomías y quieren experimentar cosas nuevas en sus pacientes. Por todo ello, pensamos que la película tiene un buen planteamiento inicial y luego el desarrollo también es bastante consistente, ya que hay escenas escalofriantes, sustos y un final de los que a nosotros nos gusta. Muy recomendable. Puntuación: 7 (Bambú y Cho Hakkai)

Encuentros paranormales 2 (2012). Alex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos que vimos en la primera parte y por tanto, la desaparición del protagonista Lance Preston. Opinión personal: Secuela de Encuentros Paranormales que nos ha resultado correcta pero que no llega a la altura de la primera parte, según nuestra opinión. Las razones por las que no nos ha resultado tan sorprendente son muy sencillas y es que se repiten en escenarios, las escenas de fantasmas no nos han dado miedo y el factor sorpresa de la primera parte ya no existe. Por otra parte, también nos resulta absurdo que sabiendo lo que ha ocurrido en un lugar así, haya gente que vuelva a caer en los mismos errores que los chicos de la primera película. Además, las muertes son muy precipitadas y no salen tantos fantasmas, más bien objetos voladores que nos han parecido un poco cutres. En definitiva, una película para pasar el rato.  Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)



SERIES DE TV

Cómo conocí a vuestra madre (8x15 – 8x18) El declive de la serie continúa en estos cuatro últimos episodios en los que Ted nos promete asentar cabeza con la madre de sus hijos pero ésta sigue sin entrar en escena. Opinión con spoilers: En estos episodios, Ted conoce a Jeanette, una policía obsesiva que lleva persiguiendo a Ted desde hace bastante tiempo y cuya relación es completamente destructiva. La relación de Jeannette con Ted no nos ha gustado porque es muy precipitada y no nos hace mucha gracia las cosas que pasan entre ellos, lo vemos todo muy forzado. En cuanto a Marshall y Lily, nos ha gustado que se vuelva a recordar que Lily trabaja como maestra pero todo sucede de forma muy repentina y, en un único episodio, resulta que encuentra el trabajo de sus sueños, muy poco realista. Por parte de Barney y Robin tampoco nos han brindado ninguna escena memorable. En definitiva, episodios efímeros que olvidaremos con facilidad porque no nos han hecho reír ni nos han aportado nada nuevo, salvo la aparición de personajes famosos como Jason Priestley (Sensación de vivir) Dave Coulier (Padres forzosos) o Mike Tyson. (Bambú y Cho Hakkai)

Shameless (1x01 – 1x02) Sinopsis: narra las alocadas vidas y amores de los miembros del disparatado clan de los Gallagher, un grupo de hermanos prácticamente abandonados por sus padres, aunque su progenitor vaga alcoholizado por la casa, que sobreviven a base de ingenio y humor en un ficticio barrio obrero de la afueras de Manchester (Filmaffinity). Opinión personal: He decidido echarle un vistazo a esta serie británica porque tiene buenas críticas, está cerrada y, principalmente, para mejorar mi inglés. Inicialmente, me ha parecido una serie un poco guarrilla porque siempre están hablando de sexo, sus personajes son muy excéntricos y no son un ejemplo a seguir ni en modales ni estilo de vida. No obstante, al tratarse de una familia con tantos problemas y meterse en líos continuamente, pienso que la serie puede ser divertida e, incluso, puedo llegar a cogerle cariño a algunos personajes. Así que continuaré viendo más episodios. (Bambú)

9 comentarios:

Shiane dijo...

Tengo pendiente para ver las dos películas de Encuentros Paranormales; quería haber visto la primera en Halloween pero al final salieron elegidas otras películas por mayoría, así que mi intención es verla el fin de semana que viene, a ver qué tal (:

También estoy pensando en verme Shamelees, pero no termina de convencerme, a ver si para más adelante con más tiempo...

¡Un besito!

Andrea ♥ dijo...

Las películas de Encuentros Paranormales me tienen muy buena pinta, aunque chirrían un poco a Paranormal Activity :)

Scarlet dijo...

Qué susto la segunda portada de Encuentros paranormales xDDDDDD

Saru dijo...

¡Qué guay que hayáis visto Grave Encounters! A mí me gustaron mucho porque aun siendo found footage, tiene un terror más físico, al estar en un manicomio, los fantasmas son otro tipo de entes más peligrosos. No es tan ñoño como Paranormal Activity (es que me parece una saca cutrísima).
Me gustó más la primera que la segunda, eso sí, aunque de la segunda agradecí que se explicara mejor el edificio y que el prota los tuviera mejor puestos.

¡Un besote!

Ali dijo...

Creo que con la serie Como conocí a vuestra madre le están dando más vueltas de las que deberían, pero bueno...yo me quedé en la temporada 6 cuando sólo la había en inglés, así que imagínate.

Un besiño

Ali dijo...

Creo que con la serie Como conocí a vuestra madre le están dando más vueltas de las que deberían, pero bueno...yo me quedé en la temporada 6 cuando sólo la había en inglés, así que imagínate.

Un besiño

El desvan de las mil y un dijo...

Gracias pero no terminan dellamarme ninguna

Pinkiland dijo...

De las pelis no he visto ninguna, y series, Como conocí... al principio bien, luego ya se me hizo repetitiva, y la dejé.
Shameless no me llama.

Besos!!

LaEmperatriz dijo...

Pues fíjate que a mi me gustó más la segunda que la primera de Grave Encounters. Explican más cosas y todo queda más claro. Además, hay más escenas de sobresaltos.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

La Estantería de Cho © 2014