domingo, noviembre 24

Informe semanal 24/11/2013

domingo, noviembre 24
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


CINE

El Hombre de Acero (Dark Skies) (2013). Sinopsis: Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. Opinión personal: Nueva película de Superman que empieza de cero y de la que no esperábamos gran cosa. De hecho, nos sorprendió muchísimo que tuviera tanta acción y se le diera tanto protagonismo a Krypton. Es una película entretenida porque mantiene en vilo al espectador pero por otra parte, para nuestro gusto, tiene mucho relleno, situaciones muy forzadas y la historia tampoco aporta nada nuevo, ya que todos conocemos al superhéroe. Puntuación: 6,5 (Bambú y Cho Hakkai)

Expediente Warren (2013). Sinopsis: La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island a comienzos de los años 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una casa de un granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas. Opinión Personal: Como fans del cine de terror, teníamos muchas ganas de ver esta película que tan buenas críticas ha cosechado y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Es una película de espíritus, casas encantadas y exorcismos que da miedo porque está basada en hechos reales, la historia es inquietante y la ambientación es muy buena. Además, la película cuenta con elementos muy favorecedores que crea tensión e incluso nos ha dado algún que otro sobresalto. En definitiva, una película muy recomendable si te gusta el cine de miedo Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)

SERIES DE TV


Cómo conocí a vuestra madre (8x19 – 8x24) Octava temporada finiquitada. En general, ha sido una temporada bastante floja, no avanza en el tema central de la serie que es ofrecer la identidad de la madre de los hijos de Ted y, por el contrario, se han centrado en otros personajes de la serie. Por otra parte, los capítulos han sido bastante monótonos y, aunque nos hemos reído con algunas escenas y hemos pasado un buen rato viéndolas, reconocemos que no han habido capítulos memorables como en otras temporadas. Opinión con spoilers: Básicamente, la 8T ha girado en torno a la boda entre Barney y Robin, lo cual se nos ha hecho un poco pesado. Como hemos dicho en otras ocasiones, somos partidarios de que Ted se quedara con Robin y nos da rabia que, sabiendo que finalmente ella no será la madre de sus hijos, se siga explotando que Ted esté enamorado de ella hasta el último momento. Por último, por fin hemos podido ver la cara de la madre, quién evidentemente no nos ha gustado y nos ha parecido un final de temporada bastante soso. (Bambú y Cho Hakkai)

The big bang theory (7x05 – 7x07) Nos está gustando mucho esta temporada porque en todos los episodios se le está dando protagonismo a todos los personajes y no solo a Sheldom como ocurrió en alguna temporada pasada. Es una serie que nos hace reír a carcajadas y nos encanta ver cómo interactúan todos juntos, aunque también es cierto que se está explotando más las relaciones de pareja que las frikadas de los chicos, pues echamos de menos esas visitas a la tienda de cómics, los quedadas para jugar y la compra de reliquias. Opinión con spoilers. En realidad, TBBT no tiene mucha historia, más bien son episodios de entretenimiento en el que no pasan muchas cosas relevantes. En estos últimos, los momentos más divertidos los ha protagonizado Bernadette con su carácter fuerte, Amy con sus pensamientos pervertidos hacia Sheldon y Rajesh con su noche de chicas. A veces, nos da la impresión que los guionistas no tienen muy claro si hacer que Rajesh es un personaje gay o no, o quizás quieren jugar con esa ambigüedad. (Bambú y Cho Hakkai)

14 comentarios:

Mi sala de Lectura dijo...

Tengo muchas ganas de ver expediente warren.
Besos

Shiane dijo...

Fui a ver Expediente Warren cuando se estrenó en el cine, y salí muy contenta. Últimamente pocas películas de terror consiguen dejar un buen sabor de boca, pero esta ha sabido hacerlo. Mepareció muy buena, y me alegra que a vosotros también os gustase ^^

Besos.

MeriiXún dijo...

La de Superman me gustó mucho :3
besos

mientrasleo dijo...

Esta vez me gusta casi todo loq ue traes, lo único que no puedo decir que me guste es posiblemente por no haberlo visto: "Como conocí a vuestra madre" y la verdad que no me llama demasiado
Besos

Gloom dijo...

Tengo que ver El hombre de acero! Me la estuvieron recomendando un montón pero aún no la he visto!

Marya dijo...

No he visto El hombre de acero, pero está pendiente en mi lista.
Un saludo :)

Cris dijo...

Vi el Hombre de Acero y la película se me hizo eternaaa. Es cierto que tiene mucha acción y los efectos me encantaron, pero como decis le sobran escenas de relleno por un tubo y éstas parecen unidas por pinzas.

Ali dijo...

Qué mal lo pasé con Expediente Warren, aún así me enteré de que hay un libro así que a ver si lo consigo de alguna manera (parece que no me llegó con la película).

Un besiño

Saru dijo...

Expediente Warren me gustó mucho pero, tras todo lo que decía la crítica, me esperaba una obra maestra y me pareció otra peli más de terror, muy bien hecha, eso sí, pero no me sorprendió. En ese sentido me sigue pareciendo más original Insidious.

¡Un besito!

Atrapada dijo...

Me gustaría ver El Hombre de Acero!

Besos =)

Hikari dijo...

A mí Superman sí que me decepcionó :( Quizás porque esperaba bastante de la película, no sé! Pero al final me pareció muy normalita... veremos que tal las otras partes (porque me imagino que como con todo superhéroe harán más pelis xD, que los musculos del chico lo merecen xDD).

CCAVM: ¡Ya conocéis a la madre! A mí la chica me gusta, me pega con Ted (ya veréis en la 9ª que va apareciendo poco a poco como es la versión Ted Mosby en femenino xD). Sobre el tema de que Ted esté todavía enamorado de Robin... me parece un error. Es más, desde hace bastantes temporadas ya se sabe que la boda es entre Barney y Robin, ¿para qué marear más la perdiz? Así a los fans de Ted/Robin como vosotros os tienen aburridos y a los que somos Barney/Robin -como yo xD- nos marean también, porque yo lo veo un tema cerrado desde hace tiempo y del cuál no se puede exprimir mucho más >.<

TBBT: Esta temporada me está pareciendo graciosa :P Si que esperaba que la chica aquella que dejó a Rajesh volviera a salir más y tal... pero como bien comentáis, están jugando a ver si es gay o no. Personalmente no lo veo gay, simplemente le gustan muchas cosas que gustan a las chicas también xDD Me parece muy gracioso cuando dice que llora viendo Briget Jones y cosas así ^^

¡besotes!

Sherezade dijo...

Hola!!

La verdad es que la peli de Superman no me llama mucho, aunque Expediente Warren sí, y mi hermana me ha recomendado que la vea =)

Yo también he terminado de ver Cómo conocí a vuestra madre y la verdad es que SPOILER me esperaba a la madre de otra manera, no sé, con tanto bombo que le han dado me esperaba una entrada más espectacular, aunque sí que es verdad que me ha dejado con muchas ganas de ver que pasa en la siguiente temporada =P

The Big Bang Theory es simplemente genia xD

Muchos besitos!! =)

Alfred dijo...

Man of Steel se me haze entretenida a secas. El inicio de las secuencias de Krypton son lo mejor.

El Conjuro me gusto bastante, creo que es de las mejores pelpiculas de terror de este año

LaEmperatriz dijo...

La de Superman me gustó bastante (mucho más que la anterior...). Creo que lo explicaron todo muy bien, sin dejarse nada y sin dejar de entretener al espectador. Me hubiese gustado ver más a Russell Crowe pero estuvo muy bien :)
Expediente warren tengo muchas ganas de verla. He leído muy buenas reseñas.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

La Estantería de Cho © 2014