viernes, noviembre 22

La mujer de mi vida

viernes, noviembre 22

Libro: La mujer de mi vida
Título original: Die Frau meines Lebens
Autor: Nicolas Barreau
Género: Narrativa
Editorial: Espasa
Año: 2007
Origen: Alemania
ISBN: 978-84-670-4006-7
Páginas: 176
Puntuación: 6,5
Reseña: Antoine es un librero que, una tarde mientras toma café, se enamora a primera vista de una joven con quien tiene un cruce de miradas. Cuando Antoine se decide a hablar con ella, se da cuenta que la chica está acompañada por un hombre. Para su sorpresa, de camino al servicio, la chica le pasa una nota con su número de teléfono para que la llame una hora más tarde.

Antoine se hace muchas ilusiones con Isabelle pero, cuando por fin va a llamarla, un altercado le llevará por un camino de desafortunadas coincidencias que le impedirán encontrar a la mujer que le ha robado el corazón de un solo flechazo.

La mujer de mi vida es una historia de amor a primera vista. Un libro donde conocemos a un protagonista pretencioso que se obsesiona por una mujer desconocida y se empeña en buscarla a pesar de las trabas que van surgiendo en su camino. Aunque en principio la premisa de este libro es sencilla y algo alocada, pensándolo fríamente no deja de ser la historia de un hombre que persigue sus sueños, un hombre ilusionado que cree firmemente en el amor y apuesta por los sentimientos que ha experimentado con sólo un intercambio de miradas y sonrisas.

Como decíamos anteriormente, el tema central puede resultar alocado y el protagonista un presuntuoso por tener tan claro que Isabelle ha compartido sus emociones. Sin embargo, es curioso cómo Antoine se crea su propia película e idealiza a una mujer que no conoce de nada. De hecho, en un solo día, el protagonista ve un futuro junto a ella y se enamora sin haberla besado, ni tan siquiera haber mantenido una conversación con ella. En cierto modo, la historia roza la ficción porque, normalmente, nadie se tomaría tantas molestias por perseguir a alguien a quien no conoce de nada pero, por otra parte, también es interesante el hecho de no tirar la toalla y esforzarse por no quedarse con la duda de qué habría pasado. Por ello, pensamos que el mensaje que nos transmite el autor es muy entusiasta y motivador, ya que si creemos firmemente en algo, debemos esforzarnos al máximo y no dejarlo en manos del destino, pues en muchas cuestiones de la vida, como el amor, somos nosotros mismos los que debemos forjar nuestro propio camino.

Además de romántico, La mujer de mi vida es un libro con un toque cómico que se manifiesta en la búsqueda tan intensiva que realiza Antoine y sus suposiciones. Por una parte, Antoine llega a interactuar con varios personajes que ponen la nota de humor con sus ingeniosas conversaciones y encuentros pero, además, Antoine también ameniza el libro con sus divagaciones.

Uno de los puntos meritorios del libro es la ambientación, pues la historia se desarrolla en París y el autor lo retrata como si estuviéramos paseando por sus calles y visitando sus lugares más emblemáticos. Sin duda, el autor ha conseguido recrear perfectamente París e, incluso, nos ha incitado a querer visitar todos los lugares y referencias que hace en el libro.   

En cuanto a la narrativa, La mujer de mi vida está escrito en primera persona por Antoine y, aunque la mayoría de libros que hemos leído de este género están narrados desde el punto de vista femenino, ha sido una experiencia muy agradable conocer las impresiones de un personaje masculino. Además, se trata de una novela muy corta cuya lectura es sencilla y muy fluida por tener un tamaño de letra generoso y contener muchos diálogos.

En definitiva, La mujer de mi vida nos traslada a la ciudad del amor para vivir un frenético día con Antoine y su arrojo por encontrar a la mujer de su vida. Una historia amena y con aires de comedia romántica para pasar una tarde agradable.

10 comentarios:

Siriax2 dijo...

Uff no me llama nada la verdad, no me va eso del amor a primera vista >.< Pero me gusta la idea de que persiga sus sueños ^^

Marya dijo...

Veo que la gente está bastante entusiasmada con este libro. A mí la verdad no me llama demasiado...

Un besote :)

MeriiXún dijo...

Tengo ganas de leer algo del autor a ver que tal está
besos

Andrea ♥ dijo...

No me suelen gustar esos "amores a primera vista" pero esto me recuerda a las películas de los años 40 con sus flechazos y... no sé, quizás le dé una oportunidad.

Akaxu dijo...

Sí que parece un poco de ficción por lo que leo aunque lo de que persiga sus sueños está bien. Ya veré si lo leo, de momento antes de este escritor quiero otros libros.

Paola Rizo dijo...

Me apetecen muchísimo varios libros de este autor. Me llama sobremanera que sean en París y sus portadas son siempre con mujeres y abrigos rojos, xD

A ver si poco a poco puedo irlos consiguiendo. Este se suma, gracias por la reseña =)

Un saludo ^^

jota-chan dijo...

Me lo leere casi seguro algún día, después de lo mucho que me gusto La sonrisa de las mujeres del mismo autor pienso leer todas sus obras.

Mi sala de Lectura dijo...

Pues la verdad es que tiene un argumento bastante interesante y leyendo tu reseña me lo has confirmado.
Gracias y besos!

Cris Hocicos dijo...

Su portada es preciosa *_*

Un beso^^

mientrasleo dijo...

Lo tengo enc asa pero aún no me he puesto con él, me cuestan las historias románticas.
Besos

La Estantería de Cho © 2014