martes, diciembre 31

Balance de La Estantería de Cho 2013

martes, diciembre 31
Como cada 31 de diciembre, en La Estantería de Cho echamos la vista atrás para hacer balance antes del comienzo del nuevo año. Un balance que a través de cifras nos muestra nuestra evolución, nuestros logros, nuestros fracasos y el progreso de un blog que no sería nada sin las visitas y los comentarios de vosotros los lectores. Unos números de los que nos sentimos orgullosos pues, independientemente de si hemos alcanzado nuestros propósitos, es nuestro trabajo y lo hacemos con muchísimo cariño. Sin más dilación, pasamos a comentar la evolución del fruto de nuestra dedicación al blog.

Como puede observarse en el siguiente gráfico, hemos alcanzado el objetivo primordial que nos habíamos propuesto de cara al año 2013, consistente en igualar el número de reseñas con respecto al año anterior. En 2013 hemos publicado 122 reseñas, superando en una, las 121 de 2012.


En años anteriores solíamos mostrar un gráfico sobre la cantidad de tipologías de reseñas subidas en La Estantería de Cho; sin embargo, debido a que el grueso principal de reseñas son de libros (107 de las 122), consideramos más ilustrativo el siguiente gráfico circular donde se muestra cómo las diferentes tipologías de reseñas se reparten el pastel.


Por último, hemos considerado oportuno añadir un gráfico de nuestra presencia en las distintas redes sociales en las que, a través de nuestras cuentas, solemos publicar a diario. Como novedad, este año hemos creado un perfil en Instagram, del cual estamos muy satisfechos por la buena acogida que ha tenido, pues en dos meses hemos publicado 32 fotografías y contamos con 90 seguidores.

En cuanto a los propósitos para 2014, no vamos a perseguir ningún objetivo ambicioso y nos conformamos con igualar el número de reseñas de 2013 o, en su defecto, publicar diez reseñas por mes. Tampoco hemos planeado añadir ninguna sección nueva al blog, ya que preferimos que las ideas surjan solas o simplemente nos apetezca agregarla, como recientemente ha sucedido con las publicaciones de novedades literarias mensuales. Por último,  somos conscientes de que las redes sociales están muy de moda y, por ello, también nos gustaría incrementar nuestra participación en Twitter, Facebook e Instagram.

Ha llegado el momento de cerrar 2013 y dar la bienvenida al nuevo año con ilusión y esperanza. Por ello, desde La Estantería de Cho os deseamos de corazón que el 2014 venga cargado de cosas buenas para todos. Feliz 2014.

7 comentarios:

MeriiXún dijo...

Creo que son unas buenas estadísticas^^
un beso y super feliz año nuevo :)
besos

Marya dijo...

¡Muy buenos datos! Espero que en el 2014 te sigas superando. Un besote :)

Saru dijo...

Qué bien explicado todo :) felicidades por los logros y feliz año nuevo.

¡Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Felicidades por sus logros! Y Feliz año nuevo :)

Hikari dijo...

Feliz año a los dos!! Os deseo lo mejor :D
Soy muy fan de vuestras gráficas, que forma tan original de explicarlo todo! Se nota que en el blog hay variedad :P Ahora a empezar el año con buenas series, libros y pelis:) ¡besotes!

Coke Fernández dijo...

Feliz año :)

Me gustan mucho estas estadísticas, son curiosas. Se ha notado este año que lo que más ha ocupado el blog han sido los libros.
Creo que querer igualar la cifra de reseñas del año pasado está muy bien, intentar superarlo quizás sería demasiado.

Gloom dijo...

Feliz año nuevo pareja!!!
El 2013 os ha dado muy buenas estadísticas! Espero que el 2014 las supere.
Y bueno, con la cantidad de libros que habéis leído no me extraña que en el gráfico las reseñas de libros se coman con patatas a las demás!

La Estantería de Cho © 2014