miércoles, diciembre 25

Top lecturas 2013

miércoles, diciembre 25


Al igual que el año pasado, os traemos esta entrada cargada de recomendaciones literarias basadas en nuestras mejores lecturas del año. Somos conscientes que todavía no ha finalizado 2013 y que seguramente leeremos algún libro más pero, en general, ha sido un buen año de lecturas y hemos superado nuestras propias metas con respecto al año pasado. Bambú lleva 81 libros leídos y Cho Hakkai 21.

A continuación os dejamos nuestro top personal que incluye las mejores lecturas de 2013. Este listado está sujeto a los libros que hemos leído este año y no sigue un orden específico, simplemente son los libros que más nos han gustado del año y, por tanto, recomendamos a todos nuestros lectores.

BAMBÚ

1. Battle Royale de Koushun Takami. Desde que lo leí, supe que estaría entre los mejores del 2013 porque es un libro original, reflexivo, violento y con una historia frenética. Imprescindible   

2. Princesa Mecánica. Cazadores de sombras: Los orígenes III de Cassandra Clare. Con esta tercera parte de Los Orígenes también lo tuve clarísimo, está entre mis mejores lecturas del año por la intensidad de la historia y, por supuesto, por tener el mejor epílogo que he leído en mi vida. Trilogía juvenil recomendadísima.

3. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Cuanto menos sepáis de este libro mejor, simplemente deciros que merece la pena leerlo por su historia desgarradora y su magnífica edición ilustrada. Recomendado para los amantes de los cuentos para adultos.

4. Obsidian/Onyx de Jennifer L. Armentrout. La saga Lux ha sido el descubrimiento del año, es una saga juvenil que no he parado de recomendar porque me encanta su protagonista Daemon y su dialecto. Saga juvenil muy recomendada.

5. Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell. Si te gusta la literatura erótica, este libro es imprescindible en tu biblioteca porque el protagonista masculino tiene mucho morbo y ella es una mujer con mucho carácter. Además de tener escenas calientes es un libro divertidísimo. Muy recomendado para los amantes del género romántico y erótico.

6. Percy Jackson y El ladrón del rayo de Rick Riordan. Percy Jackson es otra de las sagas juveniles que más estoy disfrutando este año por su derroche de aventuras, acción y mitología. Una de las mejores sagas de fantasía juvenil. 

7. En la Isla de Tracey Garvis Graves. Este libro me dejó muy buen sabor de boca porque pienso que tiene una de las mejores historias de amor que he leído durante el año y, por ese motivo, lo recomiendo a los más románticos.  

8. El Pasaje de Justin Cronin. Se trata del libro más largo que he leído en el año y el que tiene la historia más compleja. Es un libro apocalíptico impredecible y con una historia muy elaborada. Recomendado para todos los lectores en general.

9. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher. Este es uno de los libros que he empezado a apreciar con el paso del tiempo y de los que más he recomendado en el año porque es apto para todos los públicos. Destaca por mezclar el humor y el drama de una forma muy peculiar.  

10. The Duff de Kody Keplinger. una novela juvenil con unos protagonistas ingeniosamente locuaces y una historia que atrapa irremediablemente. Un libro que me ha encantado por aportar un enfoque realista a los romances adolescentes y por ser tremendamente divertido. 100% recomendado y además es autoconclusivo. 


CHO HAKKAI

1. Trilogía La Primera Ley de Joe Abercrombie. Primer puesto de mi top personal porque goza de una escritura magnífica y de una historia de literatura fantástica medieval brillante.

2. Trilogía Leviathan de Scott Westerfeld. Sólo Westerfeld es capaz de crear una historia basada en una ficticia Primera Guerra Mundial mezclando el Steampunk con la creación de enormes bestias alteradas por la influencia del darwinismo. El resultado ha sido sublime y la edición cuidada al detalle y con suculentas ilustraciones de algunos momentos acontecidos.

3. Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Este libro supone el inicio de una saga de literatura fantástica medieval. En él, he conocido a la asesina más carismática leída en mucho tiempo y el libro está llevado a la perfección combinando, principalmente, las pruebas del entrenamiento de los personajes y el misterio de las repentinas y paulatinas muertes de los candidatos a dichas pruebas.

4. Firelight. Alma de fuego de Sophie Jordan. Su originalidad me impactó, el avance del libro no dejó de impresionarme, e incluso me sentí sobrecogido por el romance entre los protagonistas. Eso sí, el segundo libro de la saga no deja de ser del montón.

5. La Reina de la costa negra y otros relatos de Conan de Robert E. Howard. Por ser las auténticas raíces de Conan y ofrecerme memorables aventuras de este bárbaro mucho más inteligente que el de las películas cinematográficas.

6. Wild Cards I de George R. R. Martin. Por su originalidad y la gran cantidad de personajes que aparecen, así como los poderes sobrenaturales que adquiere cada uno de ellos.

7. La Espada Leal de George R.R. Martin y varios autores. Leí este libro porque contenía una historia del creador de Canción de Hielo y Fuego y, aunque me gustó, el motivo por el que este libro ha entrado en este top 10 se debe a que me ha dado la oportunidad de conocer a Robin Hobb y su relato, el mejor de todo el libro.

8. Hasta que mueras de Julie Hastrup. Es una novela negra que me atrapó de principio a fin. Durante su lectura, fui generando mi propia lista de sospechosos, la cual fue modificándose hasta que terminé de leer el libro. Ha sido una lectura muy gratificante y estimuladora.

9. Primer Libro de Lankhmar de Fritz Leiber. Si bien reconozco que aún no he terminado de leer este libro, estoy en ello, no puedo evitar incluirlo en este top. El principal motivo es porque cada aventura de estos personajes tan peculiares no dejan de recordarme a una partida de rol tipo D&D. Me encanta.

10. Inferno de Dan Brown. Es mi primer contacto con el autor. La verdad es que no me sorprendió tanto como esperaba pero, pese a ello, tengo que reconocer que ha sido una lectura adictiva y me ha fascinado la facilidad con la que el autor describía escenarios de Roma.

19 comentarios:

Saru dijo...

No podía faltar Battle Royale :P coincido con En la isla y Obsidian, pero no me gustó nada The Duff.

¡Besotes!

Ithil dijo...

Yo tengo que hacer mi top 10 y no sé ni por donde empezar.... aish.
Aunque bueno, Princesa Mecánica está en mi lista, eso desde luego. Me emocionó, me indignó y me hizo llorar a raudales. Sin duda en al lista.
Percy Jackson está entre mis pendientes, sin duda caerá tarde o temprano y estoy bastante segura de que me gustará bastante.
También tengo pendientes los de Abercrombie, y les tengo muchas ganas. A ver cuando saco un ratito para ellos, porque la gente de deja de comentar cosas positivas de ellos.
Aun no he terminado la trilogía de Leviathan pero sí leí el primero y aun estoy con ganas de más.
Wild Cards y La espada Leal también están en mi lista. Madre mía mi wishlist es interminable.
Y tengo el ojo puesto en la saga de Lankhmar, he escuchado cosas muy positivas de ella y estaré esperando con ganas vuestra reseña.
Besos

MeriiXún dijo...

Hola!!
A Battle Royale le tengo muchas ganas *-*
Obsidian y Onyx tienen una pinta tremenda :3
Percy Jackson y El ladrón del rayo va a ser mi próxima lectura a ver.
En la Isla también lo quiero leer.
Firelight aunque me gustó, podría haber sido mejor.
Un beso y felices fiestas^^

Nerya dijo...

De estas listas tengo algunos pendientes, quizas el que más me interesa es Obsidian

Mel dijo...

Aish, me encantan estas entradas de mejores y peores libros :D Yo creo que me esperaré a principios del 2013 para hacerlas por si leo algún libro estos últimos días.
BR a mí también me gustó mucho, puede que también salga en mi lista.
Princesa mecánica me causa curiosidad porque todo el mundo lo pone por las nubes. Por cierto, ¿se puede leer esta trilogía sin haber leído la saga de Cazadores de sombras?
Quiero leer algo de Patrick Ness y también quiero la saga Lux :3
Un beso

Marya dijo...

Coincido con Bambú en Pídeme lo que quieras. Es una trilogía que me ha encantado y espero que la saga Lux me guste tanto como esta. Un besote :)

Cris Hocicos dijo...

Estoy contigo en: Obsidian/Onyx, Pídeme lo que quieras, Percy Jackson y The Duff

Un beso^^

Kitty Holmes dijo...

Me gustan mucho este tipo de entradas ^^

Aunque de aquí únicamente he leído Pídeme lo que quieras, memorable gracias a Jud ^_^

Princesa Mecánica espero que me llegue por Navidad, ya que Los orígenes es una saga que me gusta mucho y por lo que veo el final también lo está haciendo en la blogosfera.

Besos

jota-chan dijo...

Muy interesante vuestra lista, en la mia tengo helen no puede dormir y El cumpleaños secreto compitiendo por el primer puesto. En el top 10 también estaría seguro Princesa Mecánica.

Marga Ramon dijo...

No he leído ninguno. Tengo "Inferno" y me apetece "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea".
Besos

Akaxu dijo...

En muchos blogs veo Obsidian y creo que también estará en mi lista de mejores lecturas. Y Princesa mecánica también me ha encantado.

Mi sala de Lectura dijo...

Feliz Navidad.
Muy interesante tu lista, iré tranquilamente leyendo las correspondientes reseñas porque yo no he leído ninguno de los libros que habéis leído.
Besos

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!!! En la isla y hasta que mueras me encantaron :).

Besos :*

Jolan dijo...

Buenas listas! Personalmente, picotearía un poco de ambas. ^^

ColgadoPared dijo...

Coincido con Bambú en Battle Royale y Percy, que sin duda estarán en mi lista. De los que has leído hay unos cuantos que tengo curiosidad, a ver si en 2014 los leo! Y de Cho también me gustaría leer Trono de Cristal y conocer algo de Abercrombie.

A ver si hago mi lista, si puedo para fin de año la publico ;)

Besos!

Siriax2 dijo...

Hay muchos libros que no conozco y que me los miraré, peor coincido en unos cuantos, obsidian, trono de cristal, battle royale y percy jackson *O*

Babel dijo...

Es verdad, se me ha olvidado poner Opal como gran desesperación de 2014, jajajaja.
Inferno me gustó mucho, impresionante cómo describe las cosas y los enredos que se inventa el sr. Brown ;o)
Besotes buenísimos.

Atrapada dijo...

Coincidimos en Obsidian y Onyx, seguro que estarán entre mis favoritos!

Besos =)

Gloom dijo...

Battle Royale lo tengo en mi estantería esperando a que acabe con Cazadores de sombras!
Tengo ganas de muchos de los libros que están en la lista >_<

La Estantería de Cho © 2014