lunes, diciembre 9

El Último Argumento de los Reyes

lunes, diciembre 9

Libro: El último argumento de los reyes
Saga: La primera Ley 3/3
Título original: Last Argument of Kings
Autor: Joe Abercrombie
Género: Literatura fantástica
Editorial: Alianza Editorial (Edición bolsillo 2013)
Colección: Lee Runas
Año: 2008
Origen: Reino Unido
ISBN: 978-84-206-7604-3
Páginas: 903
Puntuación: 9
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Tras un peligroso viaje a los confines del mundo, el grupo del Primero de los Magos regresará a la ciudad de Adua, donde sus integrantes podrán separarse y decidir qué camino tomarán sus vidas. Logen Nuevededos regresará al Norte, con la idea de matar a cualquiera que pertenezca al bando del Rey Bethod. Ferro pasará un tiempo en Adua, esperando a que llegue el momento de su prometida venganza y, mientras Jezal decide si cruzar el umbral de los estratos sociales para disfrutar de la vida que tanto ansiaba, Glokta aprovechará para retomar sus investigaciones sobre el Primero de los Magos y su séquito.

Entre tanto, una serie de acontecimientos de suma importancia volverá a interferir en sus vidas de forma irremediable. El reinado se encontrará en una situación de crisis, el ejército gurko amenazará con invadir Adua y, por desgracia, la ciudad se encontrará desprotegida mientras el grueso de su ejército lucha en tierras lejanas contra el rey del Norte.

El Ultimo Argumento de los Reyes es el libro que cierra la elogiada trilogía de La Primera Ley del autor Joe Abercrombie. En ella, encontraremos un variado elenco de personajes que giran en torno a unos intereses que van muy por encima de sus propias voluntades. En La Voz de las Espadas, primer libro de la saga, pensábamos que todos los protagonistas formarían parte de bandos bien diferenciados con intereses comunes y enfrentados. Inicialmente, este aspecto unido a un uso del lenguaje bastante alto, exige una lectura activa para evitar perder el hilo argumental. Sin embargo, la narración en tercera persona del autor gana fluidez a medida que suceden los libros, principalmente por la convergencia de la historia de los personajes, encontrándonos con puntos de vista alternos, marcados por un despliegue de imaginación para hacerlos muy dinámicos.

El estilo narrativo de Joe Abercrombie, rebosante de escenas muy bien escritas y un humor mordaz incrustado en sus frases, nos ha cautivado por completo. La lectura de este tercer libro ha sido mucho más adictiva que las entregas anteriores lo cual, obviamente, también se ha visto propiciado por la proximidad al desenlace de la saga y sus últimos acontecimientos.

La Trilogía de La Primera Ley nos ha servido para, además de haber disfrutado horas y horas de lectura de calidad, posicionar en nuestra mente a este autor que poco o nada puede envidiarle a cualquier otro contemporáneo de reconocido prestigio de la literatura fantástica. Además de esta trilogía, ya habíamos leído libros posteriores que, aunque están basados en el mismo mundo que La Primera Ley, compartiendo personajes y escenarios, pueden leerse de forma totalmente independiente. Nos referimos a los libros de La Mejor Venganza y Los Héroes. Ahora, tras disfrutar de la trilogía que ha creado este escenario tan peculiar, tenemos ganas incluso de releer los títulos mencionados y, sobre todo, esperamos con ansias poder tener en nuestras manos un ejemplar de su obra más reciente, Tierras Rojas.

Inicialmente, puede que  muchos lectores se muestren reacios a comenzar a leer una saga literaria cuyos libros están compuestos por una gran cantidad de páginas, como es el caso de La Primera Ley. Nosotros queremos animar a su lectura a cualquiera que tenga un atisbo de interés porque nuestra experiencia, tras terminar el último libro de la saga, ha sido la de sentir nostalgia porque ésta hubiera terminado y, por ello, necesitamos nuevas obras donde saber más y más de sus carismáticos personajes.

Dígase una cosa de maese Abercrombie: es muy bueno en su trabajo.

Otros títulos reseñados:
- Tierras Rojas

5 comentarios:

MeriiXún dijo...

No termina de llamarme, igualmente gracias por la reseña :3
besos

Pennywise dijo...

El mejor de la trilogía, más ameno de leer y con más revelaciones. No me esperaba el final de los personajes para nada :)

Ithil dijo...

¡Qué envidia! Y qué ganas que tengo de leer esta trilogía. Tengo en casa Los Héores, pero quiero leer la trilogía antes así que aun estoy pendiente.
No he dejado de leer buenas reseñas y tiene muchos puntos que hacen que sea un libro que tiene todas las de gustarme.
A ver cuando puedo leerlo.
Besos

Lesincele dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer algo del autor...y aún no tengo nada!
Un beso!

Unknown dijo...

Vaya, no estamos muy por la labor de leer sagas, pero con lo que comentas al final, habrá que tenerlo en cuenta :)

La Estantería de Cho © 2014