domingo, enero 12

Informe semanal 12/01/2014

domingo, enero 12
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


SERIES DE TV

Modern Family (1x05 – 1x12). Ya nos hemos habituado a todos los integrantes que componen esta familia tan peculiar y, por ello, podemos intuir situaciones graciosas que puedan ocurrir a lo largo de los capítulos. Nos desternillamos de risa con las ocurrencias de Cameron, la actitud de Jay y la personalidad de Manny. Todos los personajes en su conjunto forman una mezcla muy heterogénea y eso es bueno, ocurrente y, por supuesto, muy divertido. La serie nos está encantando y, de momento, la recomendamos encarecidamente. Opinión con spoilers: uno de los mejores momentos que hemos visto era en el capítulo que Manny quería ir a su primer día de clase vestido con un poncho, para mostrarle a sus compañeros lo orgulloso que estaba de sus orígenes colombianos, y se llevó una gran desaprobación por parte de su padrastro con comentarios tan mordaces como: “y cómo vamos a ir, ¿en burra?”. Cada vez que aparece Cameron, es para hartarnos de reír con sus ocurrencias tan elitistas. Todo lo que hace es exagerado, como grabar con la cámara con un trípode alzado como si fuera un pájaro y pretender que su novio lo cogiera en vuelo como si fuera una bailarina esbelta y delgada. Cameron no tiene desperdicio, ese personaje es para reírse con él de principio a fin. (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars (4x14). Los regresos de PLL a la pantalla siempre los espero con muchísimo entusiasmo y esta media temporada no iba a ser menos, el problema es que me ha decepcionado. Me gustan los episodios que avanzan en la trama, que descubren nuevos datos y que me emocionan, sin embargo, este capítulo ha sido bastante flojo, pues después de todas las revelaciones, pensaba que avanzarían un poco más rápido y mantendrían la expectación. No obstante, aunque sea muy crítica con algunos episodios, la serie me encanta y estoy encantada con su regreso. Opinión con spoilers: Después de descubrir que Alison está viva, las chicas se han propuesto encontrar la identidad del cadáver que está en la tumba, algo que me parece absurdo puesto que deberían investigar el paradero de Alison y de A en vez de irse por otros derroteros. Por otra parte, Aria y Ezra han vuelto, lo cual dará juego (pese a que no soy fan de esta pareja XD) puesto que ya sabemos que Ezra es A. El plato fuerte del episodio ha sido la marcha de Caleb, algo que ya podíamos intuir por la serie Ravenswood, pero que me ha parecido muy superficial que de buenas a primeras deje a Hanna. La verdad es que no he entendido por qué la deja, ya que no he visto Ravenswood, pero de todas formas me han parecido unas escenas poco emotivas y no me ha quedado muy claro si definitivamente se trata de una ruptura.

The Killing Segunda Temporada (2x01 – 2x13) En menos de una semana me he liquidado la 2T de esta serie, ya que me he enganchado a la investigación de Rosie Larson, a los secretos de sus personajes y, especialmente, a la peculiar pareja de Linden y Holder. Esta 2T ha estado a la altura de la 1T, pues se han añadido a la trama nuevas pistas, sospechosos, giros inesperados y finalmente se ha resuelto el caso sin dejar ningún cabo suelto. Es una serie que me ha tenido expectante con cada nuevo hallazgo, me ha emocionado con las escenas dramáticas con los familiares de Rosie y, en definitiva, he disfrutado mucho viéndola porque es intrigante y adictiva. Así que os recomiendo mucho ver estas dos temporadas porque, pese a que hay una 3T, el caso de Rosie se resuelve en las dos primeras. Como dato curioso, en el 2x02 aparece la actriz Sofie Gråbøl, la protagonista de la serie original Forbrydelsen en la que se basa The Killing. Opinión con spoilers: Finalmente el caso de Rosie Larson ha quedado totalmente resuelto y, aunque su muerte fue producto de una desafortunada casualidad ligada a intereses políticos y económicos, me ha gustado mucho que al final fuera la tía Terry quién mató a Rosie. El último episodio ha sido muy intenso porque hasta el final no se desvela quién asesinó a Rosie y me ha parecido muy desgarrador cómo se enteran los padres. En general, ha sido una buena temporada no solo porque definitivamente se descubre todo, sino porque me ha gustado la complejidad de una trama donde entra en juego la corrupción política, el poder de las influencias y los intereses económicos. No obstante, me ha faltado que Linden y Holder se hubieran enrollado, pues me gustan como pareja y pienso que me hubiera divertido mucho con los comentarios de Holder al respecto. (Bambú)

7 comentarios:

Ali dijo...

Me gusta la serie de Modern family, la verdad que me rió muchísimo, aunque no recuerdo verla por orden, ya que la pongo cuando me coincide por la tele.

Un besiño

Sherezade dijo...

Hola!

Modern Family y Pequeñas mentirosas me encantan, con la primera me harto de reir y me encantan todos sus personajes, y con la segunda me muero de la intriga por saber cómo se resolverá todo el embrollo de estas chicas =P Voy todavía por la segunda temporada, a ver si estrenan la tercera en español. The killing no la he visto nunca, pero tiene muy buena pinta, me la apunto =)

Muchos besitos!! =)

Louie Livio Razlo dijo...

Hace poco pude comprar la serie original en la que se basa The Killing, y la tengo pendiente, eso sí cuando termine de verla me lanzare a ver la adaptación americana, además parece que este año van a rodar una cuarta temporada.

Un saludo.

LaEmperatriz dijo...

Modern family la llevamos al día y nos encanta! Ya veréis que cuando avancéis más no sabréis con cuál personaje quedaros. Son todos geniales ^^

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~

Yerai Feijoo dijo...

A mí me ocurrió lo opuesto con la ruptura entre Hannah y Caleb. Me removió por dentro, y no esperaba que lo hiciera, pues lo veía venir. Y sí, para entenderlo quizá debieras ver Ravenswood

jota-chan dijo...

Modern Family es genial, Cam y Gloria son mis favoritos y tienen puntazos geniales.
Pretty Little Liars volvió correcta, a mi lo de saber quién esta dentro de la tumba en cambio si que me interesa, se podría dar un giro interesante. El momento Ezra-Mona fue lo mejor del capitulo.

Pinkiland dijo...

Con Modern y Pequeñas voy al día, me encantan!! :D
A pesar de que Modern Family se alarga, siempre me hacen reír.
Sobre Pequeñas, yo ya quiero que me respondan a unas cuantas preguntas, que esto es un sin vivir!!
The Killing no la he visto, y eso que la tenía apuntada, a ver si termino algunas pendientes y la empiezo!
Saludos.

La Estantería de Cho © 2014