miércoles, enero 15

La coincidencia de Callie y Kayden

miércoles, enero 15
Libro: La coincidencia de Callie y Kayden
Saga: La coincidencia (1/3)
Título original: The Coincidence of Callie & Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Género: Romance, drama
Editorial: Oz Editorial  
Año: 2013
Origen: Nueva York
ISBN: 978-84-941123-8-6
Páginas: 336
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Desde hace años, Callie esconde un secreto doloroso que la ha llevado a aislarse del mundo y encerrarse en sí misma. Una noche acude con su madre a una fiesta para recoger a su hermano y, mientras lo busca, se encuentra con una escena aterradora. Kayden es golpeado brutalmente por su padre y Callie se interpone salvándole la vida al joven.

Cuatro meses más tarde, Kayden va a la universidad gracias a una beca deportiva y se encuentra con la dulce Callie. Desde aquella fatídica noche, Kayden ha querido agradecerle su gesto pero Callie es tan reservada y tímida que no sabe si le concederá esa oportunidad. Sin embargo, Kayden no puede evitar sentir algo especial por Callie e insiste hasta que finalmente puede acercarse a ella.

Narrado a dos voces, La coincidencia de Callie y Kayden es una historia New Adult que sigue las pautas del género. Un libro centrado en dos jóvenes con trastornos de ansiedad, originados por experiencias traumáticas pasadas que los han dejado rotos de dolor y sin ganas de vivir. Una historia cruda pero a la vez esperanzadora por el esfuerzo con el que sus protagonistas tratan de aferrarse a la vida, buscando esos pequeños detalles que le devuelvan la alegría. Una historia de superación e increíblemente emotiva.

Inicialmente, la novela arranca con dos personajes con un perfil inestable y frágil debido a la multitud de problemas sociales, comunicativos y psicológicos que acarrean desde hace años. Ambos conectan rápidamente aunque, debido a sus miedos, no avanzan tan rápido como quizás lo harían dos personas que se atraen. Precisamente, por esa peculiar sobriedad al inicio de la relación, así como la complicidad que va surgiendo en la pareja y la confianza que van forjando, el amor entre Callie y Kayden me ha conquistado. Una relación de amor que avanza con mesura, donde los sentimientos se van cociendo a fuego lento y sazonando con atracción física, amistad y confianza.

Además del romanticismo, en esta historia también tiene cabida el deseo sexual, un aspecto que toma mucha importancia porque genera momentos tensos y desgarradores que, personalmente, me han mantenido expectante. Concretamente, se tratan de situaciones muy intensas porque se mezclan los nervios y miedos de una pareja inexperta en relaciones sexuales donde, a su vez, entran en juego los fantasmas del pasado.

Dentro del New Adult, podemos encontrar muchos problemas del tipo que sufren los protagonistas de esta historia y, muchos de esos libros no me han convencido porque exageran el melodrama y lo concentran en una única parte. La historia de Callie y Kayden también tiene una alto componente dramático pero, a diferencia de otros libros, me ha resultado desgarrador e impactante porque la autora ha sabido dosificar el dolor durante todo el libro. Todo empieza con una protagonista rota que tiene una evolución constante, a veces está al borde del precipicio y en cualquier momento esperamos que se derrumbe, así que en cierto sentido, se mantiene en su línea. En cambio, Kayden que aparentemente muestra más seguridad, también tiene sus altibajos. Sin duda, dos perfiles muy interesantes de los que destaco su fortaleza y esperanza por intentar salir del agujero oscuro en el que se encuentran. Además, se trata de un libro que transmite muchas emociones, ya que es inevitable no sentir pena por sus personajes y alegrarse por ellos en sus momentos más felices.

Por otra parte, la amistad también juega un papel fundamental en esta historia y viene de la mano de Seth, el amigo de Callie, quien no sólo es un apoyo vital para nuestra protagonista, sino que además de ser sensato y saber dar buenos consejos, es el encargado de aportar el sentido de humor que adereza esta historia de amor tan dramática. Seth es un personaje secundario pero, particularmente, me ha transmitido tanto como los principales porque me encanta cómo psicoanaliza a las personas, su fuerza de superación y su afán por las listas. No suelo alabar las amistades en los libros, pero esta sí que me ha gustado bastante porque me ha parecido muy sincera y sentimental.

En cuanto a la narrativa, como decía anteriormente, se trata de un libro escrito a dos voces, las de Callie y Kayden, lo cual me ha parecido una decisión muy acertada porque, en esta historia tan dolorosa, es esencial saber de primera mano los sentimientos de ambos protagonistas. Además, se trata de un libro con una escritura sencilla, con citas para encuadrar y una lectura muy adictiva.

En definitiva, La coincidencia de Callie y Kayden es un libro New Adult desgarrador que transmite muchas emociones con su complicada historia de amor y sus personajes tan entrañables. Una novela que recomiendo a los fans del género porque ha sido muy fácil empatizar con sus personajes y mantenerme expectante mientras los acompañaba en sus experiencias más intensas y dolorosas.

10 comentarios:

MeriiXún dijo...

Ais, no paro de ver buenas críticas de este libro y mis ganas de leerlo van aumentando día a día.
Beoss

Marya dijo...

Aisssss que ganas de leer este libro. No dejo de leer cosas buenas sobre él. Un besote :)

Stríndice dijo...

ES una novela que no dejo de encontrarme por los blogs que visito. Va a ser el libro del mes por lo visto...
Muchas gracias por tu reseña, lo apunto para leerlo tan pronto como termine el que tengo entre manos.
Gracias!!
Besos =)

Alyena dijo...

q ganas de leerla!! estoy deseando. Me encanta la portada y todo el mundo dice q esta genial, me alegro q hayas disfrutado

besos

Akaxu dijo...

Parece una historia muy emocionante y me gusta que sea de superación por los problemas que tienen los protagonistas. No quiero empezar tantas sagas pero este sé que va a caer pronto xD

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Es un libro maravilloso.
Un beso.

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D
Tengo muchas ganas de leer este libro. No es que haya visto muchas reseñas, pero las que he visto son muy positivas.

Un besito ^-^

Atrapada dijo...

Me llama este librito bastante y la portada es una preciosidad, espero leerlo algún día!

Besos =)

Pinkiland dijo...

Para mi gusto parece un libro para pasar el rato, así que dudo muchoo pillarlo ahora mismo.
Saludos!!

Sherezade dijo...

Hola!!

Pues me has dejado con muchísimas ganas de hincarle el diente =P Me llama mucho este género, y parece que por lo que cuentas la autora ha sabido canalizar bien las emociones y el drama de los protagonistas, así que sin duda va para mi lista de deseos de cabeza =P

Genial la reseña!!

Muchos besitos!! =D

La Estantería de Cho © 2014