domingo, febrero 23

Informe Semanal 23/02/2014

domingo, febrero 23

"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


CINE

A todo Gas (2001). Sinopsis: Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana. Opinión Personal: La razón por la que decidimos empezar a ver esta saga fue por la triste noticia de la muerte de Paul Walker. Nos dio mucha pena que alguien tan joven muriera en dichas circunstancias y nos hemos animado a ver la saga que le dio la fama. A todo Gas es una película de coches tuneados con muchas flipadas para los amantes del motor y cuya historia no es muy enrevesada pero consigue entretener. Más que nada se trata de una película para disfrutar de los coches y las carreras, aunque aquellos que, como nosotros, no son tan fanáticos también pueden pasar un buen rato porque es muy entretenida y curiosa, Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

La boda de mi mejor amiga (2011). Sinopsis: Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie. Opinión Personal: Comedia romántica que peca de ser demasiado larga y con pocas escenas de humor. El argumento está muy trillado, pero aún así, pensábamos que a la trama se le podía sacar jugo a raíz de los preparativos de la boda y la despedida de soltera. No obstante, la película se deja ver pero ni los actores ni los momentos de humor nos han sacado muchas risas. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

Mary Poppins (1964). Sinopsis: La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas Opinión Personal: De pequeños, esta era una de nuestras películas preferidas y la vimos muchísimas veces porque nos divertía, nos hacía cantar y disfrutar de su magia. Después de leer el libro, quisimos recordar buenos tiempos y hacer las comparaciones pertinentes y, aunque no es una adaptación 100% fiel, Disney consiguió sacarle el máximo partido con sus inolvidables canciones y sus carismáticos personajes. Una película imprescindible. Puntuación: 8. (Bambú y Cho Hakkai)

Monstruos University (2013). Sinopsis: Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A." Opinión Personal: Aunque no llega a la altura de su predecesora, Monstruos University es una película que cumple a la perfección el objetivo de ofrecer un rato divertido viéndola. La trama es sencilla pero han sabido aprovechar la variedad de monstruos que aparecen y los gags de humor. Pensamos que es una película que pueden disfrutar tanto los amantes de Monstruos S.A. como los que no la conocen, pues es una película familiar muy amena. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Somos los Miller (2013). Sinopsis: Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos. Opinión Personal: Por motivos personales, últimamente estamos viendo muchas comedias románticas, dibujos animados y, en definitiva, películas más light y, aunque no somos muy fans del género, hemos de confesar que ésta en particular nos ha gustado bastante. Somos los Miller es una película que nos ha hecho reír con sus diálogos, sus personajes y las situaciones tan desternillantes que ocurren en este viaje. Una película con escenas inolvidables y que recomendamos por ser divertida e inigualable. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)


Fuente de las sinopsis: Filmaffinity


MANGA
Berserk (Tomo 1). Hace unos días estuve hablando con un amigo con el que comparto mi aficción por la lectura de fantasía épica. Una pequeña charla con él acabó recordándome lo buen manga que es Berserk, el cual, seguramente, gustaría a mi amigo. No sólo terminé recomendándole este manga sino que, debido a los emocionantes recuerdos que guardo de su historia, decidí releerlo hasta el último tomo publicado en España. De momento, sólo he podido leer el tomo 1. En él se aprovecha para presentar al protagonista, Gatsu, y se muestra el carácter tan violento y arrogante que ha adquirido en su constante lucha contra demonios que se sienten atraídos por el estigma del condenado que lleva en su cuello. El dibujo es muy bueno, aunque a veces algo confuso en las batallas, pero recuerdo perfectamente que mejora muchísimo en tomos posteriores los cuales devoraré semana tras semana. (Cho Hakkai)

5 comentarios:

Cris dijo...

Ohhh Mary Popins! Que recuerdos! Mi hermana y yo nos tirabamos todo el día cantando las canciones. No sabía que estaba basada en un libro y ahora que lo mencionais me han entrado ganas de leerlo, así que lo buscaré por la biblioteca. :)
Como decis, Monstruos University se queda atrás con respecto a la primera, sin embargo tiene muy buenos puntos de humor.
De las que comentais, la de los Miller es la que tengo más ganas de ver.

Fantaseando con libros dijo...

Se que soy rara, pero nunca vi Mary Poppins. En cambio, Quienes son los Miler me gusto bastante, Monster Inc también, pero no es como su primera parte.
Besos :)

jota-chan dijo...

Mary Poppines es un clasicazo, perfecta para la navidad. Monstruos University es entretenida pero Monstruos S.A. es mucho mejor.
La boda de mi mejor amiga tengo muchas ganas de verla.

MeriiXún dijo...

La saga de A todo gas me gusta mucho, es muy entretenida!
Mary Poppins me encanta *_*
Monstruos Univeristy está bastante bien, pero Monstruos S. A esta mejor, pero bueno, es bastante entretenida.
Un besazo

Cris Hocicos dijo...

A todo gas, son unas películas que me encantan.
Monstruos University, la quiero ver.
Somos los Millers, la quiero ver.

Un beso^^

La Estantería de Cho © 2014