viernes, febrero 7

Novedades febrero 2014

viernes, febrero 7

En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Mary Poppins (Leer Reseña)
Autora: P.L. Travels
Editorial: Alianza Editorial
Sinopsis: Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de "Mary Poppins" son un clásico de la literatura infantil y juvenil. La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en la que, mágicamente, cualquier cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P. L. Travers de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez. La presente edición se acompaña de las ilustraciones que para la primera edición de la obra hizo Mary Shepard.
Nos interesa: Crecimos con Mary Poppins y, hasta hace relativamente poco, no nos enteramos que la película estaba basada en un libro, así que estamos como locos por leer las aventuras originales de esta divertida niñera. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Enemigos (Los juegos de la guerra #2) (Leer Reseña)
Autor: Josh Lawrence
Sinopsis: Tras aprender que han vivido en una mentira perpetua, que Atenas no es el centro del mundo y que los Juegos de la Guerra no son más que un cruel espectáculo amañado, Helena y sus amigos se encuentran ante otro problema, y esta vez es colosal: la guerra entre Atenas y Esparta es inminente, y solo ellos, un puñado de adolescentes de las dos ciudades enemigas, parecen dispuestos a evitarla a toda costa. Para ello se embarcarán en una aventura que redefinirá sus conceptos de amor, amistad y sacrificio para siempre.
Nos interesa: Después de leer El Oráculo, nos quedamos con ganas de saber cómo continuaría la historia, ya que se quedó en un punto muy interesante y, por supuesto, queremos saber qué pasará con Helena y sus amigos. (Bambú)

Título: La noche que nunca acaba
Autor: Edward Hogan
Editorial: Siruela
Sinopsis: Desde que sus padres se separaron, Daniel vive con su padre, que está deprimido y tiene cada vez más problemas con el alcohol... Para mejorar esta situación, el padre de Daniel planea unas vacaciones con él en Mundo Ocio, un complejo deportivo. La idea es pasar una semana haciendo deporte, ¡una auténtica pesadilla para Daniel, que odia el ejercicio! Todo cambia cuando, al llegar, Daniel conoce a una misteriosa chica que nada en el lago. Lexi es lista y divertida, pero a Daniel le intrigan las heridas que tiene en los brazos y que van empeorando cada vez que se ven, y se pregunta por qué siempre está tan aislada del resto y por qué las manecillas de su reloj giran en sentido contrario.
Nos interesa: Este libro juvenil me ha llamado la atención por su misteriosa historia, me ha intrigado saber qué pasa con Lexi y me apetece muchísimo adentrarme en la relación de esta pareja, seguro que esconden muchos secretos. (Bambú)

Título: Noches Perversas (Ángeles de la oscuridad #1)
Autora: Gena Showalter
Editorial: Harlequín (01/02/2014)
Sinopsis: A Zacharel, el líder de uno de los ejércitos más poderosos de los cielos, sus superiores lo habían evaluado y considerado muy peligroso y despiadado. Si no tenía cuidado, corría el riesgo de perder las alas. Sin embargo, aquel guerrero con el corazón de hielo no estaba dispuesto a abandonar el mando de las misiones que tenía encomendadas… hasta que una humana vulnerable lo tentó con placeres carnales que él nunca había conocido. Annabelle Miller había sido acusada de un crimen que no había cometido, y había pasado cuatro años en un hospital psiquiátrico penitenciario. Los demonios vigilaban todos sus movimientos estrechamente, puesto que su rey no iba a detenerse ante nada con tal de conseguirla. Zacharel, un ángel brutal, era su única oportunidad de sobrevivir. Sus caricias eran tan ardientes como el infierno, pero ¿sería él su salvación, o su condena definitiva?
Nos interesa: Noches Perversas es un Spin-off de la saga Los señores del inframundo, la cual estoy coleccionando pero todavía no he leído. Dado que las tiradas de la editorial son muy reducidas, tendré que hacerme con este libro en breve. (Bambú)

Título: Mi vida por la tuya (Revenants #1)
Autora: Amy Plum
Editorial: Libros de Seda (05/02/2013)
Sinopsis: Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.
Nos interesa: Portada preciosa y argumento de vértigo. Estoy deseando leer este libro porque parece que tiene una historia de amor intensa y desgarradora como las que a mi me gustan. (Bambú)

Título: Leal (Trilogía Divergente #3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA (06/02/2014)
Sinopsis: La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.
Nos interesa: No he leído ningún libro de esta trilogía pero dicen que es una de las mejores distopías juveniles que existe en el mercado. Además, está el añadido de que este año se estrena la película, así que me apetece muchísimo leer esta saga. (Bambú)

Título: Noches Robadas (La reina vampira #2)
Autora: Rebecca Maizel
Editorial: Puck (10/02/2014)
Sinopsis: Un nuevo año comienza. Una nueva oportunidad de alejar el mal de mi vida. Pero nada es tan sencillo como parece... El año pasado, el amor de mi vida murió ejecutando un ritual para cumplir mi deseo y convertirme en humana. Yo he practicado el mismo rito con mi amigo Vicken. ¿Por qué he sobrevivido?
Nos interesa: Soy una fan acérrima de los vampiros y tengo el primer volumen de esta saga en casa porque me tocó en un sorteo. Así que, por esos dos motivos, tengo muchas ganas de leer esta saga. (Bambú)


Título: Los Juegos (Leer Reseña)
Autora: Ked Kosmatka
Editorial: Fantacsy (13/02/2013)
Sinopsis: En un futuro cercano, criaturas creadas mediante técnicas de manipulación genética luchan hasta la muerte en unos Juegos Olímpicos. El doctor Silas Williams es el brillante ingeniero genético encargado de la creación de los participantes de Estados Unidos. Desesperados por conservar la ventaja en la próxima edición de los Juegos, sus jefes deciden encargar la concepción del código genético de su concursante a un superordenador experimental. El resultado es una bestia asesina cuyo genoma es inédito en la historia del planeta.
Nos interesa: Este libro tiene muy buena pinta porque es de ciencia ficción y parte de una idea muy interesante, pues me apetece conocer más a fondo cómo son esas criaturas genéticamente manipuladas.  (Bambú y Cho Hakkai)

Título: La Restauradora (La Reina del Cementerio #1) (Leer Reseña)
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial (13/02/2014)
Sinopsis: Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.
Nos interesa: Fantasmas, cementerios y médiums, una combinación más que atractiva, al menos para mi que disfruto muchísimo con las historias de espíritus. Además, me ha llamado la atención que haya un asesinato de por medio, este libro tiene pinta de ser muy bueno. Quiero leerlo ya!! (Bambú)

Título: Maravilloso Desastre (Leer Reseña)
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Punto de Lectura (19/02/2014)
Sinopsis: LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
Nos interesa: cuando salió a la venta por primera vez en España, este libro generó mucha controversia por la blogsfera y desde entonces tengo ganas de saber el por qué de tantas críticas. Así que, aprovechando que Punto de Lectura lo va a lanzar en formato bolsillo, intentaré hincarle el diente lo antes posible. (Bambú)

Título: Muerte de un Imperio (Profecía de Merlín #2)
Autor: M.K. Hume
Editorial: Grijalbo (20/02/2014)
Sinopsis: El Imperio romano de Occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia, y dejan a su paso el pavor, la muerte, la destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para presentar la última batalla.
Nos interesa: Como os comenté en las novedades de enero, soy fan de Merlín y me apetece muchísimo leer esta saga que Grijalbo está publicando a tan buen ritmo, pues recién salido del horno el primero, ya se ha anunciado el segundo. (Bambú)

Título: El Manuscrito
Autora: Arno Strobel
Editorial: Pamies (24/02/2014)
Sinopsis: Una joven estudiante universitaria de Hamburgo recibe un espeluznante paquete una cálida mañana de abril: la primera página del manuscrito de una aterradora novela policíaca, cruelmente escrita sobre piel humana. El criminal, que secuestra a mujeres jóvenes para satisfacer su necesidad de materia prima, parece imitar con escrupulosa fidelidad una de las novelas del fracasado autor Christoph Jahn, que automáticamente se convierte en el principal sospechoso de la policía.
Nos interesa: De este autor hemos leído Pasillo Oculto y El Psiquiatra, dos thrillers que nos dejaron muy buen sabor de boca por la intriga y giros inesperados en la historia. Nos apetece muchísimo volver a leer algo de este autor. (Bambú y Cho Hakkai)

8 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Leal, sin duda.

LaEmperatriz dijo...

Joo, me gustan muchos libros de la lista XDD
Me apunto Mary Poppins ya que es un clasicazo que aún no he leído; La noche que nunca acaba me ha dejado intrigada con lo de las cicatrices de la chica y ese reloj que va al contrario...; Los juegos me ha sonado muy trillado ya pero aún así me ha llamado bastante la atención; La restauradora es mi tipo de libro aunque es una lástima que sea saga, no me gustan mucho...; El manuscrito tiene una pinta tremenda *o*
Uff demasiados libros, poco dinero y poco tiempo XD

Un besito,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

MeriiXún dijo...

Tengo ganas de leer Mary Poppins pues la película me encanta ^^
besito

Flavia dijo...

Hola cuquiiii! Madre mía, ¿habrá pocas novedades que me gusten o qué oh? jajaja. Si es que me apetecen casi todas! Soy una avariciosa total. Me apetece mucho Maravilloso desastre desde hace siglos, y viendo que ahora está en edición baratilla igual me animo. También tienen una pinta bastante buena Mi vida por la tuya y OBVIAMENTE Leal (llevo meses esperando por él, así que seguro que caerá).
Un besazo :D

Akaxu dijo...

De esos quiero Leal que me encantaron los anteriores y estoy deseando saber cómo termina todo. Mi vida por la tuya tiene muy buena pinta. A Noches robadas le tengo ganas aunque hace tiempo que leí el primero. Maravilloso desastre aún no lo he leído tampoco y La noche que nunca acaba no lo conocía, me lo voy a apuntar en mi lista.

Saru dijo...

La restauradora es una pasada :) y me llama Los Juegos...

Gloom dijo...

Mary Poppins!!! A ver qué os parece y, si la reseña es positiva, me haré con él *O*

Lorena Luna dijo...

Hola!!!! Opal y La restauradora los quiero si o si!!!!

Besos :*

La Estantería de Cho © 2014