lunes, marzo 17

Anna desde el infierno

lunes, marzo 17

Libro: Anna desde el infierno
Saga: Anna (2/2)
Título original: Girl of Nightmares
Autora: Kendare Blake
Género: Terror, Juvenil
Editorial: Alfaguara (2013)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 9788420414232
Páginas: 360
Puntuación: 5,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Tras la marcha de Anna, Cas retoma su rutina de aniquilar fantasmas y asistir al instituto en Thunder Bay. Sin embargo, Cas todavía siente la presencia de Anna y tiene la extraña sensación de que se encuentra en grave peligro. Por ello, Cas decide hacer caso a su corazón y buscar la forma de rescatar a Anna del infierno.   

Estamos ante la secuela de Anna desde el infierno, un libro juvenil de terror cuyo desenlace quedó cerrado pero que, en esta segunda entrega, tenemos la oportunidad de conocer más a fondo los orígenes del cuchillo ancestral áthame y el destino de Anna. Un libro que comienza con un protagonista abatido por los últimos acontecimientos y que, a lo largo de la trama, se adentrará en una aventura misteriosa, con peligros inesperados y muchos episodios de acción.

En Anna vestida de sangre, uno de los escenarios clave de la historia era la casa encantada donde habitaba el fantasma de Anna. Dicho elemento me gustó muchísimo porque aportaba un toque tétrico muy positivo a la historia y, lamentablemente, en esta segunda entrega se ha suprimido. Sin embargo, esta carencia se ha compensando con otros escenarios igual de efectivos, pues recurrir a un bosque encantado y al mismísimo infierno, también son elementos dignos del género de terror.

Otro punto a favor de Anna desde el infierno es la trama relacionada con la Orden y sus miembros. Por una parte, ha sido interesante conocer los orígenes del cuchillo ancestral áthame, el poder que esconde y por qué se trata de una reliquia tan preciada. Por otro lado, descubrir la existencia de la Orden, sus miembros y las intenciones para ayudar a Cas también ha contribuido a que la historia tenga un toque intrigante y misterioso.

En cuanto al desarrollo de la historia, al igual que me ocurrió con Anna vestida de sangre, muchas partes del libro se me hicieron pesadas y lentas, especialmente el principio. Posteriormente, cuando los personajes se adentran en el intrépido viaje para buscar a Anna, se relacionan con la Orden y visitan el siniestro infierno, la trama se vuelve más interesante aunque, igualmente, considero que se extiende demasiado en algunas escenas, faltándole fluidez.

Otro asunto que toma importancia en este libro es el romance, aunque personalmente no me ha resultado muy creíble. La relación entre Cas y Anna es muy espiritual pero no llega a convencerme porque le falta romanticismo y, por otro lado, Carmel y Thomas tampoco han conseguido transmitirme lo suficiente por su ambigüedad. Además, en este libro aparece un nuevo personaje llamado Jestine que, bajo mi punto de vista, se podría haber aprovechado, por ejemplo emparejándola con Cas, pero la autora ha preferido dejarlo en una simple amistad.

En definitiva, con Anna desde el infierno se cierra la bilogía de una serie de terror juvenil amena y con un estilo muy televisivo en el que, pese a no causar miedo, tiene una ambientación y trama paranormal con un aire diferente. 

Otras reseñas relacionadas:
- Anna desde el infierno

10 comentarios:

MeriiXún dijo...

Tengo ganas de leer esta bilogía, lo que dejan a esta segunda parte bastante mal la reseñas que he leído y aún no me animo.
Besotes

Cassia dijo...

Tengo miedo de leer esta segunda parte, casi todos dicen que es peor :/
Un beso!

Cris Hocicos dijo...

No he leído su segunda parte, porque siempre he visto muy malas reseñas

Un beso^^

Marya dijo...

Me apetece mucho leer esta bilogía así que creo que la leeré algún día. Un besote :)

Akaxu dijo...

Lo voy a empezar en unos días.. el primero me encantó pero este me da algo de miedo que veo que suprime lo que más me gustó.

Girl Pink dijo...

Tengo pendiente leer aun el primero.
Besitos rosas

Saru dijo...

Esta segunda parte me decepcionó mucho muchísimo, qué lento y qué aburrido...

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!!

Pues la verdad es que no he leído este bilogía pero no me llama mucho. Además no me gustan los libros que son lentos porque me cuesta bastante más leerlos.

Besitos!

Unknown dijo...

Hola Bambú pues no conocía la escritora ni sus libros aunque no me llama demasiado. Gracias

Siriax2 dijo...

A mi este libro se me hizo un poco bastante lento, hasta la mitad no mejoró mucho y luego si que me gustó ^^

La Estantería de Cho © 2014