sábado, marzo 8

La Redención de Gabriel

sábado, marzo 8
Libro: La Redención de Gabriel
Saga: Serie Gabriel (3/3)
Título original: Gabriel´s Redemption
Autor: Sylvain Reynard
Género: Romántica adulto
Editorial: Esencia (2014)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-12232-6
Páginas: 560
Puntuación: 5,5
Reseña: Estamos ante el último libro que cierra la trilogía romántica de Gabriel, compuesta por El Infierno de Gabriel, El Éxtasis de Gabriel y La Redención de Gabriel.

Tras lo acontecido en El Éxtasis de Gabriel, Julia y el profesor Emerson comienzan una nueva vida como pareja estable y se vuelcan en sus proyectos de futuro. Julia estará inmersa en su programa de doctorado mientras que Gabriel, después de haber dejado su plaza en la Universidad de Toronto, vivirá ilusionado por formar una familia. Sin embargo, los intereses de cada uno parecen ser incompatibles y nuevamente volverán a surgir los miedos y sufrimientos.

Con La Redención de Gabriel se pone fin a una de las trilogías románticas que llegó a conquistarme por su historia de amor tan profunda, la buena escritura de su autor y la relación tan arraigada con el clásico La Divina Comedia. Una saga más romántica que erótica en la que hubo complicaciones de todo tipo como celos, traumas del pasado, terceras personas, discusiones, pasión y sufrimientos. Sin embargo, en esta tercera entrega me he encontrado con un libro más lineal y predecible, ya que no hay tantos enredos y he tenido la sensación de que sobraban muchas páginas.

El desarrollo de la historia ha girado en torno a dos temas que, a su vez, estaban bastante ligados entre sí, como son el doctorado de Julia y la maternidad. Por una parte, el doctorado de Julia ha permitido que la pareja continuamente cambie de escenario por sus viajes, se relacione con otros personajes secundarios y asista a conferencias. Por otro lado, el asunto de la maternidad y la diferencia de opiniones de la pareja han generado varias discusiones y peleas. Sin embargo, para mi gusto, son dos asuntos que se han alargado demasiado y, a veces, tenía la sensación de que realmente no estaba ocurriendo nada significativo.

En otro orden, la búsqueda de los orígenes biológicos de la pareja también ha sido otra cuestión de relevancia en este título. En este apartado vuelve a entrar en juego el tortuoso pasado de Gabriel y sus miedos más íntimos, así como la importancia del perdón, lo cual me ha parecido monótono porque ya en el anterior libro se había solventado ese conflicto interior.

La Redención de Gabriel es un libro con muchos saltos temporales en los que, además de profundizar en algunas escenas del pasado de Gabriel, también conocemos más datos sobre otros personajes secundarios como Paul, Simón y Christa. Precisamente, esa ha sido una de las grandes bazas del libro, ya que he disfrutado mucho más conociendo el devenir de las parejas secundarias que de la protagonista.

En definitiva, estamos ante una trilogía romántica con grandes referencias sobre la popular obra de Dante que me ha gustado por la historia de amor tan sufrida y la buena documentación que aporta el autor. Sin embargo, me he encontrado con una última parte monótona y sin mucha chispa. No obstante, considero que, como trilogía, merece la pena conocer a Gabriel y Julia por su intensa historia de amor.

Otras reseñas relacionadas:

12 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

No sé si leer esta trilogía. Ya que son muchas páginas y no sé que me voy a encontrar D:

Un beso^^

Marya dijo...

Que pena que no te haya convencido del todo porque yo estoy deseando leerlo. La primera parte me gustó mucho, la segunda no tanto... Un besote :)

Chibita dijo...

No he leído esta trilogía, pero hasta hora no me he encontrado con reseñas malas, así que más adelante le daré una oportunidad.
Besos!

Soñaba pianos blancos dijo...

Hola! No conocía la saga, pero no es el tipo de libro que me gustaría leer. Un beso enorme!

entre pàginas perfectas. dijo...

Tengo el primer libro de esta trilogía,pero aun lo tengo sin leer. Y no por falta de ganas. Pero hay tantos libros parecidos en esta temática.
Pero espero darle pronto la oportunidad :)
Besitos.

Cassia dijo...

Esta trilogía no me termina de convencer, pero gracias por la reseña.
Un beso!

Sara dijo...

No sabía lo de las referencias a la Divina comedia... Es un punto a favor, aunque no sé por qué, pero no termino de animarme con esta trilogía.
Besos:)

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D
Esta trilogía no me llama demasiada la atención como para comprármela, así que la dejaré pasar.

Un besito ;)

Mientrasleo dijo...

ÇNo he leído ninguno de esta saga. No terminan de llamarme, la verdad. Además estoy viendo opiniones muy irregulares
Besos

Pinkiland dijo...

No termina de convencerme, así que dudo que lea esta saga.
Saludos!!

Marilí Acosta dijo...

dejare la serie coja, pero es q no puedo ams con Gabriel y Julianne despues de leer el 1º y el 2º.

Un besito

x_luka dijo...

Tengo a medias la segunda parte todavía >___< Pero hasta el momento, opino como tú, es más romántico que erótico, pero claro, imagino que con el boom grey pues vendería más si dicen que es erótico... En fin...

A ver si saco tiempo y acabo con esta trilogía! =D

Un saludoo!

La Estantería de Cho © 2014