domingo, marzo 2

Novedades marzo 2014

domingo, marzo 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Los Abisales (Leer Reseña)
Autora: Kat Falls
Editorial: Pamies (03/03/2014)
Sinopsis: Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.
Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.
Nos interesa: Novedad juvenil de fantasía que nos ha llamado la atención por su preciosa portada y por el argumento tan original. La fantasía es uno de nuestros géneros predilectos, así que tenemos ganas de saber qué mundo ha creado Kat Falls en las profundidades del mar (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Secretos (Pequeñas Mentirosas #2) (Leer Reseña)
Autora: Sara Shepard
Editorial: La Factoría de Ideas Bolsillo (Marzo 2014)
Sinopsis: Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso. Al principio pensaron que A. era Alison, pero apareció muerta.
Nos interesa: Soy una fan empedernida de la serie de televisión Pequeñas Mentirosas y, aprovechando que la editorial lanzó los libros en formato bolsillo, leí el primero titulado Pequeñas Mentirosas y ahora espero con ansias este segundo. (Bambú)

Título: La sombra ardiente (Dioses y Guerreros II) (Leer Reseña)
Autora: Michelle Paver
Editorial: La Galera (04/03/2014)
Sinopsis: Hilas es capturado por los Cuervos y enviado a trabajar a las minas de cobre de la isla de Talacrea. Pirra también llega a la isla, engañada por Hekabi, a quien había pedido ayuda para huir de Keftiu. Telamón había llorado la muerte de Hilas, pero la pena se convierte en odio al saber que en realidad está vivo. Hilas consigue huir de la mina y en las montañas encuentra un cachorro de león abandonado. Pirra se entera de los planes que tienen los Cuervos de atacar Keftiu. Amistad, enemistad, traición, la amenaza de una gran guerra y todo ello en una isla asentada sobre un volcán que va despertando a medida que las minas le hurgan las entrañas.
Nos interesa: Después de quedar satisfecho con Dioses y Guerreros, estaba esperando a que la editorial lanzara la segunda parte porque me gustó su historia de fantasía y su buena ambientación. (Cho Hakkai)

Título: Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END
Autora: Paula Bonet
Editorial: Lunwerg Editores (06/03/2014)
Sinopsis: Este es un libro sobre finales que llegan sin avisar, que nos parten en dos mitades, que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Y entonces cogemos trenes, reservamos habitaciones de hotel en pueblos olvidados, vivimos enganchados a pantallas esperando que alguien decida hablarnos para informarnos del siguiente movimiento, el que nos acercará conscientemente a un final que hace años que buscamos. Pero ese final no llega.
Nos interesa: Libro de relatos ilustrado que nos ha llamado la atención por los dibujos de Paula Bonet. Este libro reúne 40 relatos que hablan de amor, emociones y sentimientos, así que tiene muy buena pinta. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial (06/03/2014)
Sinopsis: Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.
Nos interesa: Me fijé en Neil Gaiman a raíz de la película Stardust y, aunque todavía tengo pendiente leer el libro, me entraron ganas de adentrarme en todas sus obras, empezando por El océano al final del camino que me dejó muy buen sabor de boca. Ahora me apetece leer este título de corte infantil y acercarme mucho más al autor. (Bambú)

Título: Trinidad de Sangre (Serie Velador #1)
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Roca Editorial (06/03/2014)
Sinopsis: Atlanta se ha convertido en el campo de batalla entre humanos y demonios. Toda su vida, Evalle ha transitado por la línea que separa ambos mundos. Debido a sus orígenes desconocidos, se ha mantenido en una búsqueda constante para aprender más acerca de su pasado y sobre su futuro.
Sin embargo, cuando un demonio reclama a un humano y no hay nadie más a quien culpar, Evalle se convierte en la principal sospechosa. Ya no es una cuestión sobre aprender algo de sí misma, es una cuestión de supervivencia. Desde los subterráneos de una Atlanta alternativa, donde nada es lo que parece, hasta los campos de batalla donde sus ilustres aliados se han convertido en la fuerza que está ahora dándole caza, Evalle debe probar su inocencia o pagar el precio final. Pero probar su inocencia será el último de sus problemas si no es capaz de frenar el apocalipsis que se avecina. El reloj no se detiene y pronto convertirá Atlanta en un lugar mucho más caliente.
Nos interesa: Me encantan las historias románticas paranormales y Sherrilyn Kenyon es una autora veterana en este terreno, así que estoy segura que no me va a defraudar. (Bambú)

Título: Heridas Abiertas
Autora: Gillian Flynn
Editorial: Literatura Random House (13/03/2013)
Sinopsis: Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.
Nos interesa: Lo que más nos gustó de Perdida, la anterior novela de la autora, fue su estilo narrativo tan inteligente y soberbio. Además, también es una autora que sabe crear intriga y dar giros inesperados en el momento adecuado. Por todo ello, estamos seguros que Heridas Abiertas debe ser un libro bien escrito y con una historia que nos sorprenderá. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Panteras (Leer Reseña)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janés (20/03/2014)
Sinopsis: La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.
Nos interesa: De Lena Valenti leí Amos y Mazmorras que me encantó, así que ahora no quiero perderme Pantera. Me apetece muchísimo conocer esta historia romántica porque está ambientada en la época georgiana, sus personajes tienen mucho carácter y el plano sentimental seguro que no me defrauda. (Bambú)

Título: La afinidad química
Autora: Gaia Coltorti
Editorial: Random (20/03/2014)
Sinopsis: Nacieron el mismo día, a la misma hora y del mismo vientre. Son gemelos pero no han crecido juntos. Sus padres, Daniele y Antonella, se divorciaron cuando todavía eran muy pequeños. Giovanni se quedó en Verona con el padre, mientras que la madre abandonó la ciudad llevándose a Selvaggia consigo. El destino ha querido que, dieciocho años más tarde, vuelvan a reunirse después de que Antonella sea destinada a Verona por trabajo. Cuando Giovanni ve por primera vez a Selvaggia el corazón le da un vuelco: es bellísima, seductora y caprichosa. No puede evitar sentirse atraído en el acto por esa chica a quien, a pesar de ser su hermana, acaba de conocer.
Nos interesa: Me gustan los libros polémicos y este me ha llamado la atención porque aborda el tema del incesto, además es romántico y estoy segura de que dará mucho que hablar en la blogsfera. (Bambú)

Título: Red de Traiciones (Profecía de Merlín #3)
Autora: M.K. Hume
Editorial: Grijalbo (20/03/2014)
Sinopsis: De los templos de mármol, de las lujosas villas, de las carreteras adoquinadas solo quedan ruinas y cascotes. La violencia llena el vacío creado por la retirada de los últimos romanos, la guerra embrutece a las gentes de la Britania.  El gran rey Ambrosio Aureliano y su hermano Úter Pendragón se disputan encarnizadamente con los invasores sajones cada aldea y cada ciudad.
Recién llegado de Constantinopla, Myrddion Merlinus se ve obligado a servir a Ambrosio, para quien organiza una red de espías con la que anticiparse a los enemigos y controlar a los aliados. Sin embargo, tras la muerte prematura del rey, su sucesor Úter Pendragón fuerza a Myrddion a ayudarle en sus designios más oscuros.
Nos interesa: Red de Traiciones pone el punto y final a la trilogía Profecía de Merlín,  una serie que todavía no he tenido el placer de leer pero que lo haré próximamente. (Bambú)

Título: La última lágrima (Libro 1) (Leer Reseña)
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena (20/03/2014)
Sinopsis: Una sola lágrima de amor Puede cambiar el destino del mundo... Y de su corazón. Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad.
Nos interesa: Leyendas, desamor y lágrimas, una combinación que me recuerda a los cuentos de princesas de siempre y me produce muy buenas vibraciones. Seguro que es una historia muy romántica. (Bambú)

Título: La luna no está (Leer Reseña)
Autor: Nathan Filer
Editorial: Alianza Editorial (20/03/2014)
Sinopsis: La vida puede cambiar vertiginosamente en pocos segundos. Matthew Holmes tiene nueve años. Nunca se separa de su hermano mayor, Simon, al que todos tratan como si fuera menor por una enfermedad cuyo nombre Matt no recuerda. Durante unas vacaciones en Ocean Coves, Simon muere de forma accidental tras salir con Matt una noche de la caravana familiar para curiosear por los alrededores. Es algo que Matt nunca podrá olvidar y que le llevará a encerrarse en sí mismo. Diez años después, Matt encuentra fuerzas para volver a empezar.
Nos interesa: Pensamos que este tipo de historias tan desgarradoras siempre sacan el lado más humano de las personas y, aunque su lectura puede ser triste, por otro lado también aporta muchos mensajes que nos hacen reflexionar sobre la superación y la fortaleza. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Adivina quien soy (Libro 1) (Leer Reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (25/03/2014)
Sinopsis: Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y, en cierto modo, acomodada. Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y aunque los malentendidos que surgen entre ellos le hacen pensar lo contrario, la atracción que sienten les hará encontrarse y compartir un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales. Adivina quién soy es una divertida comedia erótica en la que las sonrisas brotarán a raudales de tu boca y donde tú misma te sentirás en la piel de la protagonista.
Nos interesa: Muchos sabéis que me encanta Megan Maxwell y que no me canso de leer todas sus obras porque siempre me hacen reir y suspirar con sus protagonistas masculinos, así que evidentemente quiero leer la próxima bilogía erótica de la autora. Espero que sea tan buena como Pídeme lo que quieras. (Bambú)

Título: El fin de los sueños (Leer Reseña)
Autores: José Antonio Cotrina, Gabriella Campbell
Editorial: Plataforma Neo (30/03/2014)
Sinopsis: Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.
Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real? Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.
Nos interesa: El tema onírico siempre me ha resultado muy atractivo porque soy de las típicas personas que sueñan todas las noches y al día siguiente lo recuerda perfectamente. Por ese motivo, me ha llamado la atención El fin de los sueños, ya que trata ese asunto y su historia resulta muy enigmática. (Bambú)

Título: Delirios (Libro 2)
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial (Marzo 2014)
Sinopsis: Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.
Nos interesa: Portada espectacular de la segunda parte de Susurros, un libro ambientado en el clásico Alicia en el País de las Maravillas con un personaje llamado Morfeo, al que no he podido olvidar desde que leí el libro. (Bambú)

9 comentarios:

Riku dijo...

Los abisales no tiene mala apinta no
Aunque los que mas me llaman son Delirios, que Susurros me gustó mucho, y El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, porque Gaiman es dios xDD

Saludos ^^

Saru dijo...

Tengo que probar el nuevo de Kenyon :P

Siriax2 dijo...

esto debería estar prohibido... me llaman más de la mitad xD Que ruina T_T

Lorena Luna dijo...

Hola! Panteras, Los Abisales, La afinidad alquímica y Heridas abiertas los tengo apuntado en mi lista, los quiero leer sí o sí.

Besos :*

Aglaia Callia dijo...

Me gustaría leer el de Kenyon, es una autora que me resulta muy interesante. Gracias por las novedades.

Besos.

Paola Rizo dijo...

Me declaro ansiosa por leer "Los Abisales" desde que Pamies fuera hablando de ello en su web de Facebook... Me parece hiper interesante y me enamoré de su portada.

Por supuesto, una vez que consiga hacerme con Susurros, estoy bastante segura de que seguiré con sus continuaciones. =)

Gracias por compartir.
Saludos.

Akaxu dijo...

Otro libro más de Megan Maxwell! Este mes salen bastantes novedades interesantes, me llaman la atención La afinidad alquímica, Panteras y La última lágrima.

de lector a lector dijo...

¿Qué mes no viene cargado de novedades que nos apetezca leer?. Besos.

Adriana dijo...

Y yo que pensaba que este mes podría resistir a la tentación... he ido bajando el ratón feliz porque no me llamaba ninguno la atención (sí, a ese punto mis pendientes han llegado jajaja) hasta que he aterrizado en los últimos dos libros: Delirios y El fin de los sueños. ¡Los necesito! Ambas portadas son preciosas, pero no es sólo la superficialidad lo que habla: la primera parte de Delirios, Susurros, me enamoró de mala manera, ¡Soy fan de ese país de las maravillas espeluznante y asquerosillo! Y de Morfeo... <3 Y Cotrina es uno de los autores españoles que má sestá dando que hablar, y estoy deseando hincarle el diente - a sus libros, no al pobre hombre - para poder labrarme una opinión :3

Pues eso, que dejéis de ser tan crueles tentándome con novedades, muchas gracias.

La Estantería de Cho © 2014