martes, abril 1

Adivina quién soy

martes, abril 1
Libro: Adivina quién soy
Saga: Adivina quién soy (1/2)
Título original: Adivina quién soy
Autora: Megan Maxwell
Género: Erótico (+18)
Editorial: Esencia (2014)
Año: 2014
Origen: España
ISBN: 978-84-08-12511-2
Páginas: 448
Puntuación: 6
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Yanira vive en Tenerife y trabaja como cantante en los hoteles mientras no encuentra otro empleo mejor, aunque su verdadero sueño siempre ha sido triunfar en la música.

Un día su amiga Coral le propone presentar un currículum para trabajar en un crucero de vacaciones en el que están buscando personal. De este modo, Yanira acaba trabajando en un barco como camarera y allí conocerá a Dylan, un compañero de mantenimiento al que tratará de seducir con sus armas de mujer.

Estamos ante una nueva bilogía erótica de Megan Maxwell, una autora a la que aprecio porque siempre me lo paso muy bien leyendo sus historias tan cercanas y divertidas. En esta ocasión, Megan nos presenta un título que pretende seguir la misma estela que su popular trilogía Pídeme lo que quieras ofreciéndonos sexo picante y unos protagonistas desinhibidos. Adivina quién soy es un libro que, en muchos aspectos, me ha recordado a Pídeme lo que quieras por el carácter tan fuerte de la protagonista, las escenas eróticas y los malentendidos familiares. No obstante, Adivina quién soy goza de una historia propia y, salvo ciertos detalles, su desarrollo también difiere de la famosa trilogía.

La historia de Adivina quién soy se desarrolla principalmente en tres entornos: Tenerife, el crucero y Puerto Rico. Tenerife es el lugar de residencia de la protagonista, donde vive su familia y se adentra en el mundo de los intercambios. Esta primera parte me ha parecido muy introductoria porque solamente se conoce a Yanira y su relación con el sexo. En cambio, en la segunda parte por fin entra en juego Dylan y la trama mejora considerablemente con la atracción, el romance y los encuentros de los protagonistas. Sin duda alguna, la estancia en el crucero es la parte del libro que más me ha gustado porque es cuando comienza el romance, el desamor y los enredos. Posteriormente, siguiendo el hilo argumental, los protagonistas acaban en Puerto Rico y, en mi opinión, esta trama me pareció demasiado lenta, larga y predecible por la mala relación que mantiene Yanira con los familiares de Dylan.

Otra de las características destacables de este libro es la importancia de la música pues, al igual que en otros títulos de la autora, se mencionan muchas canciones y se agregan extractos de algunas de ellas. Además, su protagonista es una cantante, así que es lógico que la música esté muy presente en las páginas de Adivina quién soy. Como curiosidad, todos los capítulos llevan por título el nombre de una canción.

Otro de los aspectos a destacar de Adivina quién soy es la cercanía que transmite el libro a través de problemas de plena actualidad como es la búsqueda de empleo, los trabajos temporales y las condiciones laborales tan precarias que vivimos hoy en día. Me ha gustado que la autora dibuje una situación tan realista del panorama laboral porque, al igual que yo, muchos se habrán sentido identificados con la necesidad de buscarse la vida cuando realmente aspiramos a otros puestos de trabajo.

En referencia al contenido erótico de Adivina quién soy, este título nos introduce muy brevemente en los locales de intercambios de pareja, un tema que en principio me ha sabido a poco porque pensaba que se explotaría mucho más a lo largo de la historia pero que, supongo, se desarrollará más en el segundo libro. Lógicamente, se trata de una obra con muchas escenas sexuales explícitas, juegos morbosos, seducción y personajes descarados que disfrutan plenamente practicando sexo.

En cuanto a los personajes, me han gustado los perfiles de sus protagonistas porque tienen carácter y son luchadores pero, a su vez, Yanira me ha recordado muchísimo a Judith por sus reacciones y personalidad, mientras que, Dylan me ha dado la impresión de ser demasiado perfecto y empalagoso. Así que, a grandes rasgos, los personajes no han llegado a resultarme tan memorables como Judith y Eric.  

En general, considero Adivina quién soy un libro simplemente entretenido porque, en algunas partes, lo he encontrado repetitivo, con algo de relleno, un poco largo y las escenas eróticas mal distribuidas. No obstante, me ha gustado leerlo porque, como decía al inicio, las historias de Megan Maxwell siempre me sacan alguna sonrisa por la personalidad tan arrolladora de sus protagonistas y, aunque recomendaría leer Pídeme lo que quieras como primera incursión con la autora, Adivina quién soy también es una opción muy amena.    

En definitiva, Adivina quién soy da comienzo a una bilogía erótica con escenas subidas de tono y personajes descarados que gustará a los fans de Megan Maxwell por su romance y continuos malentendidos.

11 comentarios:

Mientrasleo dijo...

Pues no me he estrenado con MEgan aún y he visto tu enoorme lista de reseñas de la autora y he pensado: ¿Por cuál me recomiendas empezar como toma de contacto?
Gracias!

MeriiXún dijo...

Hola!!
Ya sabes que aún no he leído nada de la autora y que espero hacerlo pronto.
Besos^^

Chibita dijo...

Aún tengo pendiente de lectura los dos últimos libros de su anterior trilogía erótica, así que en cuanto la termine caerá esta.
Besos!

Lau Rhead dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de Megan Maxwell y este libro no lo conocía. Me lo apunto para próximas lecturas, saludos!

Margari dijo...

No es un géneor que me llame mucho así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Marya dijo...

Vaya, pensaba que era una trilogía. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me apetece mucho leerlo porque me encanta Megan. Espero que esté a la altura de Pídeme lo que quieras. Un besote :)

Paola Rizo dijo...

¿Otra bilogía? No sé por qué casi todo lo que va sacando esta mujer tiene continuación... realmente estoy cansada de que sea una moda pasar de un libro hoy en día. Es agotador, porque el dinero no acompaña y el espacio, mucho menos. Aparte que muchas historias no son tan buenas como para que tengan tanto...

Pero en fin, he leído ya varias reseñas muy positivas acerca de este libro y, como quiero seguir dándole oportunidad a esta autora, supongo que lo añadiré a la lista para futuras lecturas.

Gracias por compartir.
Un saludo!

Atrapada dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este librito, espero no tardar demasiado en poder saborearlo! jeje

Besos =)

Unknown dijo...

Tenemos pendiente a Megan Maxwell, pero las novelas chick-lit, las eróticas no nos llaman.

Fesaro dijo...

Acaba de llegarme a casa y aunque no suelo leer erótica tal vez rompa una lanza con este

x_luka dijo...

Al igual que tú, todas las obras de la autora acaban gustándome jejje

Comencé a leer este libro con un poco de miedo porque por la sinopsis parecía una copia idéntica a "Pídeme lo que quieras". Por suerte, no se parece tanto como en un principio pensé...

Estoy deseando que llegue el mes de junio para poder leer el segundoooo!! >___<

Un saludoooo!

La Estantería de Cho © 2014