viernes, abril 25

La última lágrima

viernes, abril 25
Libro: La última lágrima
Saga: Diluvio (1/?)
Título original: Teardrop
Autora: Lauren Kate
Género: Fantasía, romance, juvenil
Editorial: Montena (marzo 2014)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 9788490430927
Páginas: 414
Puntuación: 7
Reseña: Eureka es una joven de diecisiete años que, tras sufrir un accidente de coche, perdió a su madre y, con ello, las ganas de vivir. Eureka vive con su padre y su nueva familia, cuenta con el apoyo de sus mejores amigos Cat y Brooks, pero todavía no se ha recuperado de la trágica pérdida de su madre.

Cuando Eureka recibe unos extraños objetos como herencia, la joven descubre que su madre le escondía muchos secretos. A raíz de ello, Eureka cambiará de actitud y empezará a investigar a fondo el legado de su madre.

Conocida por su saga Oscuros, Lauren Kate nos trae una nueva serie que arranca con su primer título La última lágrima. Un libro con una portada preciosa y un argumento enigmático que, a grandes rasgos, nos ha resultado muy interesante por su historia pero no ha llegado a ser tan perfecto debido a algunas puntualizaciones que os explicaremos a lo largo de la reseña.

En primer lugar, La última lágrima nos acerca a la vida de Eureka, mostrándonos lo deprimida que se encuentra por la muerte de un familiar cercano, la mala relación que mantiene con la mujer de su padre y el apoyo incondicional de sus mejores amigos. Con un comienzo poco acertado porque está tintado de tristeza, La última lágrima nos sumerge en la depresión de su protagonista y lo afectada que se encuentra por la muerte de su madre. En nuestra opinión, el comienzo tiene un ritmo muy lento y su personaje principal no muestra carisma alguno.

No obstante, la historia se torna mucho más interesante cuando Eureka recibe los misteriosos objetos de su madre, aparece el chico misterioso y la trama empieza a desarrollarse dentro del instituto. Como comentábamos en el párrafo anterior, el comienzo pausado no era muy alentador pero, poco a poco, la historia va tomando fuerza sumergiéndonos en una trama con misterios, romance y conflictos de amistad. Además, el contexto de instituto también ha favorecido muchísimo la trama porque le ha dado un aire más jovial por los enredos amorosos, las típicas fiestas adolescentes y los diálogos picarones entre amigas. En adicción, la introducción del chico y los objetos misteriosos también son piezas clave en la historia porque le ha insuflado un toque de intriga y ese elemento ha dinamizado bastante la lectura.

Por otra parte, La última lágrima contiene una historia que guarda un secreto que está relacionado con una leyenda mística. Este complemento, que evidentemente no vamos a revelar en la reseña, ha sido una de las características más destacables del libro porque está relacionado con la fantasía y, por supuesto, dará muchísimo juego en las siguientes entregas.

En cuanto al amor, en este apartado también tenemos nuestras reticencias porque la protagonista es poco carismática y no hemos llegado a empatizar con ella. Eureka es un personaje voluble, no expresa sus sentimientos y sus preferencias con respecto al triángulo amoroso en el que se encuentra sumida no son nada claras. Sentimos predilección por los personajes decididos y Eureka, en este primer libro, no adopta una postura firme con respecto a sus sentimientos. Por ello, la historia amorosa no nos ha convencido, a parte de que dicha trama ocurre de forma muy precipitada.

En cambio, Cat y Brooks son personajes que nos han transmitido muchas más sensaciones que Eureka. Por una parte, Cat es la amiga que con su personalidad desinhibida nos ha hecho reír con sus comentarios mordaces y también es la persona que ha representado la amistad con sus acciones y fidelidad. Por otro lado, Brooks es un amigo sobre el que se cierne la duda sobre sus verdaderas intenciones y, precisamente por ese misterio que lo rodea, nos ha conquistado, así como por su comportamiento tan ambiguo. Por su parte, Ander es un personaje que nos ha causado indiferencia por su insipidez.

En definitiva,  La última lágrima es un libro juvenil con aire misterioso que esconde una historia romántica de ensueño muy entretenida. Un título al que, pese a su desacertado comienzo, merece la pena concederle una oportunidad porque esconde una historia con mucho potencial.

14 comentarios:

Chibita dijo...

Tenía unas buenas expectativas de este libro hasta que comencé a leer reseñas donde comentaban detalles que no me convencían y lo descarté de mi lista de deseos.
Besos!

Hikari dijo...

De esta autora tengo el primer libro de Oscuros, y hasta que no lo lea no decidiré si empiezo o no esta nueva colección.

Quizás también me para que tenga un comienzo lento, porque últimamente si no me atrapa desde el principio la historia me pongo muy desficiosa y necesito coger otro libro, xDDD Pero si luego el ritmo se agiliza y todo mejora un poco mejor, tomo nota y lo tendré en cuenta ^^

¡Besotes!

Isabel dijo...

Tiene buena pinta y la portada es muy bonita, lo malo es que sea otra saga...

Al rico libro dijo...

Lo de que sea misterioso nos ha llamado un poco la atención, así que no la descartamos :)

Bella Diamond ♡ dijo...

La verdad es que este libro llama mi atención. Aunque no soy mucho de juvenil, es probable que lo lea en un futuro, cuando se me antoje algo de juvenil (que me suele ocurrir xD).
Besos, te sigo :)

Fantaseando con libros dijo...

La saga Oscuros me gusto bastante, y por eso tengo ganas de leer esta nueva historia.
Besos :)

Akaxu dijo...

Lo quiero pero no pienso empezar esta saga hasta que no termine la otra de la autora. No me gusta eso del amor precipitado y lo que cuentas de la protagonista pero por lo del aire misterioso pinta muy bien.

MeriiXún dijo...

Hola ^^
Antes me llamaba pero ahora no me apetece mucho leerlo.
Besos!

LιttℓεÐεмση dijo...

Tenía pensado hacerme con este libro en inglés, pero si he de ser sincera tengo mis dudas. Pero me encantaría tener la oportunidad de leerlo.
¡Saludos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
A mi la verdad es que me gustó mucho y me pareció muy original.
Un beso.

Riku dijo...

Después del chasco que me supuso Oscuros, no me animo a leer más a esta autora, es que me pareció lo más tópico dle mundo.
Este tiene mejor pinta en cuanto a la fantasía, pero lo que dices de Eureka tampoco me convence, no creo que me gustara como protagonista.
Vamos, que este lo dejo pasar tranquilamente.

Un beso!

Lesincele dijo...

Oscuros no me gustó...y no ando muy convencida...creo que esperaré a ver qué tal su siguiente parte...
Un beso!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola :D
Tengo muchísimas ganas de leer este libro!
Ojala lo consiga pronto !
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Noemí Risco Mateo dijo...

Hola,
Me alegro de que te haya gustado la novela. Gracias por pasear por mi Laberinto.
Un saludo de la traductora,
Noemí.

La Estantería de Cho © 2014