domingo, abril 20

The Elder Scrolls V: Skyrim

domingo, abril 20

Videojuego: The Elder Scrolls V: Skyrim
Título original: The Elder Scrolls V: Skyrim
Género: Rol
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Modo online: no
Año: 2011
Desarrollador: Bethesda Softworks
Distribuidor: Koch Media
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Resolución: 1080pp
Duración: Alta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 9
Reseña: El desarrollo de este videojuego se centra en un mundo medieval fantástico llamado Skyrim, donde encarnaremos a un personaje que, debido a sus habilidades especiales, recibirá la misión principal de derrotar a los dragones que han resurgido y amenazan a la población. Equipado con su arma y sus dotes extraordinarias, nuestro protagonista viajará por Skyrim para cumplir su misión, aunque por el camino también se verá envuelto en conflictos bélicos, traiciones políticas y enemigos brutales.   

Uno de los principales factores que nos volvían reticentes a probar este juego consistía en que pensábamos que era exclusivamente en primera persona. Sin embargo, el juego dispone de una opción para cambiarlo a tercera persona e, incluso, controlar la cámara. Pese a todo, igualmente nos costó habituarnos a su sistema de juego. El problema residía en que a la hora de aniquilar a los enemigos, el jugador seguía teniendo un punto de mira para apuntar al objetivo y, si no seguías sus movimientos, el personaje acababa ejecutando su ataque en el aire. No obstante, también es cierto que no tardamos mucho tiempo en familiarizarnos con dicho estilo de juego.

Skyrim ofrece la posibilidad de un sistema de juego variado, ya que el jugador puede optar por atacar con sus armas, magias y gritos de poder. Además, conforme se va utilizando cada una de estas vías de ataque, el personaje se va desarrollando en esa práctica en concreto, resultando un juego que se adapta al estilo de cada usuario. Pese a todo, las posibilidades de desarrollar el personaje que ofrece Skyrim son considerables, pues hay multitud de destrezas como abrir cerraduras, robar, sigilo, bloquear, restauración, destrucción, alquimia, entre otras, que irán evolucionando conforme el jugador vaya experimentando con ellas.

Como Skyrim es un mundo abierto y hay que viajar bastante para alcanzar los destinos de las misiones principales, es frecuente encontrarse con adversarios peligrosos del entorno como lobos, osos, trolls, e incluso páramos y cavernas plagadas de ladrones, vampiros y hechiceros. En ese aspecto, hemos quedado muy satisfechos por la diversidad tan amplia de enemigos que ofrece el juego, pues además de los grandiosos dragones también contiene un bestiario destacable. Durante todo este camino, también es normal encontrarse con nuevas poblaciones donde hay personajes que piden favores, surgiendo un encadenado de misiones secundarias prácticamente ilimitadas, lo cual hace cambiar el rumbo de tu destino. Evidentemente, esta característica es uno de los mayores atractivos del juego porque enriquece la jugabilidad y durabilidad, ofreciendo un mundo abierto para explorar e interactuar. Sin embargo, a veces teníamos la impresión de que las misiones principales perdían valor con respecto a las secundarias.

Si bien una de las grandes bazas a favor de Skyrim es su mapa abierto, en nuestro caso también ha sido uno de sus grandes inconvenientes relacionados con el apartado técnico. Esto se debe a que el juego tiene un gran detalle gráfico y requiere de una plataforma potente para poder cargarlos. Por ello, a medida que avanzamos en el juego y se va generando el mundo, han sido muchas las veces en las que nuestra ps3 se ha ralentizado en sobremanera y no hemos tenido más opción que reiniciarla para poder disfrutar algo del juego. En cuanto a la OST, para nosotros ha sido totalmente indiferente, aunque sí destacan las voces en castellano y los numerosos efectos de sonido.

En definitiva, Skyrim es un gran título de rol que encantará a los amantes del género porque ofrece un mundo abierto donde viajar libremente, desarrollar al personaje y luchar contra grandes adversarios. Eso sí, abstenerse a adquirir este juego para utilizar en videoconsolas anticuadas o saturadas en memorias.

3 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que pinta bien.
Un beso.

Scarlet dijo...

Qué maravillosa pinta tiene... Lástima que no tengo PS3 :(

x_luka dijo...

Este juego lo tengo en mi wishlist jejeje A ver si alguien me lo regala =P

Un saludooo!

La Estantería de Cho © 2014