miércoles, mayo 21

Kate y sus hermanas 2. La Profecía

miércoles, mayo 21
Libro: Kate y sus hermanas 2. La Profecía
Saga: The Cahill Witch Chronicles (2/3)
Título original: Star Cursed
Autora: Jessica Spotswood
Género: Juvenil, paranormal
Editorial: Montena (2014)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 9788490430965
Páginas: 384
Puntuación: 7
Reseña: Tras lo acontecido en Kate y sus hermanas, Kate ingresa en el convento y se aleja de sus hermanas Maura y Tess para protegerlas. Sin embargo, la situación se agrava cuando, por miedo a la profecía, la Hermandad emprende una caza de brujas llevándose a inocentes por delante y la aprobación de leyes injustas para el sector femenino.

Por otra parte, aunque Kate renunció a Finn, todavía sigue enamorada y su sacrificio ha sido en vano porque la situación no ha mejorado, pues en el convento están convencidas de que las hermanas Cahill son las brujas que mencionan la profecía e intentarán manipular a las jóvenes para su propio beneficio.

Tal y como su propio título indica, esta segunda entrega se centra en las consecuencias que desata la profecía de Brenna que implica directamente a las hermanas Cahill. En este contexto, la trama se desarrolla en el convento e intervendrán nuevos personajes que darán mucho juego, pues allí todas son brujas y chocarán entre ellas con sus intereses contrapuestos.

El eje central del libro gira en torno a los planes de las brujas para salvar a las chicas de la tiranía de los Hermanos. Sin embargo, algunos personajes no sólo buscarán justicia, sino que quieren alzarse con el poder y llevar a cabo su propia venganza. Como decía anteriormente, esta diferencia de intereses provocará discusiones entre las brujas, lo cual resulta muy interesante por cómo la historia se enreda con celos y traiciones.

Desde el primer libro, la relación de las hermanas Cahill no es tan idílica a causa de los celos y la profecía. En este libro, la rivalidad entre Maura y Kate se acentúa porque ambas están en bandos diferentes y la pequeña Tess tendrá que sufrir las continuas peleas de sus hermanas. Aunque no se trate de una relación fraternal ideal, personalmente me ha gustado mucho el enfoque que le ha dado la autora, pues me parece muy realista que, además de amor, entre hermanos también exista envidia, competencia y enfrentamientos.

En cuanto al tema de la brujería, evidentemente en este libro se practica mucho más que en el anterior porque la historia se desarrolla en un lugar donde conviven brujas. No obstante, la reticencia por parte de Kate por practicar la magia ha provocado que no se muestren muchos hechizos, siendo Maura la que más hace uso de su poder. No obstante, he echado en falta que haya más variedad en la magia, pues solamente se centran en los poderes mentales, aunque también hay alguna escena divertida gracias a la brujería.

En asuntos de amor, en este título los grandes protagonistas son Kate y Finn, también hay alguna historia secundaria pero con muy poca relevancia. Para mi gusto, la relación entre Kate y Finn es demasiado perfecta, he echado en falta las típicas discusiones de pareja, los terceros en discordia y más sentimiento por parte de ambos. No obstante, como pareja no está mal pero sé que me va a gustar mucho más el tercer libro por cómo ha quedado el desenlace.

Uno de los aspectos más atractivos de Kate y sus hermanas es su ambientación y en esta segunda entrega ha vuelto a conquistarme por tratar de cerca el machismo de la época. Por una parte, me resulta curioso que en la caza de brujas solo condenan a mujeres y nunca se habla de brujería en referencia a los hombres y, por otra parte, las leyes injustas que se aprueban son destinadas exclusivamente al género femenino, lo cual me ha parecido un trato de desigualdad total. Como puede deducirse, en este libro se muestra una visión que me parece muy injusta por el trato que recibe la mujer, pero a su vez me parece muy interesante porque, aunque nos pese, contiene un lado realista.

En definitiva, Kate y sus hermanas 2. La Profecía es un libro con más magia, acción y guerras entre brujas. Un libro que está a la altura de su predecesor y con un desenlace que promete un cierre de trilogía muy interesante.

15 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Hola! será de mis próximas lecturas, el primero me gustó.

Besos :*

Isabel dijo...

Siempre me han llamado la atenciónlas portadas pero de momento no creo que los lea. Muchos besos.

MeriiXún dijo...

Hola^^
Le tengo ganas porque el primero aunque tuvo sus fallitos, me gustó bastante y tengo ganas de saber como sigue la historia.
besos!

Espe dijo...

Va a ser una de mis próximas lecturas porque la primera parte me encanto.
Un beso

Atrapada dijo...

Me encantan las portadas de estos libritos, si tengo ocasión los leeré!

Besos =)

P. Sawyer dijo...

¡Hola! Acabo de conocer tu blog, ya te sigo ;)

Es la segunda reseña que leo hoy de este libro y la cuarta en lo que va de semana, y casi todas lo ponían muy bien :) Pero aún así de momento no creo que me lance a por él (primero tendría que leer el anterior). En cualquier caso coincido en que la portada es chulísima.

¡Besos, nos leemos!

Lau Rhead dijo...

Hola! He leído algunas reseñas de este libro pero no me acaba de llamar así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

Virginia Molina dijo...

Hola :D
La verdad es que tengo ganas de leerlo!
Te sigo, un beso ^^

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola :D
Ohh la verdad es que estes libros tienen muy buena pinta pero yo ya llegue tarde a ver si los cojo en la biblio :D
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Riku dijo...

No he podido leer el priemro pero si que es una saga que me llama la atención por el tema de la brujería, sobre todo si en este se desarrolla más.
Aunque lo de la trama de amor demasiado perfecta...eso ya me gusta menos jaja
Un beso!

Lesincele dijo...

Mmm esta vez esta trilogía no me llama demasiado...
Un beso!

Leyna dijo...

También subí su reseña ayer :D Me gustó más que la primera parte ^^

Un abrazo :P

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro maravilloso.
Un beso.

Raquel Campos dijo...

Me apetece mucho leer los dos libros, me parecen muy interesantes!!

Besos!!

Baccana dijo...

Está en mi lista de pendientes pero falta leerme el primero, gracias por la reseña!

Un beso!

La Estantería de Cho © 2014